8 RAZONES PARA (VOLVER A) VER ‘MOON LOVERS’

 

Scarlet Heart Ryeo, también conocida como ‘Moon Lovers‘, es el remake en forma de drama coreano de la novela Bu Bu Jing Xin (步步驚心)de la autora china Ren Haiyan (conocida como Tong Hua).

Bu Bu Jing Xin trata acerca de una joven que viaja varios siglos atrás en el tiempo desde la época actual hasta la ancestral dinastía Qing, pasando a vivir como una joven que era físicamente igual que ella en el pasado. El k-drama ha adaptado la ambientación histórica a la época de los tres reinos, concretamente en el de Goryeo, desde el rey Taejo hasta el rey Gwangjong.

Hae Soo tendrá que acostumbrarse a su nueva vida (x)

Aunque en Corea hubo menos público de lo esperado, tuvo un enorme éxito internacional, siendo votado el mejor drama de 2016 por los espectadores mundiales. A nosotras también logró enamorarnos, y por eso tenemos una serie de razones para que volváis a ver Scarlet Heart Ryeo que no podréis pasar por alto.

Y si sois de los que todavía no la han visto, ¡tranquilos! Está libre de spoilers y seguro que las razones os convencen también.

SU ELENCO DE ALTURA

La principal atracción de esta adaptación fue su gran elenco. Los protagonistas principales son IU, la vocalista más querida de Corea, y Lee Joon Gi, un afamado actor de dramas como My Girl o Iljimae que ganó reconocimiento internacional tras su participación en Moon Lovers.

Resultado de imagen de scarlet heart ryeo poster

Pero no podemos olvidarnos del resto de personajes que enriquecían la historia:

 

Nam Joo Hyuk (Baek Ah 13º príncipe) y Ji Soo (Wang Jung, 14º príncipe), dos actores revelación y modelos que quizá conozcáis de Cheese in the Trap o Strong Woman Do Bong Soon. Son dos caras atractivas y frescas que resultaron ser todo un descubrimiento.

 

También la presencia de Byun Baek Hyun (Wang Eun, 10º príncipe), el mood maker de EXO, atrajo a todos sus fans del mundo. Lo mismo sucedería con las sones que quisieron ver a la maknae de SNSD, Seohyun, en su papel de gisaeng y última princesa de Baekje.

 

Para los más fanáticos de los k-dramas, las caras de Hong Jong Hyun (Wang Yoo, 3er príncipe) y Kang Ha Neul (Wang Wook, 8º príncipe) tampoco les serán desconocidas. Han participado en k-dramas como The Reason I’m Getting Married o The Heirs.

LA INTENSA HISTORIA DE HAE SOO Y WANG SO

Como en todos los k-dramas, no podía faltar una intensa historia de amor protagonista. En este caso, aunque hay un triángulo evidente, el argumento no se detiene demasiado en marearnos para saber quién es el ganador del corazón de Hae Soo. Y, cuidado, porque la clásica historia de chico malo vs. chico bueno, que termina con la chica enamorándose del malo, queda obsoleta con este k-drama.

Ya sabéis, ¡nada es lo que parece!

Resultado de imagen de scarlet heart ryeo hae soo wang so

Pese a que los protagonistas se aman, hay mil y un impedimentos para que estén juntos. Y para quienes ya conocen lo que ocurre, el argumento se retuerce tanto que es de lo más frustrante. El amor de Hae Soo y Wang So es como rozar lo que deseas con la punta de los dedos, sin llegar a alcanzarlo. Al más puro estilo Cumbres Borrascosas.

Si todavía pensáis que el romance en esta historia es convencional, debemos recordar que luego entra un tercer príncipe en acción de la forma más inesperada, ¿recordáis quién? Sólo podemos aseguraros que se os encogerá el corazón de principio a fin.

(X)

LA DINÁMICA DE LOS PRÍNCIPES

Pudimos encontrar humor, tensión, acción, misterio y romanticismo en cada uno de los príncipes de la dinastía. A quien le gusten las novelas de personajes, Scarlet Heart Ryeo le enamorará. Cada príncipe es muy distinto del anterior y la dinámica entre los hermanos no tiene desperdicio.

Tenemos al legítimo heredero, enfermo, débil e inocente. Al hermano malvado, que causará problemas y os hará enfadar. El hermano cobarde, encargado de traiciones que no podréis olvidar. Al príncipe más cómico e infantil, pero más tierno. El clásico príncipe bohemio al que no le importa serlo porque sólo vive para el arte. Y, por supuesto, un príncipe guerrero y obstinado, con buen fondo.

(x)

Los dos protagonistas, opuestos en carácter, son los hermanos Wang So y Wang Wook. Uno, misterioso y temperamental; otro, tradicional y discreto. Su relación es de lo más tensa por sus sentimientos hacia Hae Soo, pero la presencia de todos los hermanos quita peso y a la vez hace más complicada su relación.

Así, con ellos asistimos a escenas divertidas, intensas y sangrientas. El drama está servido, y todo queda en familia.

