RECOMENDACIONES: CANCIONES SOBRE SUEÑOS Y DESEOS

Los sueños hay que perseguirlos y la industria de la música está llena de ellos. Por eso, muchos grupos dedican sus palabras y melodías a ese deseo de conseguir lo que ansías desde muy pequeño. Hoy os traemos esas canciones que inspiran porque nos recuerdan que la vida es larga para poder hacer lo que tú quieras.

ALBA: INTO THE NEW WORLD (SNSD)

Into the New World fue el debut de Girls’ Generation, uno de los grupos que más influencia ha tenido en el kpop. Es un tema lleno de positividad, pero también realista, ya que aunque nos anima a luchar para cumplir nuestros sueños y deseos, nos recuerda que no vale con esperar sentados, sino que hay que trabajar para ello:

No esperes un milagro especial
Nos queda un camino duro por delante
Con un futuro incierto y obstáculos, no cambiaré
No puedo rendirme

Y es que la frase al comienzo del vídeo lo deja bien claro: “Al mundo nuevo, o no, depende de tu decisión”, un buen recordatorio cuando nos enfrentamos a un año nuevo y pensamos en todas esas cosas que nos gustaría conseguir a lo largo de los próximos meses. ¿Habéis pensado ya cómo es el nuevo mundo que queréis crear a lo largo del 2019?

ALBA S.: PAPILLON (JACKSON – GOT7)

Papillon es muy especial, ya que es el primer trabajo en solitario de Jackson Wang integrante de GOT7. La canción tiene una cosa que quizá os sorprenda y es que lejos de lo que muchos pensaban, Jackson canta la canción al completo en inglés en lugar de en chino (su lengua materna).

A nadie le importan una mierda las reglas y eso es lo que hago yo.

El sistema es el problema, ha creado un nuevo yo.

En mi reino de libertad, yo soy el que manda. 

La letra de la canción nos muestra un Jackson que ha estado reprimido durante mucho tiempo por el que dirán, pero finalmente se ha dado cuenta de que eso no es lo correcto y ha conseguido liberarse y volar libre como una mariposa para cumplir sus sueños. 2019 todavía está empezando y Jackson ya se ha llevado el premio a Weibo Original Musician of the Year en los Teen Choice Awards. ¡Y no tardaremos mucho en volver a verle mostrando su talento en solitario!

IGUAZEL: NEVER MIND (BTS)

Esta es una de mis intros favoritas de BTS. Suga toma el mando total para abrir su corazón con rap en el que, incluso sin entender el coreano, te puedes dar cuenta de las amargura que arrastran sus palabras y cómo poco a poco se tiñen de orgullo por el sueño que se ha cumplido. La vida del rapero de BTS no fue nada fácil en sus inicios y Never Mind es un reflejo de todo eso.

Si no puedes volver hacia atrás, sigue caminando a través de tus errores y olvídalos.

NEVERMIND, no es nada fácil, pero grábatelo a fuego: si sientes que te vas a chocar, acelera.

Somos demasiado jóvenes e inmaduros para rendirnos.

Que los sueños se cumplen si te quedas de brazos cruzados es mentira y eso es lo que repite Suga, mientras apela a todos aquellos que no confiaron en él, sus sueños y su trabajo duro. Y lo que más me gusta de todo es que hace hincapié en que los errores no son obstáculos para conseguir lo que quieres, son una razón más para seguir peleando.

INGRID: NEW DREAM (NCT U)

El año nuevo es una oportunidad para dejar el pasado atrás y empezar a escribir nuevos comienzos, deseos o sueños. En New Dream, NCT U habla de alguien con un pasado oscuro y solitario que encuentra la posibilidad de cumplir con un nuevo sueño gracias a las personas que han estado a su lado. Y es que a veces necesitamos del apoyo de amigos y/o familia para que nos den ese empujoncito que nos motiva a perseguir nuestros sueños. Es algo que a veces se subestima pero que puede ser algo vital.

“En esos tiempos, estabais todos ahí, lo atravesamos juntos. Puedo tener un nuevo sueño en mi vida, por primera vez.”

