‘%% (EUNG EUNG)’: APINK LE DAN PODER AL COLOR ROSA

No hemos dejado de hablar de ellas este último año y es que parece que Apink quieren desmarcarse de todo lo que han hecho hasta ahora y empezar un nuevo camino. Y mientras las chicas intentan averiguar su sonido definitivo las queremos acompañar en cada tema, y %% (Eung Eung) nos tiene completamente embelesadas.

Rosa. Rosa por todas partes. El protagonista es el color que las ha acompañado siempre, pero en esta ocasión impregna cada elemento que aparece en el MV: la ropa de las chicas, la “pink factory”, las paredes, los coches… y es que el rosa es parte del poder necesario para conseguir un propósito: crear al amor ideal.

Apink eligen individualmente las características que desearían encontrar en alguien perfecto y poco a poco se van dando cuenta de que hay algo mucho más importante que todo eso: tener un corazón. Todo el porcentaje se completa al comprender que querer a esa persona especial es tratar de encontrar la felicidad conjunta en la sinceridad.

Estoy llena de color y soy bonita, pero también un poco fría.

Si eres alguien corriente no puedes ver cómo soy en realidad.

Alguien real reconoce a alguien que es real. 

%% es un tema retro con toques sintéticos, al estilo años 70 y que es puramente vocal. Algo que contrasta con fuerza con el hecho de que la parte más llamativa de la melodía es instrumental y adorna el estribillo, en el que no hay letra. Eso sirve para que podamos ver una coreografía más aprovechada.

Poco queda de las Apink de antaño, pero también es comprensible. Sus temas iniciales apostaron por el concepto cute y conquistaron al público, pero ahora está bien claro que las chicas han crecido, que son maduras y que quieren dejarlo claro en su música y su presencia, que se ha vuelto arrolladora.

%% ha sido compuesta por los productores Black Eyed Pilseung. El mini álbum, PERCENT tiene un total de seis canciones de entre las que os destacamos Enough, que ha sido escrita por Chorong.


Tras el éxito de I’m so sick, ¿creéis que Apink están tomando el buen camino para volver a lo más alto?

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s