‘TRUTH’: TVXQ CELEBRA SU 15º ANIVERSARIO CON UN ESPECTACULAR MV

Exactamente hoy pero 15 años atrás, TVXQ debutó durante un especial de Navidad junto a BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo Hug y una versión a capella de Oh Holy Night. Hoy, 2018, Changmin y Yunho presentan el noveno trabajo de TVXQ: New Chapter # 2: The Truth of Love con el MV Truth.

El dúo ha apostado por un ritmo más elegante y nostálgico que su octavo álbum: New Chapter # 1: The Chance of Love, que fue lanzado en marzo de este año, tras el fin de su servicio militar.

En el MV se intercalan dos escenarios; la calle, fría y únicamente iluminada por las farolas y los carteles de neon, y un escenario de color turquesa en el que Changmin y Yunho ponen de manifiesto su talento como bailarines.

changmin

En Truth, el dúo se pregunta por qué el amor son dos caras de la misma moneda. Por qué nos emocionamos cuando, tras una ruptura, volvemos a enamorarnos; olvidándonos del dolor y el sufrimiento que nos ha causado.

Conocí a alguien a quien amé pasionalmente, tanto que volví a hacerme daño;

por eso no entiendo la razón por la que vuelvo a estar emocionado.

Seguramente sea porque olvidé el dolor de las cicatrices que no sanarán.

La voz dulce de Changmin y el tono más maduro de Yunho se combinan y entremezclan perfectamente tanto en la letra como en la puesta en escena. TVXQ ha optado en Truth por alejarse de la electrónica y el hip hop para situarse entre el jazz y el R&B.

Un cambio muy acertado que acrecienta la sensación melancólica que intentan transmitir; pero que a la vez no deja de ser una canción animada y especialmente elegante.

truth mature

El nuevo álbum incluye un total de siete canciones, dos de ellas en solitario. La canción en solitario de Changmin se titula Beautiful Stranger; y la de Yunho es City Lights, en la que aparece Taeyong, del grupo NCT. Además, TVXQ ha llevado a cabo una reunión con sus fans en la Universidad de Corea.

¿Qué os ha parecido el nuevo trabajo de TVXQ?

truth gif

Anuncios
Laura de Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s