LAS 10 CANCIONES MÁS REPRODUCIDAS EN YOUTUBE EN COREA DEL SUR (2018)

Es fin de año y a Youtube le gusta hacer un recorrido por las canciones más escuchadas y los vídeos que no han dejado de ser reproducidos. Este año 2018, ya os podemos decir qué temas han sido los que más han sonado en Corea del Sur. Desde el puesto 10 al primero… ¡tal vez haya sorpresas!

10. STARRY NIGHT (MAMAMOO)

MAMAMOO han apostado este año por la estética, y Starry Night dejó bien claro que iban a por todas. No sólo es un MV precioso y agradable en el que desearías poder atravesar la pantalla, es que además sus voces y el ritmo cálido, la convierte en una canción adictiva.

Starry Night es una canción de amor. La letra nos habla de una persona a la que aman tanto que duele. