‘DRAMARAMA’: VIAJES A TRAVÉS DEL TIEMPO CON MONSTA X

Monsta X regresa con su quinto miniálbum, The Code, siendo ya este su tercer comeback en 2017 y su cuarta canción teniendo en cuenta la especial de verano, Newton. Los chicos no paran de trabajar y, lejos de hacer las cosas rápido y mal, se las ingenian para abordar nuevos y elaborados conceptos.

Pero si algo tienen en común todos ellos, desde la era de The Clan, es que se recrean en la tragedia y el drama. Y, por supuesto, Dramarama no iba a ser menos.

En Dramarama asistimos a una historia de viajes en el tiempo mediante un reloj especial. Hyungwon, que parece no tener edad ni pertenecer a ninguna época en concreto, es su principal portador. El reloj debe usarse con sabiduría, y por eso escoge entregárselo a parejas de amigos que necesitan cambiar el pasado.

La primera y más obvia es la formada por Jooheon y Kihyun. El vocalista está en 2017 pero vive en los recuerdos de 2015, cuando un accidente de coche se llevó la vida de su amigo. Hyungwon le deja el reloj y Kihyun regresa al momento del accidente una y otra vez para intentar salvarlo, pero siempre es en vano. 

(x)

Por otra parte, Minhyuk se encuentra el reloj en la cafetería en la que trabaja, y también regresa a un punto en el que él y I.M escapan de unos amenazantes hombres de traje que quieren destruir el reloj. Y finalmente, Wonho, que pertenece a 2047, viaja en el tiempo  continuamente para encontrarse con Shownu, que lo entrena físicamente para enfrentarse a los mismos hombres que van en busca del valioso objeto.

Pero el vídeo no sería un drama si tuviera un final feliz: Minhyuk no puede proteger el reloj, y al destruirse regresa de inmediato al presente, sin I.M. Wonho tampoco puede evitar que se lo quiten, quedando atrapado en un tiempo que no es el suyo y no pudiendo reencontrarse con Shownu, y por último Kihyun, entendiendo que el accidente está destinado a ocurrir, toma la decisión de ocupar el lugar el Jooheon.

(x)

Todo esto lo vemos intercalado con muchos planos de coreografía, como suele ser habitual en Monsta X. Los chicos se han vestido de intenso rojo y negro, recordándonos a su época Trespass de una forma más sofisticada, e interpretan una coreografía llena de giros y pasos secos con mucha fluidez que lidera Minhyuk al inicio. 

Encontramos la misma fluidez en cómo las partes de rap de Jooheon y I.M se integran en la canción. Dramarama tiene una base que mezcla acordes repetitivos de guitarra con golpes percusivos y un estribillo pegadizo, con vocales que se vuelven más poderosas hacia el final, haciéndola una canción menos “machacona” que otros singles pero igual de enérgica y asequible.

(x)

Monsta X se están convirtiendo en los reyes de construir historias dramáticas con una trama variada detrás, con la difícil tarea de combinarlo con una música nada melancólica ni tristona, sino todo lo contrario. Esta es la marca que poco a poco se está forjando el grupo y no podemos sino felicitarles por ello y desearles lo mejor.

A quien también le deseamos lo mejor es a Wonho, que por motivos de salud no podrá participar en las promociones de este comeback. ¡Cuídate mucho!

Anuncios
Susana Matondo

8 comentarios sobre “‘DRAMARAMA’: VIAJES A TRAVÉS DEL TIEMPO CON MONSTA X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s