DIEZ DEBUTS INFRAVALORADOS QUE SE MERECÍAN MUCHO MÁS

Es una realidad que la industria del kpop es dura y exigente. Son muchos los grupos que debutan a lo largo de un año y muy pocos los que consiguen consolidarse. Ya os contábamos la dureza de la vida de los trainees y de los idols ya debutados, y es de admirar su capacidad de aguante ante la presión a la que se ven sometidos.

Por eso, hemos querido hacer un homenaje a aquellos buenísimos debuts que no consiguieron calar del todo, ya sea por el pobre management de la agencia o por otros factores externos.

1. WE’RE A BIT DIFFERENT – EVOL

Fuego y revolución. En agosto del 2012 debutaba EvoL con una fuerza increíble y un ritmo pegadizo que impresionó a muchos, pero que no hizo el ruido que debería haber hecho. Su compañía, Stardom Entertainment, estuvo envuelta en un halo de controversia hasta incluso después de su disolución. Y les pasó factura: EvoL se disolvía en  agosto de 2015, por desgracia.

2. KNOCK – KNK

Estamos casi seguras de que te suena el nombre de KNK. Es un grupo muy actual y que está obteniendo un éxito moderado, pero no lo suficientemente grande como se merecen. Debutaron en febrero de 2016 con esta increíble canción llena de fuerza y con un toque dramático que han conservado durante su trayectoria.

3. RUSSIAN ROULETTE – SPICA

Spica debutó en enero del 2012 con esta canción madura e intensa. Es casi inexplicable que no consiguiesen alcanzar el éxito con su increíble formación vocal. ¡Bo Ah, por ejemplo, antes de debutar fue entrenadora vocal de INFINITE! Por ello, fue un enorme golpe saber a principios de este año que se iban a disolver.

4. PARTY ROCK – BOYS REPUBLIC

En junio de 2013, Boys Republic debutaba con esta pegadiza canción llena de color, con un toque muy hip hop y que casi recuerda al estilo de las primeras generaciones de kpop. Estos chicos han sacado temazo tras temazo, pero extrañamente no son muy conocidos. Aun así, seguro que os suena una de sus canciones más famosas: Get Down.

5. I DREAM – 15&

Cambiamos de tónica y nos emocionamos con I dream, debut de 15&. Las voces de Park Jimin y Baek Yerin nos llegan al corazón mientras nos cuentan lo mucho que han soñado con alcanzar sus sueños. Debutaron en octubre de 2012, pero ya habían hecho sus pinitos.

Park Jimin fue conocida después de ganar el concurso Kpop Star, y Baek Yerin había impresionado a todos en el programa Star King, y fue llamada “el genio del R&B”. Aun así, el éxito de esta increíble canción no es suficiente si se compara con las emociones que nos provoca.

6. FOLLOW ME – TOPPDOGG

Y llegamos a uno de los grupos más injustamente infravalorados, y uno de los casos más dolorosos. Fueron compañeros de EvoL en Stardom Entertainment, así que ya os podéis imaginar que no tuvieron un buen management.

En octubre de 2013, nos mostraron este debut repleto de swag. Pasaron desapercibidos, pero a pesar de ello han conseguido una base de fans (sus leales ToppKlass) que les siguen apoyando en estos momentos tan difíciles.

7. VISTA – FIESTAR

FIESTAR debutó en agosto de 2012 con esta canción tan pegadiza, adoptando un concepto sexy pero sencillo, que nos recuerda a grupos míticos como Rainbow o Kara en sus inicios (¡y lo que nos encanta!). El MV es divertido y cinematográfico, la coreografía es muy interesante y la canción en sí es un TEMAZO, con mayúsculas. Parece imposible que no tuviese más éxito.

8. DREAMER – HISTORY

En abril de 2013 debutó History, un grupo que ha tenido un éxito moderado durante su carrera hasta su disolución en mayo de este año. Dreamer es una canción maravillosa que demuestra su talento vocal. Las armonías que logran son deliciosas, ¿verdad?

Es una canción alternativa, fuera de lo común, que se merecía mucho más.

9. DOMINO GAME – KISS&CRY

Kiss&Cry debutó en enero de 2014, y desgraciadamente solo pudimos disfrutar de ellas durante unos meses, pues se disolvieron rápidamente. Esta canción, con inspiración en ritmos latinoamericanos, fue totalmente ignorada por la audiencia. Y es una pena, porque Domino Game es muy buena.

10. SHE – VROMANCE

Vromance es uno de esos grupos que se salen de la tónica de boyband imperante y que quizá por eso no encuentran un enorme éxito desde el principio. Debutaron en julio de 2016 con She. En el vídeo aparece Hwasa, ya que comparten compañía con MAMAMOO además de ser su grupo hermano. Están un poco desaparecidos, pero esperamos que vuelvan pronto y que alcancen la fama que se merecen.


Estos son solo algunos ejemplos de los miles de debuts que no se han apreciado lo suficiente. Entre estos miles hay canciones no tan buenas, pero hay innumerables canciones increíbles que pasaron desapercibidas. ¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Qué debuts infravalorados echáis de menos en esta lista?

Anuncios
Patricia Ambrós

Un comentario sobre “DIEZ DEBUTS INFRAVALORADOS QUE SE MERECÍAN MUCHO MÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s