‘RAIN’: KNK VUELVE CANTANDO BAJO LA LLUVIA

En verano no todo es sol y playa, y así nos lo demuestra KNK con su último comeback, Rain. Con una estética más fría y oscura de lo que nos tienen acostumbrados los temas de verano, como Red Flavor de Red Velvet o As if it’s your last de Blackpink, estos chicos rompen con los estándares preestablecidos de los summer comebacks. Una apuesta arriesgada.

Para quienes aún no estén familiarizados con este grupo, KNK es una formación de 5 chicos bajo YNB Ent. que debutó en marzo de 2016 con el single KNOCK, un tema intenso que emana fuerza y “masculinidad”.

KNOCK marcaría la línea a seguir para sus próximos comebacks, pues parece que los chicos de KNK se sienten cómodos con el concepto oscuro y elegante y se aferran a él creándose una identidad propia.

[x]

Rain no podía ser menos. El videoclip se desarrolla por completo durante la noche y hay numerosas escenas de los chicos bajo la lluvia o sumergidos en el agua. Todas estas imágenes son metáforas del desamor, pues a pesar de estar en pleno julio, sus corazones rotos viven un invierno permanente, atrapados en una noche eterna.

A lo largo del vídeo, los cinco se muestran desesperados, llorando, corriendo, mirando fotografías, siempre en soledad. Visualmente es muy elegante, colores sobrios adornan los escenarios y la ropa de los protagonistas. Todas las escenas son individuales, reforzando la sensación de aislamiento que producen las rupturas.

[x]

En cuanto a la canción, se trata de un tema profundamente vocal. Los cantantes principales de KNK tienen voces poderosas y melódicas que se adueñan de la música, llenándote los oídos.

Musicalmente hablando, la canción comienza con unas sutiles notas de piano, a las que se une una guitarra, un instrumento de viento y más tarde, percusión. La melodía combina los anteriores elementos, y sin embargo es ligera, dando protagonismo a las voces de los chicos.

Por otro lado, el baile tiene un aura muy marcada de musical. Es un baile original y llamativo, sin apartarse de la elegancia que los caracteriza. A KNK se une un grupo de bailarines con unos instrumentos muy especiales, paraguas, que se convierten en el centro de la coreografía.

[x]

En definitiva, KNK nunca decepciona. Si estás cansada de los conceptos cutes y boy crush que dominan el panorama actual del kpop, este es tu grupo.

Aunque por ahora los chicos han pasado desapercibidos por el público, estamos convencidas de que KNK aún tiene un largo camino por recorrer y mucho tiempo para hacerse un hueco en la industria. Y es que no hace falta ser de una compañía grande para tener un gran talento.

 

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

2 comentarios sobre “‘RAIN’: KNK VUELVE CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s