VIAJE AL CENTRO DE D.O

Hoy es 12 de enero en Corea del Sur y por lo tanto, D.O de EXO está celebrando su 26 cumpleaños (su número 27 en su país natal). Os hemos hablado muchas veces de la potencia vocal que tienen los chicos de SM Entertainment, y con su integrante, en apariencia más serio no podría ser menos. Pero él es algo más que una voz preciosa, así que vamos a ir hasta el corazón de D.O.

Do Kyungsoo: Actor

D.O siempre ha tenido que enfrentarse a las voces que dicen que es uno de los miembros menos carismáticos de la formación. Su rostro inexpresivo le ha valido incluso las risas de compañeros de industria, y por eso, todo el mundo se sorprendió cuando debutó como actor en It’s OK, It’s Love en 2014.

Do Kyungsoo junto a Jo In Sung en una de las escenas de It’s OK, It’s Love.

Una serie en la que acompañó a Jo In Sung en la primera trama de producción coreana dedicada exclusivamente a temas relacionados con la psiquiatría. Kyungsoo interpretaba a Kangwoo; y ninguna de nosotras olvidaremos sus escenas emotivas que sólo podrían rivalizar con su papel en The Older Brother / Hyung (2016).

Su capacidad de interpretación es tan grande que sus compañeros bromean con que hay dos personas distintas: D.O idol y Do Kyungsoo actor.

Hyung es una película que narra la vida de un atleta de judo con mucho futuro y su problemático hermano mayor. (x)

Desde entonces, su carrera ha ido hacia arriba y no hemos parado de ver su nombre en grandes títulos y premios, como el de Mejor Nuevo Actor en 2018 en la edición 18 de los Director’s Cut Awards con Along With the Gods.

Recientemente hemos podido disfrutar de él en 100 Days My Prince (2018) un kdrama histórico en el que él es el protagonista y donde veréis su lado más sentimental que contrasta con fuerza con su último papel en Swing Kids (2018), película en la que le veremos bailar claqué a la perfección. ¡Ya pudimos disfrutar de un adelanto en el paso de EXO por el programa Knowing Bros hace bien poco!

D.O baila lo que a él le parece “algo fácil”

Una primera impresión equivocada

No os vamos a engañar, D.O es uno de los miembros más serios y pausados, sobre todo si lo comparas con la energía y ganas de montar bulla de otros integrantes como Baekhyun o Chanyeol. Sin embargo, con el paso de los años, el cantante ha ido abriéndose más y más y es cada vez más fácil verle reírse e incluso compartir bromas.

¡Y nos encanta! (x)

No nos tenemos que ir muy lejos en el tiempo, el último programa de entretenimiento protagonizado por EXO desde su V Live: EXO ARCADE le dio la oportunidad de sacar la sonrisa del resto de miembros y también de las EXO-L. Aunque también quedó bien claro que a D.O no se le dan muy bien los juegos de velocidad y preguntas, nos sorprendió a todos con su capacidad para conducir coches de tamaño miniatura.

Una voz inolvidable

D.O debutó como parte de la vocal line de EXO K junto a Baekhyun y desde que el grupo dejó a un lado las sub unidades es una de las tres voces más importantes de la formación. Y cuando se habla de EXO, decir eso, es mucho.

Si bien es Chen quien brilla por sus notas altas casi siempre, es difícil olvidarse de que D.O hace muchas de las armonías que te dejan con la boca abierta y su timbre de voz, estable y cálido da mucha estabilidad al grupo.

Como sus compañeros, él también es ya un habitual en las bandas sonoras de kdramas, y ahora que él los protagoniza es mucho más fácil hacerse con esas canciones que suenan en momentos inolvidables. Es lo que sucede con Don’t Worry, en el que canta junto a Jo Jung Suk o Crying Out para la película CART, su primera aparición en la gran pantalla.

Gui-Chan-Do-Di, A dúo con Chanyeol: la sub unidad que ellos desearían

Lo confesaron hace poco. Si Chen, Baekhyun y Xiumin estaban destinados a existir como EXO-CBX, Chanyeol y D.O quieren demostrar que son el dúo perfecto. El mayor se hace cargo de la guitarra y el vocalista se ocupa de darle más voz al asunto.

Desde hace años los dos han sido aficionados a las covers de artistas extranjeros y todas sus fans adoran que repitan una y otra vez temas como Nothing on You, Boyfriend de Justin Bieber o Love Yourself.

Aunque sin duda alguna, la más aclamada la volvieron a repetir en el programa Knowing Bros hace bien poco: Billionare de Bruno Mars demuestra lo bien que se le da el inglés a D.O y la capacidad que tiene para jugar con su voz y lo falsetes. ¡Que levante la mano quien quiera ver a estos dos más veces sobre el escenario mano a mano!

Casi parte de la maknae line

Si EXO hubieran debutado en la actualidad, todos tendríamos más claro que D.O sólo tiene a Kai y Sehun por debajo en cuanto a edad. Su evidente madurez hace que a veces se nos olvide, pero detrás de sus expresiones más serias sabemos que le encanta jugar como a los demás:

Que no… que no nos engañas… (x)

Y no sólo eso. Por mucho que quiera su pequeño espacio personal, también está comprobado que D.O tiene un corazón de oro y está dispuesto a compartirlo con sus compañeros y con todos sus fans. ¡Aunque a veces se haga de rogar!

 


Es imposible que si habéis llegado hasta aquí sigáis pensando en D.O de la misma forma. Desde Norae Magazine le deseamos un muy feliz cumpleaños y deseamos de todo corazón que siga sonriendo de esta forma durante mucho, mucho tiempo.

 

¡Felicidades Kyungsoo!
Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s