LO QUE MENOS SE DICE DE JUNGKOOK

Es 1 de septiembre y aunque medio mundo estará pendiente del Expreso de Hogwarts, la otra mitad está celebrando el cumpleaños del maknae de BTS. Jungkook cumple hoy 21 años (22 en Corea del Sur) y qué mejor forma de celebrarlo que recopilando esos instantes que lo han convertido en uno de los idols más populares.

Cuando…

1. … nos hipnotiza con su voz

Son muchas las covers con las que Jungkook sorprende a sus fans. Nosotras hemos elegido esta preciosa interpretación de 2U, el tema de David Guetta con Justin Bieber. El vocalista principal de BTS no se siente confiado todavía para lanzar sus propias canciones en solitario pero le encanta homenajear a sus artistas occidentales favoritos: Justin Bieber, Troye Sivan o Charlie Puth.

Antes de debutar, Jungkook estuvo a punto de negarse porque prefería centrarse únicamente en el baile. Afortunadamente, su compañero Jimin le quitó esa idea de la cabeza y nosotros podemos disfrutar de su voz, dulce y cautivadora. Podéis comprobarlo en toda la discografía de BTS pero también en esta cover de If You de BIGBANG, grupo de su artista masculino favorito: G-Dragon.

2. … es competitivo

Al maknae de BTS no le gusta perder. Jungkook adora los deportes, (sí, todos sabemos que le encantan los bolos) y si es el ganador todavía más. Eso lo han tenido que sufrir sus compañeros de grupo cada vez que tienen que competir entre ellos. Aunque claro, si acabas en el mismo equipo que él no te puedes quejar.

Todos recordamos todavía la carrera de relevos del año 2015 en los ISAC, donde dejó bien claro que tantos MVs con BTS en los que los directores les pedían correr y correr… habían dado sus frutos. Nos quedamos como los comentaristas. A cuadros.

3. … nos enseña sus dotes artísticas

Jungkook es un fan declarado del anime japonés y los webtoons y como tal, también ha dado sus pasos en crear sus propios dibujos. Él se lo pasa pipa haciéndolos y sus víctimas suelen ser sus compañeros de grupo. Aunque a Jimin no parece importarle mucho, porque fue él quien nos enseñó esto:

No sabemos si esos dibujos hacen justicia a V, Jimin, Rap Monster y J-Hope  (probablemente sean ellos, nadie lo tiene muy claro), pero el siguiente es clavadito a él mismo:

Resultado de imagen de jungkook drawing himself
Jungkook, por Jungkook

4. … sube selcas de vez en cuando

No es el miembro que más fanservice da en su cuenta de Twitter (ni fuera de ella), pero cuando lo hace siempre se recibe con gusto. Jungkook es uno de esos idols a los que no le importa subir fotografías sin maquillaje o recién levantado. Y nos deja maravillas como estas:

 

5. … es tímido

Ser introvertido, tímido y idol parecen incompatibles y lo mismo pensaría Jungkook cuando debutó con BTS. De pocas palabras, siempre ha preferido mantenerse al margen y dejar que sean sus hyungs quienes se ocupen de la situación.

Sin embargo, poco a poco ha ido abriéndose más. Antes era incapaz de cantar cuando alguien se lo pedía o incluso esperaba a que el resto de miembros se fueran a dormir para meterse a la ducha. ¡Ahora eso sería impensable! (x)

6. … se unió a la 97 line

Tenemos un grupo de chat para chicos idols nacidos en 1997. Estamos BamBam y Yugyeom de GOT7, The8, Mingyu y Dokyeom de Seventeen y Jaehyun de NCT

Entre los grupos de chicos más llamativos se produjo un fenómeno fantástico y es que los nacidos en el 97 decidieron formar una piña. Y Jungkook no dudó en unirse a ellos. Fue al mismo tiempo que descubrimos que hacía mucho que mantenía una fuerte amistad con Yugyeom (GOT7). Y pasamos de esto:

“¿Te sientes cómodo con extraños?” / “No” (x)

A esto:

View this post on Instagram

97❤️ 내 친구들 사랑한다 ㅋㅋ

A post shared by BamBam (@bambam1a) on

7. … baila

Os decíamos que Jungkook estuvo a puntito de no debutar con BTS por su amor por el baile. Junto con Jimin y J-Hope conforman la dance line del grupo y él es el único que no sabía bailar cuando entró en la compañía. Es el vivo ejemplo de que la práctica hace al maestro.