(X)

LOS FUERTES PERSONAJES FEMENINOS

Además de la dulce e idealista Hae Soo, Moon Lovers cuenta con una serie de mujeres con atributos muy diferentes. Sin ellas, la historia no sería lo mismo.

Emperatriz Yoo

(x)

En todos los k-dramas históricos hay una reina que, por lo general, no suele ser muy benévola. Les gusta representar a las reinas y emperatrices como mujeres fuertes y algo déspotas, pero el caso de la Emperatriz Yoo, madre de Wang So, es extremo. Madre e hijo tienen una relación venenosa en la que él sólo quiere ser querido y ella lo rechaza inminentemente.

Dama de la Corte Oh

(x)

Su historia es una de las más tristes y a la vez enternecedoras de la serie. Con su discreción, lealtad y aparente seriedad, la dama principal de la corte acaba ganándose el corazón de Hae Soo y el de los espectadores hasta el final. Nunca olvidaremos su trama.

Princesa Yeonhwa

(x)

Uno de los personajes femeninos más notables es el de la hermana de Wang Wook, hija del rey y su cuarta esposa. Yeonhwa es ambiciosa y manipuladora pero lo oculta todo tras una máscara de elegancia y clase. Tiene una fijación por el temible Wang So, que la llevará no sólo a enfrentarse a Hae Soo sino a poner patas arriba toda la casa real.

Última princesa de Baejke, Woo-hee

(x)

Seohyun interpreta un papel secundario pero muy valioso. Woohee tiene sangre real pero se disfraza de una gisaeng, consideradas meros objetos de entretenimiento, para una misión importante. Es la última heredera de un reino rival, y aunque su objetivo y ambición son primordiales, se cruzará en su camino el amor. ¿A quién terminará por hacer caso? ¿Su deber o su corazón?

Soon Deok

(x)

Z.Hera interpreta a Soon Deok, una fuerte y decidida pero tímida guerrera, hija del general del ejército real. Soon Deok ha estado enamorada de Wang Eun (Baek Hyun) desde la infancia, pero sus personalidades opuestas (y siendo ella un poco bruta) la ponen dificultan su objetivo de conquistarle. Con Soon Deok aprendemos que la perfección no se ve a primera vista, y que con paciencia y amor, todo es posible.

LOS ‘PLOT TWIST’ QUE TE DEJAN SIN ALIENTO

En este k-drama la tensión (y las lágrimas) estaban aseguradas casi en cada capítulo, especialmente a partir de la segunda mitad. Antes os decíamos que nada es lo que parece en Scarlet Heart Ryeo, y los plot twist que hay a lo largo de ella lo confirman. Secretos que no sabíamos que existían, muertes rápidas e injustificadas, giros de personalidad en un mismo personaje, resurrecciones, traiciones que no se veían venir… Ni siquiera los dos enamorados pueden confiar el uno en el otro ciegamente.

(x)

LA MAGNÍFICA OST

La OST de Moon Lovers es sobresaliente. Experimentamos todos los sentimientos y emociones posibles a través de ella y hasta es posible rememorar ciertas escenas sólo con los primeros acordes de algunas de sus canciones.

Davichi, LEE HI y Taeyeon cantan las más tristes y conmovedoras mientras AKMU y I.O.I se hacen cargo de los temas más románticos y agradables. Loco, Punch o Baek A Yeon también han prestado sus voces a esta OST.

El tema principal corre a cargo de la subunit de EXO, EXO-CBX, en la que participa Baekhyun junto a Chen y Xiumin cantando el dulce y encantador For You.

LOS PAISAJES DE INFARTO

Una de las cosas que más gusta y llama la atención de los k-dramas históricos es, por supuesto, su ambientación. Y aunque estamos acostumbrados a los elaborados tocados, los delicados hanboks, los castillos ampulosos y el color rojo y oro que rodean siempre al rey, no podemos olvidarnos de los hermosos escenarios.

Los k-dramas históricos destacan mucho la elegancia natural de los paisajes. Aunque el atrezzo es necesario, las mejores escenas siempre se muestran en entornos naturales: bosques, lagos, praderas y montañas que pueden visitarse en la vida real.

Resultado de imagen de scarlet heart ryeo lake

Scarlet Heart Ryeo se grabó sobre todo en Baekje Cultural Land, un gran espacio que recrea el antiguo palacio de Baekje durante la época de los tres reinos. Otras localizaciones son el Parque Turístico de Ondal y la Cueva Grotto, también de Ondal, o el Pocheon Art Valley, el impresionante e idílico lago con cascada en el que empieza la inolvidable historia de Hae Soo.

Baejke Cultural Land, el Palacio Real

SU INESPERADO DESENLACE

Normalmente, los k-dramas pueden tener un final trágico o feliz, pero casi siempre son más o menos predecibles. En Moon Lovers, no. Y no hablamos de más plot twist, sino de un final abierto y a la vez redondo, que cierra el círculo de Hae Soo en su viaje temporal pero a la vez… no.

El desenlace de Scarlet Heart Ryeo es un final que deja abierta a la imaginación muchas teorías, y no sin razón muchos fans están pidiendo una segunda temporada.

¿Se escucharán sus plegarias? Nosotras esperamos, sinceramente, que sí.

(x)

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s