RECOMENDACIONES: CANCIÓN DE KPOP DEL AÑO 2018

Un año da para mucho y canciones hay para todos los gustos. Nos ha costado mucho hacer esta lista, porque 2018 ha sido un año de grandes temas, pero al final lo hemos conseguido: ¡estas son nuestras favoritas porque no han dejado de sonar en nuestros reproductores de música!

ALBA: KILLING ME (iKON)

Este año nos ha dejado un montón de canciones inolvidables y es bastante complicado escoger una, pero tras mucho pensar he decidido hablaros de Killing Me de IKON. Si hay una canción que represente el 2018 de IKON es, sin lugar a dudas, su Love Scenario, que todo el mundo ha acabado tarareando pero, personalmente, me quedo con su comeback de mediados de año.

Seguramente no fue fácil escoger un single después del éxito de Love Scenario y aunque la apuesta segura habría sido hacer algo similar, Killing Me supuso un cambio de sonido respecto a todo lo que había hecho el grupo anteriormente. Tiene la mezcla perfecta de dramatismo, pasión y ritmo, dando como fruto una canción pegadiza, pero que no llega a ser pesada. Además, destaca la coreografía, uno de los puntos fuertes del grupo. ¿Mi parte favorita? La explosión de fuerza en el último estribillo.

ALBA S.: 1,2,3! (SEUNGRI)

Todos hemos echado de menos a BIGBANG este año y la presencia de Seungri ha hecho que la espera del regreso de los chicos del servicio militar sea más amena. Desde que salió no he dejado de escuchar 1,2,3! porque es pegadiza y para mí ha sido como viajar en el tiempo, a los años 50, a escenarios que me recuerdan a la película Grease, una de mis favoritas.

1,2,3! es un tema swing y rock and roll muy divertido y que grita Seungri por todas las esquinas. Aunque el maknae de BIGBANG no es un bailarín extraordinario se las ha apañado para que sus movimientos se vuelvan memorables. No es una canción que me guste por su profundidad, es todo lo contrario: a veces acudes a la música para pasártelo bien y esta es una opción maravillosa para conseguirlo.

IGUAZEL: I WANT YOU (SHINee)

Para mí este año 2018 ha sido de SHINee. Podría haber elegido cualquiera de las canciones de The Story of Light, porque todas ellas parecen estar unidas por un mismo sentimiento: un amor y una dedicación cariñosa hacia la música y hacia aquellos quienes la escuchan. I Want You es tropical, fresca y tiene un ritmo que me ha acompañado durante muchos meses.

Son diez años a la espalda de SHINee, muchas historias, muchas lágrimas y también muchas alegrías y creo que parte del hecho de que todos hayan querido continuar sobre el escenario demuestra que su pasión brilla como nunca. Estoy segura de que en 2019 seguiré escuchando este álbum y siguiendo las carreras de Key y Taemin en solitario, porque ese cariño que ellos han demostrado hacia sus fans me invita a darle al play una y otra vez. Gracias, SHINee.

INGRID: EUPHORIA (BTS)

Aunque es imposible escoger una sola canción que haya representado este último año para mí, me he dejado llevar por la intensidad con la que viví el momento en el que escuché por primera vez Euphoria, la canción con la que BTS hizo su comeback más esperado y la que abrió la que era más significativa para el grupo. Es una canción que me transmitió mucho, muy distinta a lo que había escuchado hasta ese momento de los chicos y que marcó un antes y un después en este año que ha estado llenísimo de descubrimientos.

El vídeo que acompaña a Euphoria fue, además, muy esperado, al mostrar por primera vez a todos los miembros del grupo con el pelo del mismo color y con una estética muy noventera que encantó a todos los fans. Así que, sin duda, Euphoria tiene que ser, aunque no la única, la principal canción que destacaría del año que ya nos ha dejado.

