RECOMENDACIONES: COVERS DE NAVIDAD

¡Estamos casi en Navidad! La fiesta se ha convertido en algo muy internacional y el espíritu navideño se transmite con rapidez. Hoy hemos decidido traeros canciones que si bien no son originales… ¡os gustarán igual! Dadle al play y a ver si sois capaces de llegar al final de la lista sin canturrear estos villancicos.

ALBA: ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU (MAMAMOO)

¿Qué queréis por Navidades este año? All I Want For Christmas es una de las canciones más icónicas de estas fiestas y, ¿quién mejor que Mamamoo para defender un tema de la impresionante Mariah Carey? Las chicas hacen alarde de su poderío vocal y su presencia escénica y demuestran que pueden enfrentarse a un tema clásico y salir airosas.

Además le añaden su toque con una coreografía y outfits adorables ¡orejitas de reno incluídas! Aunque este stage del especial navideño del Music Bank de 2015 no es muy largo y solo cantan parte de la canción, seguro que verlas os contagia de buen humor y espíritu navideño.

ALBA S.: JOY (NCT DREAM)

Si tengo que elegir una canción de Navidad, sin duda es Joy de NCT Dream. Joy es el regalo que nos hicieron el año pasado los más pequeños de la SM y que a mí personalmente me produce, como su nombre dice, alegría. Es una canción navideña muy conocida pero a la que NCT Dream le dan su toque personal.

En el MV podemos ver a los chicos divirtiéndose: Haechan mostrando su lado más sexy y juguetón untándose nata en la cara, Renjun haciendo brillar su lado artístico pintando a los demás, Chenle poniendo música a la antigua o Jisung jugando con animales. Pero sobre todo lo que más me gusta de este tema son las sonrisas, risas, amistad y mucha, mucha felicidad que transmite.

IGUAZEL: HAVE YOURSELF A MERRY CHRISTMAS (ERIC NAM Y WENDY DE RED VELVET)

He elegido un tema muy reciente y es que Eric Nam y Wendy interpretaron este villancico hace apenas dos días, en el especial del Music Bank de la KBS. Los dos artistas han colaborado otras veces juntos y es que seguro que tenían muchas ganas de poder cantar esta canción en su lengua materna, el inglés.

Acompañados simplemente de un piano, se hacen por completo con este tema original de Judy Garland. Es un villancico sentimental que les permite hacer uso de su amplio registro vocal. Escucharlos es una delicia y la puesta en escena tiene todo lo que esta época del año necesita.

INGRID: LET IT SNOW (IU Y K.WILL)

Todo el mundo tiene esa canción o estilo de música en particular que le recuerda a la Navidad y, en mi caso, nada describe estas fiestas mejor que el jazz. Esta versión de Let It Snow de 2013 que nos brindaron IU y K. Will en el especial de Navidad de KBS Music Bank va como anillo al dedo.

La canción en sí es un clásico, siendo la nieve la protagonista de la letra, ¿y qué hay más navideño que la nieve? La letra habla de una pareja que, abrazados, junto al fuego y bajo la luz tenue miran como nieva fuertemente desde la ventana. Uno de ellos tendrá que marcharse pronto, pero mientras el otro la abrace fuerte al despedirse, que nieve cuánto haga falta.

En la actuación, podemos ver a una IU quizá más tímida pero con su voz impoluta de siempre y el dúo canta bajo los copos de nieve que van cayendo sobre ellos. Sea como sea, y aunque la actuación es antigua, su versión me parece preciosa y digna de añadirla a la playlist con el resto de canciones que inspiran estas fiestas. ¡Feliz Navidad!

JAVI: LAST CHRISTMAS (TAKEUCHI MIYU)

¡Navidad, qué época tan bonita! Reuniones familiares, comidas copiosas, chocolate y mantita mientras se ve una película… Es un tiempo perfecto para unas cuantas canciones navideñas o villancicos. Sé que a todas y todos nos gusta el All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey, pero también debemos ampliar nuestros horizontes.

Me apetecía decantarme por esta cover del año pasado de Takeuchi Miyu. La integrante de AKB48 participó en el reality survival de Mnet Produce 48. Allí es donde descubrí que, más allá de sus posibles carencias, tenía una hermosa voz. Al poco de terminar su participación en el concurso, descubrí su canal de covers, donde todo lo que sube está hecho y realizado por ella. Os dejo este pequeño regalo que nos legó la pasada Nochebuena, donde nos entregaba todo su corazón. Espero que la disfrutéis tanto como yo lo voy a hacer estos días. ¡Feliz Navidad!

LAURA: JINGLE BELL ROCK (4MINUTE)

Retrocedemos hasta 2010 para ver la cover de 4Minute de una de las canciones que marcan la entrada de las Navidades: Jingle Bell Rock. 4Minute dejaron a un lado tanto sus looks más “callejeros” como los más elegantes para vestirse con unos diseños terriblemente horteras pero a la vez muy navideños.

Con una coreografía muy, pero que muy sencilla y en inglés, 4Minute se defendió en un directo un poco incómodo pero muy alegre. Sohyun y Jiyoon destacaron por su agradable pronunciación y actuación, pero también pasaron por momentos tensos, como cuando Hyuna, en el minuto 1:58 se olvidó de la letra.

Otros artistas que también han hecho una cover de Jingle Bell Rock han sido SNSD junto a SHINee y f(x) en 2009 y Super Junior, con ss501 y BIGBANG en 2006.

PATT: ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU (fromis_9)

Sí, es la canción más típica de la Navidad, ¡y nos encanta! Por eso también quería incluir esta versión que hicieron hace muy poco las rookies fromis_9. Combinan sus propios instrumentos con sus dulces voces y una adorable coreografía al final, por lo que podemos ver sus diferentes talentos individuales.

Así, se postulan como una de las rookies más poderosas de este año. Así que… ¡nunca son suficientes veces para escuchar esta canción de Navidad y apreciar el toque que le da cada grupo!

SUSANA: THIS CHRISTMAS (YEEUN Y SEUNGYEON DE CLC)

Yo he decidido alejarme de los stages y los escenarios e irme a la radio para recomendaros esta cover que seguro que no conocíais. La rapera principal de CLC y su líder se pusieron los cascos en Cool FM el mismo año de su debut (2015) para regalarnos esta versión de This Christmas, de Donny Hathaway. Aunque Yeeun destaca por su potencial como rapera, aquí descubrimos que tiene una voz muy dulce y aguda que contrasta con la voz más aterciopelada y estable de Seungyeon.

Por aquella época apenas llevaban unos meses sobre el escenario y les faltaba parte de la confianza y carisma que ahora demuestran, pero creo que por eso esta cover es incluso más adorable y entrañable.


Estas son sólo algunas de las muchas covers que podéis encontrar. A los idols les gusta la Navidad tanto como a nosotras y os animamos a que pongáis también sus canciones propias en vuestras listas de reproducción durante estas fiestas, ¡además de villancicos!

¡Feliz Navidad!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s