DRAMAS IMPRESCINDIBLES: ‘THE SMILE HAS LEFT YOUR EYES’

¿Qué harías si no tuvieras ningún recuerdo de tu pasado? ¿Si no supieras quién eres, de dónde vienes, quiénes fueron tus padres ni por qué todos esos recuerdos se desvanecieron de tu memoria? Esas son las preguntas principales que convierten esta serie en un cúmulo de misterio, tensión y cabos desatados. Sin duda, The Smile Has Left Your Eyes es uno de esos dramas imprescindibles que te dejará mordiéndote las uñas tras cada episodio.

thesmile(De izquierda a derecha: Jung So Min, Seo In Guk y Park Sung Woong)

The Smile Has Left Your Eyes (título original: 하늘에서 내리는 1억 개의 별) es un dorama de 2018 producio por la cadena tvN y basado en una serie japonesa de 2002 llamada A Million Stars Fall From the Sky (título original: 空から降る一億の星). Consta de 16 episodios de unos 60 minutos de duración y está ambientada principalmente en Seúl, Corea del Sur, además del pueblo ficticio de Haesan.

Kim Moo Yeong (Seo In Guk) es la definición de chico malo, un auténtico playboy, de esos que pueden cautivarte sólo con una mirada en la distancia. Aunque intenta pasar desapercibido trabajando en una cervecería, de pronto se ve envuelto en el supuesto asesinato de una joven, metiéndose de lleno en una espiral de sucesos que terminarán obligándole a cavar en su olvidado pasado.

( x )

Por otra parte, Yoo Jin Gook (Park Sung Woong) es un detective que ha ocultado un secreto durante veinte años y que afecta principalmente a su hermana pequeña, Yoo Jin Kang (Jung So Min). Al empezar a investigar a Kim Moo Yeong sin permiso de sus superiores, Jin Gook se da cuenta enseguida de que ese chico es mucho más que un simple sospechoso y que debe proteger a su hermana de él a toda costa, contra viento y marea, si no quiere que su secreto salga a la luz y todo lo que conoce se destruya en un segundo.

( x )

En The Smile Has Left Your Eyes, el suspense hay que escribirlo en mayúsculas. Nunca me había topado con una serie en la que el protagonista es tan desconocido como podría serlo el típico malo de la película. El personaje de Kim Moo Yeong está tan conseguido y su perspectiva dentro del argumento tan bien escondida que es imposible descifrarle hasta que la misma trama se desenvuelve al final.

Los guionistas han conseguido hacer de este dorama un viaje, en el que el destino está oculto entre las sombras y la única persona que puede llevarnos hasta él no sabe siquiera cuál es su verdadero nombre.

( x )

Sus tramas secundarias aportan muchísimo a la historia: corrupción policial, extorsión, abuso del poder y soborno, todas esas cosas son sólo herramientas que ayudarán a causar lo que era inevitable, y es que Kim Moo Yeong y Yoo Jin Kang están destinados a encontrarse, a pesar de las fuerzas exteriores que harán lo posible para impedirlo. Porque es la misma Yoo Jin Kang, de hecho, la única que puede ayudar a Moo Yeong a navegar por las aguas de su pasado hasta llegar al lugar donde realmente empezó todo.

( x )


Desde luego, este drama es distinto, nuevo, y muy original. Si buscáis algo que os tenga en vilo, que os deje con la mente obstruida de preguntas y que os haga formular vuestras propias teorías, The Smile Has Left Your Eyes debe entrar en vuestra lista lo antes posible. No os arrepentiréis, ni por un segundo, de adentraros en esta jungla de enigmas, intriga e incertidumbre.   

Anuncios
Ingrid Cocoon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s