EXO VUELVE: UN ECLIPSE, UNA GUERRA, Y BAEKHYUN

A sólo poco más de un mes de su reinvención reggae con Kokobop, EXO ya se ha preparado y alistado para la guerra, y el repackage de The War, llamado The Power of Music, saldrá a la luz el día 5 de septiembre.

Durante la corta espera, EXO ha ido lanzando pistas sobre el concepto. El pasado día 21, el mundo vivió un eclipse solar que no podía apreciarse desde España, pero la decepción quedó pronto “eclipsada” por la sombra de EXO y su misteriosa nueva forma de decirnos que se acercaba su regreso.

Ese día publicaron un vídeo que dio lugar a un sinfín de teorías, y hace dos sorprendieron con una imagen y música nuevas que olían al nuevo concepto. Pero que no nos despiste la estética, porque queremos discutir qué pretende EXO con este comeback.

¿Queréis saber lo que pensamos?


Primero queremos que sepáis que detrás del concepto inicial de EXO hay mucha historia, pero reservamos nuestra teoría completa para otro momento. Hoy, queremos centrarnos en la importancia de los eclipses para el grupo y, por supuesto, el significado de “La Guerra”.

El eclipse solar

Como hemos dicho, EXO publicó un video el día del eclipse, evidentemente era un anuncio de que se acercaba el repackage de The War, pero no es la primera vez en absoluto que EXO se relaciona con un eclipse.

El poder de la música surge cuando sucede el eclipse

Si habéis visto toda la videografía de EXO innumerables veces, sabréis que el eclipse y la luna son elementos recurrentes en las primeras eras. Probablemente el video que refleja más claramente cómo todos los miembros están conectados por un eclipse sea What is Love.

giphy (2)

Según MAMA, el grupo estaba separado, “viendo el mismo cielo pero pisando distinto suelo, y viendo cielos distintos pero pisando el mismo suelo”, lo que significa que desde que llegaron del EXO Planet, los chicos están todos en la Tierra pero separados.

¿Donde más podemos ver una evidente relación, más adelante?

En los pathcodes para la era EXODUS.

En esta ocasión, sólo Sehun y Chen son testigos reales del eclipse, pero todos de una u otra forma miran al cielo y/o reciben un misterioso mensaje. Se les ve amenazados, con prisa e incluso asustados. Se evidencia que están separados y, probablemente por el peligro que les acecha, se dan prisa en buscarse los unos a los otros.

giphy (3)

Y es que los chicos llevan buscándose desde el debut.

Retrocedemos un poco para que os fijéis en la letra de History, que es básicamente la línea argumental que tenemos que seguir. La canción habla de cómo EXO-M y K se necesitan el uno al otro para sobrevivir en la tierra, de como siendo uno son más fuertes y están a punto de hacer historia.

También menciona un “escenario de guerra interminable“. Lo que nos lleva al tiempo presente, a la inminente guerra. Ko ko bop se presentó abiertamente como “la canción previa a la guerra”. No es de extrañar que desde hace tanto tiempo ya estuvieran anunciándonos que los chicos debían unirse para librar una batalla.

captura-de-pantalla-2017-08-30-11-08-39.png
Ko ko bop recuperó el eclipse, haciéndolo símbolo de una guerra inevitable

Así, nuestra teoría es que el eclipse, además de servir como símbolo de unión física entre los chicos (están en el mismo espacio), es una señal de que la guerra se acerca y necesitan estar juntos para librarla.

La guerra: ¿principio o fin?

Otra teoría que las fans han estado masticando desde la era EXODUS es que los vídeos vayan en orden inverso. Que MAMA sea el final, las 12 leyendas reunidas y de vuelta en el EXO Planet después de librar la guerra de la que vamos a ser testigos ahora.

Y todo por culpa de este tuit:

Esto sería una buena forma de cubrirse las espaldas en caso de que, como ha sucedido, algún miembro abandonara el grupo. Porque el final siempre incluirá a los doce miembros.

El concepto ha estado jugando con la idea de que los miembros que se fueron se han quedado atrapados en el laberinto –famoso desde Overdose- y en Lucky One se hizo patente la idea con la imagen final en la que todos ellos son puntos que se mueven en el laberinto salvo tres que están quietos en el centro de él.

Cuando todavía estaba Tao en EXO, la cuenta Pathcode publicó un tuit que decía “el número de canicas que salió del laberinto” y en el pathcode de D.O. podéis contar vosotros mismos cuántas hay:

Lo último: ¿Qué es ‘Parallel Universe’ y qué ocurre con Baekhyun?

Estos dos vídeos, subidos el día 28 y esta noche, respectivamente, para hacer promo del repackage, también están dando mucho que pensar.

El primero de ellos es muy sencillito y es posible que os hayáis fijado más en los looks de los chicos que en el poster que hay colgado al fondo, o el papel higiénico que hay a la derecha y el cual ya nos había desvelado Sehun en su instagram hace unos días.

Lo importante en cambio es la canción. Además que cómo suena (sus aires retro y de ciencia ficción son evidentes), el título es revelador. Nunca hemos dejado de pensar que los chicos están todos en la Tierra, pero MAMA era ambiguo, y de hecho en el vídeo podemos ver cómo las parejas originales (un miembro de K y uno de M) se representan como si estuvieran en las antípodas, o en universos paralelos:

giphy (1)

Por último, el vídeo que EXO ha publicado esta mañana muestra a los miembros alistándose para la guerra al más puro estilo espacial. Para ello, cada uno tiene que colocar su orbe, que representa su superpoder, en un sistema llamado RF-05.

Todo va bien hasta que llegan a Baekhyun, cuyo orbe no está. Y él ha tenido una historia distinta a los demás desde el principio. Igual que Kai o D.O, que tienen un papel especial y marcado, Baekhyun destacó por desmarcarse del resto en la era Monster.

En Lucky One, él es el único que está dormido en las camillas y no opone resistencia. Y cuando todos intentan escapar, es de los pocos que no utiliza su poder, junto con Kai. Lo que hace pensar que no los tiene desde entonces.

giphy (4).gif

Después de descubrir la existencia de los Orbes de Poder, quedan muchas preguntas que hacerse:

¿Por qué Baekhyun es el único que ahora no tiene su poder? Hay teorías logicas que dicen que todos los han perdido en algún momento, pero ¿por qué él no lo ha recuperado? Y lo que es más importante, ¿cómo va a ir a la guerra sin él?


Todavía queda mucho que añadir a la elaborada teoría de EXO (¡incidir en sus superpoderes o la fuerza roja, por ejemplo!), pero sabremos más después de que salga The Power of Music… y entonces os contaremos todo.

¿Esconderán las letras pistas nuevas? El día 5 lo sabremos.

Anuncios
Susana Matondo

4 comentarios sobre “EXO VUELVE: UN ECLIPSE, UNA GUERRA, Y BAEKHYUN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s