Con el paso del tiempo ha conseguido encontrar su propio estilo diferente al de sus dos compañeros y hoy, en 2017 es imposible negar que la pasión de Jungkook por el baile es intensísima… y eso es lo que transmite cuando se mueve encima de un escenario.

8. … no hace las cosas bien

Se le conoce como golden maknae porque se le da todo demasiado bien, pero hay algunas veces que ni siquiera Jungkook puede salir airoso de la situación. Su primer enemigo son las matemáticas y el segundo su móvil. Aunque más que enemigo parece su víctima. ¡Ten más cuidado, hombre!

9. … expresiones faciales

Jungkook tiene los ojos redondos, grandes y negros como el carbón y desde hace un tiempo, sus fans se han dado cuenta de que a veces ve con ellos cosas que el resto de seres humanos no. A lo que nos referimos es que Jungkook se ha ganado el apodo de Jungshook por la cantidad de muecas de susto que se le escapan en los directos.

¿Está Rap Monster destapando el secreto de la vida? (x)

Sin embargo, hay mucho más que Jungshook. Es difícil ver a Jungkook reirse o sonreír ampliamente, así que cuando lo hace es algo bastante mágico. Últimamente lo hace mucho y eso también es motivo de celebración.

Pareces un poco malvado, Jungkook (x)

10. … cuando quiere a sus hyungs

A pesar de que siempre ha dejado claro que los sentimientos no son lo suyo, Jungkook tiene su propia manera de hacer ver a sus hyungs que los quiere un montón. Eso sí, depende de quien se trata, lo expresa de una forma u otra: con V le va más eso de compartir maldades y el pobre Jimin tiene muchísima paciencia. (xx)

El motivo por el que Jungkook aceptó entrar a Big Hit Entertainment fue Rap Monster. Su admiración por él le hizo rechazar otras 13 ofertas de trabajo. Y desde entonces se ha convertido en su maestro (aunque lo del inglés lo lleva un poco mal). Para Jungkook, Suga es un verdadero modelo a seguir… tanto que han acabado por tener las mismas manías y el mismo deseo de futuro: abrir una tienda de pinchos. (x)

Si hay dos miembros que seguro que todavía no asimilan que Jungkook cumple 21, esos son Jin y J-Hope. Es difícil ver cómo el pequeño de la casa se hace más grande que tú, aun así el rapero no tiene intención de dejar de ser clingy con él y para el mayor de BTS no hay mejor compañero de comidas que el maknae. (x)

11. … nos acerca su mundo a través de su nueva pasión

Es difícil ver a Jungkook sin su cámara de vídeo estos días. Ha declarado en varias ocasiones su pasión por la fotografía, pero desde aproximadamente un año, el maknae ha decidido que ya que no se le dan bien las palabras, hay algo que puede hacer tanto para sus fans como para sus compañeros de grupo. Grabar vídeos.

El resto de ellos los podéis ver en su cuenta de Youtube. Él apenas aparece en las tomas pero es que la idea de Jungkook es acercarnos un poco más lo que él ve y siente a través del objetivo.


Jungkook es voz, cara bonita y talento y era imposible no reflejar eso en esta lista. Sin embargo, para sus compañeros de grupo y sus fans es todavía más. Cuando entró en Big Hit acababa de cumplir los 15 años y, lejos de su casa, encontró a una pequeña familia que lo ha visto crecer y evolucionar.

A Jungkook le gusta jugar al Overwatch, tiene más de treinta camisetas lisas de color blanco y es difícil verle sin sus botas Timberland. Es tímido y bruto. Cuando BTS ganó su primer daesang y descubrimos que también es alguien muy sensible.

Así que en un día como hoy nos preguntamos con qué más cosas nos sorprenderá en el futuro.

¡Feliz cumpleaños, Kookie!

J-Hope: Tu existencia en sí misma es un regalo, Jungkookie
Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s