CONOCE A: KNK

Es fin de semana, y eso en Norae significa que ya es hora de conocer un nuevo grupo. Basándonos en los resultados de encuestas anteriores os presentamos a KNK. En esta guía introductoria encontraréis toda la información que necesitáis para enamoraros de estos chicos, ¡nosotras ya lo hemos hecho!

¿QUÉ ES KNK?

El nombre KNK bebe de dos ideas muy diferentes, por una parte, KNK viene de la palabra coreana 크나큰 (Keunakeun), que significa ser genial. Sin embargo, KNK también son las siglas de Kpop kNocK, nombre elegido guiado por el deseo de los chicos de llamar a la puerta de la industria del kpop. Los chicos llevan llamando a esa puerta desde el 1 de marzo de 2016, día en el que debutaron con su canción ‘KNOCK’, dejando claras sus intenciones y entrando a lo grande.

Los colores oficiales del fandom son el rosa dorado y el plateado. El nombre del fandom, elegido por Seungjun, uno de los miembros, es TinkerBell, pues las fans del grupo son pequeñas como Campanilla en comparación con los miembros, que son conocidos por ser unos de los más altos de la industria, midiendo todos entre 1’80 y 1’90.

Sí, están cansados de que les digan lo altos que son [x]

KNK pertenece a YNB Entertainment, hogar de otros grupos como BESTie o Noel, y está formado por 5 chicos: el líder, Kim Jihun, Kim Youjin, Park Seungjun, Jeong Inseong y Oh Heejun. Todos ellos tienen entre 21 y 24 años, por lo tanto son ligeramente más mayores de lo que suelen ser los grupos recién debutados, sin embargo, no están dispuestos a dejar que esto les afecte. ¡Ya es hora de dejar de poner edades al kpop!

¿CÓMO SUENA KNK?

Como ya hemos mencionado en la reseña de su último comeback Rain, KNK es tu grupo si estás cansada de los conceptos cutes y boy crush que dominan el panorama actual del kpop. Tanto los chicos como el sonido de KNK desprenden elegancia y madurez, su música es poderosa y emana “masculinidad”.

Aunque aún hace poco más de un año de su debut, parece que por el momento seguirán esta línea, creándose una identidad propia basada en la elegancia y en la estética oscura. Pues son estos rasgos tan característicos los que los diferencian del resto.

Parte de la coreografía de Rain [x]

MIEMBROS

Kim Jihun

Líder, cantante y bailarín. Nacido el 20 de febrero de 1995, es el segundo miembro más joven del grupo, y sin embargo es el líder debido a que era quien había realizado más años de entrenamiento. Mide nada más y nada menos que 1’89, es muy tímido, tiene una forma de hablar encantadora, siempre acaba en el suelo cuando se ríe estrepitosamente. ¡Y su personaje favorito es Calamardo de la serie de dibujos Bob Esponja!

Kim Youjin

Main vocal y bailarín. Nacido el 10 de febrero de 1993, estuvo a punto de debutar como miembro de B.A.P, pues entrenó junto a ellos en TS Entertainment, pero finalmente se retiró porque no se sentía preparado. Mide aproximadamente 1’87, es el más mayor, y por lo tanto, el padre del grupo y de todos. También es el más callado de entre los miembros, pero que no os engañe, aún así es igual de awkward que el resto.

Park Seungjun

Rapero, vocalista y bailarín. Nacido el 28 de octubre de 1993, es conocido entre las fans de BTS por ser buen amigo de los chicos, especialmente de Jin, pues fue trainee junto a ellos en Big Hit Entertainment por un tiempo. Mide 1’90, siendo el más alto del grupo, es el visual pero (dicen) arruina su imagen de ensueño cada vez que abre la boca, come muchísimo, es el rey de aegyo y es ese amigo que pega a la gente cuando se ríe.

Jeong Inseong

Vocalista y bailarín. Nacido el 1 de julio de 1994, también es conocido por ser buen amigo de Jin y Jungkook de BTS, pues al igual de Seungjun, entrenó durante un tiempo en Big Hit Entertainment. Mide solamente 1’83, lo cual es poco en comparación con sus compañeros de grupo, es el más savage y el más meme del grupo, grita todo el tiempo, su risa es la más ruidosa de entre sus compañeros y es una persona muy positiva.

