‘SUNRISE’: REGRESO A UN ELEGANTE PASADO CON GFRIEND

GFRIEND están aquí con su segundo miniálbum, Time for us, y un concepto delicado y maduro que nos recuerda a su éxito del año pasado, Time for the Moon Night. De hecho, muchos podrían considerar Sunrise una especie de continuación, en un universo paralelo.

Parece que GFRIEND quieren empezar a abrazar un nuevo concepto elegante y melancólico. Como en Time for the Moon Night, Sunrise tiene una melodía orquestal muy importante, sobre todo basada en un piano que toca Eunha al principio y Umji al final.

Las chicas están en un entorno a medio camino entre natural y antiguo, viviendo juntas en una casa vieja. Lo sabemos por la decoración antigua, su vestuario delicado y femenino y los elementos retro (como vinilos) así como por la importancia que tienen los relojes en el vídeo.

(X)

Esto, sumado al aura atemporal que desprenden las chicas, nos hace preguntarnos si están atrapadas en el tiempo, o si están esperando algo. ¿Por qué Umji no puede apartarse del teléfono…? Además del misterio que las rodea, GFRIEND tienen tiempo para celebrar un cumpleaños, comer y disfrutar de la compañía mutua.

Al melódico piano se une cierta percusión, que hace la canción no sólo melancólica sino también llena de contrastes, altos y bajos. Yuju y Eunha se pasan la pelota en las increíbles notas altas que alcanzan, dejándonos los pelos de punta. Similar a Time for the Moon Night, Sunrise va subiendo hacia el final hasta que acaba de una forma casi abrupta.

Amigas para siempre (x)

Sunrise tiene una coreografía muy cuidada y delicada que denota su madurez artística. SinB y Sowon ejercen de centro de baile, muy compartido con Yuju y Eunha, sobre todo en el estribillo, porque son quienes lideran vocalmente. Como siempre, nos conquistan con sus movimientos delicados y a la vez amplios y dinámicos, que las hacen una de las mejores formaciones de baile actual.

(x)

GFRIEND nos han encandilado con esta balada elegante y con mucha fuerza que demuestra que ser femenina y delicada no está reñido con la potencia en canto y baile y la madurez musical. Nos encantaría que siguieran sacándole partido a esta clase de conceptos, y vosotros, ¿qué preferís?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s