‘I’M NOT OVER YOU’: RYEOWOOK ESCRIBE UNA CARTA EN FORMA DE CANCIÓN

Conocido como The Little Prince (El Principito) por sus fans, debido a su tamaño menudo y el título de su primer miniálbum, Ryeowook de SUPER JUNIOR regresó de su servicio militar el 10 de julio de este año, y enseguida se puso manos a la obra con su segundo miniálbum. Drunk on love es el título de este nuevo trabajo y I’m not over you es su carta de presentación.

I’m not over you estaba pensada para publicarse a mediados de diciembre, pero por problemas de salud del cantante ha tenido que retrasarse hasta hoy, 2 de enero. Sin embargo, la espera ha merecido la pena.

Ryeowook se pone en la tesitura en la que más cómodo está y mejor pueden apreciarse los matices de su voz: una balada con notas altas y bajas, que le permite lucirse desde lo más suave a lo más agudo.

(x)

Un instrumental compuesto puramente por un piano lo acompaña durante los más de cuatro minutos de canción, dejándole todo el protagonismo al vocalista. I’m not over you gana intensidad conforme nos acercamos al final, dejando entrar otros instrumentos orquestales para darle más color a la canción.

En el vídeo, se puede ver un paralelismo entre Ryeowook y una chica, que se supone que estuvieron juntos en el pasado pero ya no. Por eso, Ryeowook escribe esta canción en forma de carta para ella, confesando que todavía no ha podido olvidarla.

No te culpo o te odio, el cálido todo de tu voz ya es indistinto

Intento arreglármelas para seguir adelante como si estuviera bien

Pero aun así, no te he superado, no te he superado

La estética y la forma en la que se componen los planos nos dejan imaginar a Ryeowook grabando esta canción en solitario, conforme vemos que ella se pone los cascos y la escucha. Mientras él se rodea de antenas parabólicas y elementos de radiofrecuencia,  y máquinas de escribir, ella está representada por las rosas y colores de esa paleta.

También hay escenarios más oníricos, siderales y llenos de flores, que muestran la delicadeza de la letra y como, en parte, Ryeowook ve lejano el poder regresar con ella.

(x)

Ryeowook ha elegido esta melancólica balada para presentar Drunk on love, pero el miniálbum es un trabajo de siete canciones en las que el componente de SUPER JUNIOR muestra su versatilidad como cantante y las posibilidades de su voz.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s