Oh Heejun

Vocalista, rapero y bailarín. Nacido el 8 de mayo de 1996, es sin lugar a dudas un golden maknae, pues puede hacer de todo, desde tocar la guitarra hasta cantar y rapear. ¡Y además tiene dotes de MC! Mide 1’80, siendo no solo el más joven sino también el más bajito del grupo, como buen golden maknae es competitivo y odia perder, también es un meme y junto a Inseong forma el dúo cómico del grupo.

TEMAS PRINCIPALES

KNK acaba de llegar al mundo del kpop y por lo tanto, solo tienen en el mercado 3 mini álbums, un álbum repackaged, y 5 singles. Aún estáis a tiempo de seguirles la pista y poneros al día ¡Vamos a dar un repaso por su incipiente carrera!

DEBUT: ‘KNOCK’

KNOCK fue sin duda un acierto como debut, pues su tono épico y poderoso llamó la atención de muchas fans. Sin embargo, como ya mencionamos en la lista de 10 debuts infravalorados, la calidad de este debut supera con creces la atención que despertó entre el público.

PRIMER COMEBACK: ‘BACK AGAIN’

BACK AGAIN sigue la línea de KNOCK. Es un tema épico y poderoso, con unos vocals que quitan el hipo, pero esta vez teniendo el rap una presencia más marcada. De nuevo el videoclip es elegante y oscuro y el baile original y muy exigente.

SEGUNDO COMEBACK: 해, 달, 별 (Sun, Moon, Star)

Sun, Moon, Star se aleja de la estética oscura de los anteriores videoclips, pero no abandona la elegancia que los caracteriza. El sonido es más suave que en sus anteriores temas pero sigue siendo un sonido poderoso y maduro.

TERCER COMEBACK: 비 (Rain)

Rain vuelve a los tonos graves y oscuros de los anteriores comebacks. La epicidad, la elegancia, la madurez, los bailes ultra trabajados y los poderosos vocals siguen siendo la marca de la casa, y nos encanta.

LOGROS / PREMIOS

A pesar de que la atención del  público ha disminuido considerablemente desde el debut, debido a problemas internos de la compañía, los chicos han sido nominados a varios premios importantes, como Best New Male Artist en los MAMA 2016, Best Rising Star Group of 2016 en los Simply Kpop Awards o New Artist of the Year en los Golden Disk Awards 2016. 

Los chicos posando con su Kpop Singer Award

Aunque no se llevaron ninguno de esos galardones a casa, sí se llevaron unos cuantos premios:

  • Asia Artists Awards 2016: Most Popular Artists Top 50 – puesto 38
  • Korean Culture Entertainment Awards 2016: Kpop Singer Award
  • Naver V Live Top 10 2017: Global Rookie Top 5
  • Korean Entertainment Arts Awards 2017: Netizen Award

VÍDEOS RELACIONADOS

U (PERFORMANCE VIDEO)

Aunque debido a problemas internos de la compañía la canción U nunca llegó a tener videoclip oficial, los chicos nos regalaron esta performance version para compensar a sus fans. Y es que a pesar de todo, los cuidan mucho.

[ 마이 크나큰 텔레비전 ] (SU PROGRAMA)

Incluso antes del debut los chicos empezaron a grabar este pequeño programa para que pudiéramos conocerlos mejor. Ya tiene dos temporadas y los episodios cada vez son más largos. Tristemente, no tiene subtítulos ni en inglés ni en español.

NIMDLE (SU APARICIÓN EN EL PROGRAMA)

Nimdle es un programa en el cual los grupos graban durante un día diversos juegos, mostrando su lado más despreocupado y divertido. En esta ocasión, podemos ver a los chicos ser ellos mismos, con subtítulos en inglés.

AN UNHELPFUL GUIDE TO KNK

Si sois fans de esta clase de vídeos en Youtube, muchas fans del grupo han creado sus propias “guias” para conocer a KNK. Aunque la mayoría no ofrecen datos consistentes, conocerás a los chicos a través de los ojos de una fan. ¡Es muy divertido!

Ah, y un apunte antes de despedirnos. ¿Os suena… Despacito?


Así que ahora que ya tienes toda la información necesaria, está en tu mano seguir el dictado de tu corazoncito y stanear a estos chicos tan cariñosos, divertidos, cercanos y sobre todo talentosos. ¡No te arrepentirás!

¿Como resistirse a ellos? [x]
Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

3 comentarios sobre “CONOCE A: KNK

  1. Pingback: CONOCE A: ASTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s