‘VALKYRIE’: ONEUS, EN BUSCA DEL VALHALLA

RBW Entertainment, la agencia de MAMAMOO, debuta hoy ONEUS, su primer boy group como tal, hermanos de ONEWE, la banda que re-debutará este año. ONEUS está compuesto de seis miembros cuyas caras quizá conozcáis. Dos de ellos participaron en la segunda temporada de Produce 101 (Keonhee y Hwanwoong) y otros dos lo hicieron en MIXNINE (Ravn y Seoho).

Su carta de presentación es Valkyrie, y aunque sólo es 9 de enero, ya se postula como uno de los mejores debuts del año.

 

Respondiendo al título de la canción, ¿qué es una Valkiria? Es una figura femenina de la mitología nórdica que elige a los mayores héroes caídos en batalla para llevarlos al Valhalla (una especie de cielo donde sólo van los más regios).

En el espectacular concepto de ONEUS, la canción va dirigida a una mujer, a la que consideran su valkiria particular. Los seis chicos se embarcan en una historia fantasiosa y algo oscura en la que hablan de ángeles y luces, como el sol. De ahí que tanto las plumas como la iluminación formen parte importante del concepto.

La estética del MV está precisamente impregnada de los juegos de luces y sombras que se reflejan en la canción. Parece que todos ellos persiguen esas luces, que a veces son solares y a veces son de neón, para llegar hasta el mencionado Valhalla.

Valkyrie es una canción poderosa que se nutre de un sofisticado ritmo dance apoyado en las estrofas sólo de unos punteos de guitarra rítmica, lo que lo hace un tema de contrastes y a la vez muy cómodo tanto de escuchar como para bailar.

También encontramos equilibrio melódicamente hablando pues las estrofas tienen casi la misma proporción vocal que de rap. Leedo y Ravn (quien además ha participado componiendo la letra), tienen las voces graves y muy potentes, contrastando con la fuerza de los vocalistas.

El punto fuerte del grupo son las formaciones coreográficas, aunque el centro del baile es un paso que requiere un juego de pies importante. ONEUS pueden parecen muchos y llenar la escena pero también componen figuras compactas, gracias a su número.

(x) 

ONEUS debuta con un destacable concepto de fantasía, maduro y potente, que muestra sus muchos talentos. Todavía queda mucho 2019 por delante y estamos convencidas de que nos sorprenderán mucho más.

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘VALKYRIE’: ONEUS, EN BUSCA DEL VALHALLA

  1. Muchas gracias por el artículo y análisis de la canción 💙
    Solo una cosa, Leedo y Xion no participaron en Mixnine, esos solo fueron Ravn y Seoho (que también estuvo en el pd101)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s