JAVI: BBOOM BBOOM (MOMOLAND)

Just feel it 뿜뿜! El año 2018 ha estado repleto de éxitos y extraordinarios temas, por lo que hace muy difícil decantarse por uno. Para esta ocasión opto por Bboom Bboom de Momoland. El tema fue presentado los primeros días del año y muy pronto se convertiría en la clave para su supervivencia. Tras el éxito de Bboom bboom se esconde una historia de esfuerzo y sacrificio. Momoland no conseguía despegar y  tras su debut con siete integrantes ampliaron la formación a nueve miembros, incluyendo a Taeha y Daisy.

La incertidumbre se cerró con su tercer mini álbum Great, y esta canción como principal. Con un estilo funky house y una melodía pegadiza, pronto se hizo muy popular, tanto entre idols como fans. El nombre de Momoland comenzó a expandirse y, a modo de agradecimiento, llegó BAAM. De los mismos productores que Bboom Bboom, suponía su regreso con un aire renovado, con la finalidad de agradecer todo el apoyo reportado meses atrás.

Este es, sin duda alguna, uno de los temas más relevantes de 2018, no solo por su impacto y popularidad en Corea y a nivel internacional, sino por su importancia para Momoland y su futuro.

LAURA: SHOOT OUT (MONSTA X)

Es imposible quedarse con una única canción favorita de este año. Y es que 2018 ha estado cargado de grandes temas. Frases como el ‘Let’s dance the night away!’ de TWICE o la famosa ‘Hit you with that ddu-du ddu-du du’ de BLACKPINK (con gesto de pistolas incluido) han sido reproducidas más de 6 millones de veces por personas de todo el mundo. Fake LoveTempoBlack Dress, Bad Boy… La lista de éxitos es interminable, pero tampoco nos olvidamos de joyas como The Chance of Love (TVXQ!)Hi High de las rookies LOONA.

Pero si me tengo que quedar con una canción de 2018, mi voto es para Shoot Out, de MONSTA X. Aunque tiene una letra sencilla que habla del dolor y el vacío que crea el desamor, han sabido rescatar el concepto de “chicos malos” que caracterizaron su debut con Trespass y dotarlo de un carácter más melódico y sensual.

No es ni la letra de la canción ni el MV lo que hacen destacar a Shoot Out, sino lo que MONSTA X transmite al ponerla en escena. Tanto los/as monbebes que han tenido la suerte de verles en directo como los que no han podido sabrán de lo que hablo: No hay nada más maravilloso que ver a un grupo pasárselo bien a la hora de subirse al escenario. Y de hacernos reir y disfrutar, MONSTA X sabe bastante.

PATT: SIREN (SUNMI)

Mi canción del 2018 sin duda ha sido Siren. Llevo enamorada de Sunmi desde Gashina, y todo lo que ha sacado desde entonces me ha entusiasmado pero para mí Siren es un paso más allá.

La melodía, su tono vocal, el baile extravagante pero elegante al mismo tiempo; conforman un conjunto que no puedo hacer más que adorar. Además, Sunmi es una de mis artistas y personas favoritas, ¡así que como para no quererla!

SUSANA: I’M SO SICK (APINK)

He de admitir que antes de 2018 sólo conocía a Apink de oídas y nunca había pensado en escucharlas, pero I’m so sick se ha convertido, sin duda, en el temazo que más he escuchado en 2018, y una de mis canciones favoritas de un girl group, ¡ese es el nivel! I’m so sick tiene una letra muy clarita, dicha con un ritmo original y sofisticado pero a la vez moderno.

La música engancha, pero la estética enamora. Todo lo que las rodea es femenino y poderoso, y me encanta esa combinación. Estoy deseando ver su próximo comeback, porque parece que van a seguir este concepto elegante, lujoso y maduro, aunque si regresaran a sus conceptos más cutes no me importaría, pues sólo es símbolo de su versatilidad y talento.


Muchos han sido los temazos que el kpop nos dejó en 2018, pero ha llegado la hora de dejar paso al 2019 y prepararnos para lo que nos llega este año, ¡seguro que está cargado de sorpresas!

Contadnos, ¿qué tema ha marcado vuestro 2018?

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s