En el vídeo podemos ver algunas escenas del dorama Dokgo Rewind, protagonizado por Sehun de EXO y del cual New Dream es parte de la banda sonora. El tema principal de la serie, además, es el bullying, a lo que podemos aplicar el significado de la letra junto al mensaje motivacional que quiere transmitir.

JAVI: DREAMNOTE (DREAM NOTE)

Año nuevo, vida nueva. Estos primeros días de 2019, aparte de suponer la vuelta a la rutina, también son el momento idóneo para organizar los deseos y propósitos del nuevo año. Y como estamos de estreno, para esta semana os recomiendo el debut de Dream Note. El nombre surge de la unión de los términos “Dream”, que en coreano significa dar, y “Note”, el lugar donde los sueños se cumplen. Si se unifica todo, vendría a decirnos que las chicas harán todo lo necesario para cumplir sus sueños junto a sus fans.

La canción pertenece al primer sencillo del grupo Dreamlike. Con una melodía pop marcada por los upbeat y toques de retro, transmite el espíritu animado que las caracteriza. En cuanto al mensaje, animan a formar parte del camino que están tomando dentro de la industria, están cumpliendo un sueño.

Un sueño marcado por las emociones y el amor, que, sin ninguna duda, invita a formar una nueva historia. Ya que estamos en un momento de nuevos objetivos y proyectos… ¿Por qué no hacerlo junto a las chicas de Dream Note?

LAURA: DREAM (REAL GIRLS PROJECT)

Real Girls Project fue el grupo formado por las 10 finalistas del proyecto THE iDOLM@STER.KR, una serie inspirada en el popular videojuego y anime del mismo nombre. Debutaron en 2016 y, tras hacer un comeback en 2017 con solo cinco integrantes, se disolvieron en 2018.

Dream, la canción con la que debutó este girlgroup, hace hincapié en ser constante y trabajar duro para alcanzar tus sueños. Un aspecto muy importante para alcanzarlos es saber distinguir qué merece la pena y qué no; como ellas dicen: ¡No podemos derramar sudor en vano!

Si bien es cierto que el mensaje es muy acertado y la canción transmite una gran energía positiva, llegar a convertirse en una idol no es un camino de rosas como en este MV. Si tienes un sueño y estás esperando a que se cumpla por arte de magia; ¡no esperes más y trabaja duro para conseguirlo!

PATT: I WISH (WJSN)


Mi canción para esta semana es este temazo de WJSN, que por si no se ha notado aún es uno de mis grupos favoritos. La propia canción, con su melodía y las voces de las chicas, ya te inspira el tema soñador de la semana por lo que es una elección perfecta. WJSN tiene ese concepto de fantasía que te inspira tus sueños más bonitos.

La letra nos habla de sus deseos de ser correspondidas por las persona que les gusta, siendo también un deseo recurrente con el que nos podemos sentir identificados.

SUSANA: I DREAM (ELKIE, CLC)

I Dream es el estreno como solista de Elkie, la miembro china de CLC, y además es una canción melancólica y esperanzadora a partes iguales. Creo que es ideal para esos momentos en los que sabes que todavía falta mucho camino por recorrer hasta alcanzar tus sueños, pero tienes fe en que llegarán. Elkie canta con una voz muy dulce y estable que, a pesar de las lágrimas derramadas y de verlo todo negro, sueña con un mañana mejor en el que vendrán los buenos días y ella pueda echar a volar.

Oh, sí, yo sueño, tengo un gran sueño

Yo sueño, yo creo

Después del frío invierno es hora de que las flores florezcan y sople la brisa

Cuando la lluvia pare, saldrá el arcoíris

Me siento personalmente identificada con esta canción, aunque no creo que sea un propósito de 2019 como tal, sino una forma positiva y realista de ver la vida. No habría llanto sin risa, ni nubes sin arcoíris, y I Dream nos invita a nunca dejar de soñar, no importa lo que haya sucedido en el pasado.


Con estas canciones empezamos 2019 llenos de esperanza en Norae Magazine. Y a vosotros, ¿qué canciones os inspiran a luchar por vuestros sueños?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s