POR QUÉ VER ‘MOORIM SCHOOL’: SECRETOS, FANTASÍA Y ROMANCE

Para ser sincera, soy una persona que ve muchos dramas coreanos. Muchos de ellos los comienzo a ver porque sale una persona que conozco y en este caso, lo empecé por el actor Lee Hyun Woo que da vida al personaje de Yoon Shi Woo. Mi sorpresa llegó cuando a los pocos minutos de estar viéndolo, apareció en mi pantalla Hong Bin, integrante de VIXX.

Imagen relacionada

¿DE QUÉ VA MOORIM SCHOOL?

Moorim School (título original: 무림학교 ) es un drama de género romance y fantasía estrenado a principios de 2016 que consta de 16 episodios de una hora. Cuenta cómo la vida dos estudiantes muy particulares da un giro de 180 grados al tener que vivir en una academia muy especial. Los dos chicos, tendrán que afrontar situaciones que en algunos momentos incluso les podrán al límite entre la vida y la muerte. ¿Conseguirán superar todas esas pruebas?

El elenco es bastante amplio e internacional, encontramos actores de muchos países diferentes: Alemania, Tailandia, China, Reino Unido o Ghana. Todos ellos tienen sus propias historias y nos las van contando durante el desarrollo de la trama.

EL ELENCO: DATOS CURIOSOS SOBRE LOS ACTORES

Hong Bin como Wang Chi Ang:

(X)

Moorim School fue el primer papel de Hong Bin como protagonista, pero a partir de este, lo hemos podido ver en otros k-dramas como Twinkle Sounds o Witch’s Love (2018). Además de ser actor, es uno de los componentes de VIXX.

Lee Hyun Woo como Yoon Shi Woo:

(X)

Lee Hyun Woo lleva desde el año 2005 apareciendo en k-dramas, pero he querido destacar su último trabajo antes de entrar al servicio militar: The Liar and his Lover, un drama en el que comparte pantalla con Joy componente de RED VELVET. ¡Fue el debut de la cantante y está basado en el manga Kanojo wa Uso o Aishisugiteru (カノジョは嘘を愛しすぎてる).

Seo Ye Ji como Sim Soon Duk:

(X)

Quizá la cara de Seo Ye Ji os resulte familiar, y no es de extrañar. Ha trabajado en gran cantidad de k-dramas, entre ellos Hwarang: The Beginning donde interpreta a la princesa Sookmyung y comparte papel con V de BTS y Minho de SHINee entre otros. Además, es una de las chicas que aparecen en el MV de BIGBANG, Let’s not fall in love, más concretamente, la que podemos ver junto a G-Dragon.

Z.Hera como Jenny Oh:

(X)

Ha hecho gran cantidad de k-dramas, entre ellos el conocido Moon Lovers: Scarlet Heart donde interpreta al personaje que es el interés romántico de Wang Eun (personaje al que dio vida Byun Baek Hyun de EXO).

Alexander como Yeop Jung:

(X)

Perteneció a U-KISS durante cuatro años, hasta 2011, cuando la compañía comunicó que había decidido dejar el grupo por motivos personales, entre ellos seguir estudiando. Tiene nacionalidad portuguesa y china pero estudió en Estados Unidos, concretamente en Las Vegas.

Kim Dong Wan como Kang Tae Ho:

(X)

Sólo podréis verle durante los capítulos 10, 11 y 12, pero si alguna vez habéis escuchado hablar del conocido grupo de k-pop SHINHWA, el cual hace tan solo unos meses celebraba su 20 aniversario, quizá os suene su cara porque es uno de sus integrantes.

¿POR QUÉ TIENES QUE VER MOORIM SCHOOL?

Esta serie nos hace concienciarnos de dos cosas.

  1. La dureza de la industria del k-pop.
  2. La importancia de la amistad.

Yoon Shi Woo es un idol que pertenece a un grupo muy famoso. Sin embargo, un día  empieza a perder audición por lo que decide contárselo a su CEO y pedirle un tiempo de descanso. La reacción del CEO será querer deshacerse de él tendiéndole una trampa y conseguir que sean las fans quienes pidan su salida.

Estos acontecimientos nos hacen ver el lado más duro de la industria. Por un lado, las fans quieren que sus idols favoritos sean perfectos y que no cometan ningún error, y a veces se les olvida que no dejan de ser personas de carne y hueso. Por otro, los CEOs de las compañías quieren unos artistas perfectos que se adapten a todos sus deseos.

(x)

Por último, pero no menos importante, a lo largo de toda la trama está en juego el valor de la amistad. Los protagonistas necesitarán de la confianza y la lealtad para conseguir salvarse y descubrir el secreto por el que todos pelean.

¿Ganará la amistad o la codicia?

En Moorim School entrará en juego también el amor, ¿será el desencadenante para romper una amistad? Para poder saberlo tendréis que ver la serie hasta los últimos minutos del último episodio pues las ganas de pasar de capítulo a capítulo y descubrir el gran secreto son constantes.

Si os traiciona, ¿significa que ya no es vuestro compañero?

Incluso si él os traicionó, él es vuestro amigo y compañero.

Y POR SUPUESTO…

Como en todo k-drama, no podía faltar la OST. La banda sonora de Moorim School está interpretada en gran parte por VIXX y alguno de los actores como Lee Hyun Woo o Z.Hera.

¿Os aventuráis a adentraros en un mundo de fantasía y acción?

(x)
Anuncios
Alba Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s