CÓMO CONSEGUIR ENTRADAS PARA UN FANSIGN DE KPOP

La semana pasada, os traíamos desde Norae un pequeño tutorial sobre cómo conseguir entradas para eventos de kpop. Sin embargo, a través del método que os hemos explicado, (la compra directa a través de una página web), los eventos más comunes son los conciertos.

Si tu verdadero sueño es tener a tu ídolo bien cerca y tener la oportunidad de conseguir su autógrafo y decirle en persona cuanto significa para ti, lo que necesitas es asistir a un fansign o fanmeeting. Y el método para conseguir entradas a esta clase de eventos es muy distinto al que os explicamos.

Pero no os preocupéis, nosotras os contamos todos los secretos para conseguir entrar en ese paraíso terrenal que son los fansigns.

¡Norae asistirá al fanmeeting de NU’EST W el próximo 26 de agosto, y os lo contaremos todo! [x]

Empecemos por el principio:

¿Qué clase de grupo quieres conocer?

Dependiendo de los años desde el debut y de su popularidad la dificultad para conseguir hacerte un hueco en su fansign varía notablemente.

Por una parte tenemos a los grupos rookies, especialmente aquellos que pertenecen a compañías pequeñas, y a los cantantes o raperos solistas. Para estos eventos, que son considerados de menos escala, conseguir una entrada es razonablemente fácil.

Por otra parte están los grupos con más de un comeback a sus espaldas, grupos de empresas grandes y grupos muy populares. Las posibilidades de conocer a artistas de este nivel son bastante más escasas ¡pero no pierdas la esperanza todavía! Os explicamos todos los pasos para solicitar las entradas.

¡El primer fansign de Weki Meki ha sido todo un éxito! [x]

Si tu ídolo está en la primera categoría que mencionamos ¡felicidades! Para conseguir asistir a su fansign solo tienes que asegurarte de ser una de las primeras 100 – 200 personas en comprar su álbum físico.

Pero no es válido adquirirlo por Internet o en cualquier tienda. Debes asegurarte de comprarlo o pedirlo dentro del período de tiempo anunciado y específicamente en las tiendas encargadas de repartir las entradas para el fanmeeting.

¿Cómo sabré a qué tienda asistir y en qué momento?

¡Muy sencillo! Esta información puede encontrarse fácilmente en el fan cafe del grupo o en las redes sociales de su agencia. De todos modos, si no sabes coreano y no te fías de las traducciones que puedas encontrar, siempre puedes estar atenta al tablón de anuncios de las principales tiendas encargadas de los fansigns como son Hot Tracks o Synnara.

Xiumin con una fan durante el último fansign de EXO [x]

Si por el contrario, tu sueño es conocer a grupos como BTS, EXO, Seventeen o SNSD, el asunto se complica. Esta complicación viene del hecho de que ya no depende de ti conseguir la entrada, ya poco importa que seas la primera o la décimaquinta en adquirir su álbum, pues las entradas son sorteadas entre todas las fans que, como tú, han comprado el disco en las tiendas indicadas y dentro de período de tiempo indicado.

Por cada álbum que compres te darán una papeleta para la lotería. En esa papeleta aparecerá un número y debes escribir tu nombre y puede que algún otro dato personal. Durante el sorteo se seleccionarán números al azar, y si tu nombre está escrito en la papeleta junto al número ganador ¡Felicidades, eres la afortunada ganadora de una entrada para el fansign de tu ídolo!

Taeyeon, Yuri y Hyoyeon durante el último fansing de SNSD [x]

Hablando de probabilidades, la verdad es que los números juegan en tu contra. Aunque depende del grupo, del recinto y del número de entradas que se sorteen, las fans más especializadas en conseguir entradas para esta clase de eventos recomiendan comprar entre 15 y 30 álbumes para tener la más mínima posibilidad.

Por otro lado,  si quieres “garantizar” tu entrada, las fans recomiendan comprar una cifra entre los 30 y los 40 discos. De todos modos, ninguna cantidad va a garantizar tu entrada al 100%, pues se conocen casos en los que fans han llegado a adquirir un gran número de cds y aún así se han quedado fuera del fansign. Como fue el caso de una EXO-L que llegó a comprar 200 álbumes en vano.

Aunque, por supuesto, también está el otro lado de la moneda, con múltiples casos de fans que han conseguido su entrada al comprar un único disco. A eso se le llama nacer con estrella. Estos casos son poco comunes, pero son reales ¡y podrías ser tú la próxima en correr la misma suerte!

Dongwoo, Sungyeol y Sungjong de Infinite protagonizando una extraña escena que solo podría tener lugar en un fansign [x]

Estos han sido los simples pasos para conseguir tu entrada para un fansign o un fanmeeting de kpop. A diferencia de con el tutorial de cómo conseguir entradas para conciertos, seguir estos pasos uno a uno no te garantiza la entrada al evento de tus sueños, pero esperamos que te sea de ayuda.

¡Desde Norae te deseamos toda la suerte del mundo!

 

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

5 comentarios sobre “CÓMO CONSEGUIR ENTRADAS PARA UN FANSIGN DE KPOP

    1. Ese tipo de información se encuentra en los fan café de los grupos o en las redes sociales de la agencia, aunque normalmente aparece en coreano porque está destinada a las personas que viven allí y por lo tanto, su público objetivo para los fansigns. Si no vives en Corea del Sur y puedes entrar al tablón de anuncios de las principales tiendas encargadas de los fansigns como son Hot Tracks o Synnara. ¡Tienes los links en este mismo post!

      Me gusta

  1. Entonces, yo conseguí los 4 albumes de BTS, Pero no conseguí ningun boleto, so significa que no fui Afortunada? Es seguro comprarlos por internet? O es necesario comprarlos personalmente en alguna tienda?

    Otra pregunta, los “boletos” están dentro del álbum cuando está cerrado, como los BTS Membership Survey?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s