RECOMENDACIONES: CANCIONES PARA COMBATIR EL FRÍO

Ya han llegado esos días de frío por el hemisferio norte y, como siempre, nuestra solución para todo es la música.  Bien porque nos hagan bailar o porque nos llenen el corazón de calidez, hemos elegido unas cuantas que seguro que os ayudar a combatir el frío si ya estáis en invierno. Y si estáis en verano, ¡cuidado con la subida de temperatura!

ALBA: MOON, 12:04AM (OFFONOFF)

No hay nada en esta canción que hable del calor, aunque seguro que la noche londinense en la que grabaron el vídeo no era tan fría como estos días. Pero Moon, 12:04 me evoca sentimientos de confort y me transporta a un ambiente cálido y ajeno a todo lo que ocurra fuera.

Quizás una canción grabada en una noche de verano no parece lo mejor para enfrentarse al frío, pero a mí me produce una sensación reconfortante que asocio a momentos llenos de calma, en los que puedes quedarte en casa bebiendo algo calentito, viendo una película o leyendo un libro.

ALBA S.: FIRE (BTS)

Cuando pienso en canciones que me hagan entrar en calor, en mi cabeza aparece el mítico minuto 3:33 de FIRE donde Jimin grita al quemarse con un mechero. El MV de BTS que comienza con la referencia al álbum Wish you were here de Pink floyd, continúa con un montón de objetos ardiendo y una coreografía casi inimitable.

No es que esta sea una canción que te haga entrar en calor precisamente, pero es imposible no pensar en ella cuando alguien te habla de fuego. La quería recomendar porque creo que todo el mundo hemos intentado alguna vez seguir el ritmo de este tema y hemos acabado sudando. ¿Qué hay más cálido que tu propio cuerpo ardiendo por el baile?

IGUA: FLAME OF LOVE (TAEMIN)

De acuerdo, hoy me he ido por el calor más gráfico: el fuego. Desde que Taemin publicó Flame of Love en verano de 2017 no he dejado de pensar en ella porque me parece una expresión musical y artística impresionante. En esta canción, en japonés, el cantante de SHINee recurre a la melancolía y el sonido más tradicional del país nipón.

Detrás de la estética impecable: el fuego y las flores rojas, hay una historia trágica y llena de magia. Un accidente de coche en el que un joven pierde a su amada. El dolor es tan grande que se reencarna en un ave Fénix, animal poderoso en la mitología asiática y utiliza esa magia para devolverle la vida a su amor a un precio muy alto: entregando la suya propia.

INGRID: MY TYPE (iKON)

A pesar de que hay varias maneras de entrar en calor, en estas fechas lo que me parece más adecuado es una canción que te caliente de dentro hacia fuera, que te haga sentir bien, que te haga sentir esa sensación de confort en el pecho mientras no puedes evitar sonreír al escucharla. My Type es una canción de ritmo tranquilo y constante, sin cambios y con un tempo muy pegadizo que te hará mover la cabeza de un lado a otro de principio a fin.

Tenemos una buena conexión. Mi corazón está abrumado. Cada vez que dices mi nombre, no puedo dejar de sonreír.

Si sólo la música y la letra no es suficiente, el vídeo se encargará de hacerte sonreír. Ver a iKON en esos outfits tan coloridos mientras hacen el tonto entre ellos y se lo pasan tan bien seguro que enciende esa llama en tu pecho que hará que entres en calor, como he dicho, de dentro hacia fuera. Algo que, en invierno, cuando hace demasiado frío para hacer ejercicio o deporte, canciones como My Type son lo que necesitamos.

JAVI: BURNING (ROTHY)

La recomendación de esta semana es muy especial para mí. Rothy debutó en noviembre de 2017 con su primer single Stars. En julio sacó su segundo single Sullae y participó en las bandas sonoras de los dramas What’s Wrong With Secretary Kim y The Beauty Inside. En agosto debutó en los escenarios con su tema principal Burning, y ahí fue cuando la descubrí.

Más allá de su voz cálida, me llamó la atención el dominio escénico con tan escaso recorrido. Burning es una muestra del potencial de Rothy. Su calidez a la hora de cantar es reconfortante. Además, la melodía es animada, por lo que ayuda a subir un poco la temperatura. La letra nos habla del fuego y la pasión del primer amor.

Don’t know how but my heart is strongly burned, popping here and there, my red and round heart. Don’t know how but my heart is greatly burned. I don’t really know but this temperature is love

Además, conforme avanza, este fuego irá a más, hasta un punto en el que la situación termina sobrepasando a la propia Rothy, que no es capaz de controlar lo que siente de forma racional, ya que la pasión lo está quemando todo. Mientras tanto, espera que a la otra persona le esté pasando lo mismo y sintiéndose igual. Si tenéis frío o estáis un poquito fríos, os animo a dejaros quemar por la pasión de Rothy.

LAURA: FIRE (2NE1)

Todas conocemos Fire de BTS, pero el año que viene la homónima Fire, de 2NE1 cumplirá diez años desde su lanzamiento. Una canción que fue también el debut de este girlgroup en 2009 y que encendió todos los escenarios por los que pasaron. No es solo esta canción, sino la inigualable presencia que tuvieron CL, Minzy, Dara y Bom en todos sus lives lo que prende esa chispa en nuestro corazón.

Alocados outfits como la coleta-palmera de Dara, el spagat de Minzy o la chulería de CL en el escenario fueron claves para formar el panorama musical del kpop que conocemos hoy en día. Como dato curioso: Esta canción tiene dos MVs, la versión más callejera (street) y la versión futurista (space) que coincide con el estilo de otros éxitos de 2NE1 como Come Back Home.

PATT: HAPPY (WJSN)

Para mí, la mejor manera de afrontar el frío es con una canción que transmita buen rollo. ¡Y Happy es la opción perfecta!

Como su propio nombre indica, Happy nos llama a ser felices. El ritmo veraniego y movido acompaña al espíritu de la canción, donde WJSN baila con la perfección y coordinación que las caracteriza al más puro estilo cheerleader. Así que ya sabéis: ante el frío, canciones alegres. Y si tienen un toque veraniego, ¡mejor!

SUSANA: 열기/HEAT (LOONA)

Heat (열기) es, para mí y muchas orbits, la mejor canción del minialbum debut de LOONA, ++. Tiene un ritmo grave y adictivo, con un drum beat pesado y el sonido recurrente y sexy de un saxofón que hace la canción madura y sugerente, por si el título no fuera suficiente (calor, grados, temperatura). Aunque, en realidad, la canción, como el concepto de su debut Hi High, nos habla de llegar alto, volar y dejar atrás los problemas rápidamente, antes de que cambiemos de opinión.

Elegí de inmediato Heat al pensar en canciones para combatir el frío por las voces aterciopeladas y el ritmo sensual y cálido. No es quizá la mejor canción para escuchar bajo las mantas en un día de frío pero apuesto lo que sea a que al escucharla os entran ganas de bailar, y es una de las mejores cosas que puedes hacer para entrar en calor.


Estas son nuestras variadas selecciones de esta semana. Ya sabéis que si tenéis algún tema especial que os funcione contra el frío aceptamos todas las sugerencias que queráis. ¡La lista puede llegar a ser muy larga!

Nos vemos la semana que viene, el 23 de diciembre ¿adivináis de qué serán las recomendaciones? 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s