‘EVEN SO’: PUEDES REÍR Y LLORAR CON LUNA

La voz más dulce de f(x) regresa después de varios meses sin escucharla. Night Reminiscin’ nos llevó a un mundo onírico el año pasado, y esta vez Luna quiere abrirnos una página de su diario personal con Even So, basada en experiencias diarias que escribe por las noches.

Luna escribió Even So a partir de una entrada de su diario de diciembre de 2017, un mes muy duro para todos los artistas de SM Entertainment. Con esta canción, Luna ha admitido que “quería tener algo que me reconfortara cada vez que me sentía triste”. Así, Even So es una canción dulce y cálida que pretende darnos esperanza y hacernos sentir comprendidos.

Aunque llorar no marque la diferencia

Quiero llorar todo lo que quiera

Aunque tenga que soportarlo

Las cosas podrían ser mejor que ahora

Luna resumió el propósito de la canción durante el V Live que hizo antes del comeback para sus fans, a quienes dirigió estas palabras: “Espero que podáis obtener confort a través de esta canción cuando lo necesitéis. Está bien. Podéis llorar. Venid a mí cuando os sintáis mejor. Siempre estaré ahí para vosotros”. 

(x)

La mezcla de sentimientos se refleja en el sonido de la canción. Por una parte, es suave y acompasada, ideal para los momentos más tristes y la voz mágica de Luna. Por otra, no pretende recrearse en ellos, así que lo combina con ritmos más R&B y funkys, de época, con influencia del sintetizador.

Even So nos lleva con esa perfecta fusión de sonidos y ritmos por dos escenarios muy distintos. Uno íntimo y personal en el que Luna pasea por su habitación y se da un baño mientras reflexiona sobre la letra, y otro opuesto en el que Luna nos espera radiante sobre el escenario.

(x)

Las palabras de confort de Even So van dirigidas de la Luna que reflexiona en casa por las noches hacia la Luna que tiene que salir al escenario, ser artista, y llenar de sonrisas a su público. El mensaje está lleno de comprensión y el vídeo se compone de un juego de luces brillantes y azulonas, contrastando la esfera pública con la personal.

Luna ha demostrado en más de una ocasión que tiene un tierno y gran corazón, y no hay mejor manera de demostrarlo que a través de su música. Esperamos de veras que su letra llegue a mucha gente y cumpla su cometido.

(x)

El EP digital está compuesto por otras dos canciones, BYE BYE y Do you love me, donde Luna puede lucirse bailando. En el V Live, además de hacer FaceTime con Amber y Victoria y emocionarse, dejó claro que aunque por ahora iba a centrarse en su música, esperaba poder realizar comeback con f(x) este año. Muchos son los fans que esperan que el deseo se cumpla para su 10º aniversario, ¿estáis entre ellos?

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s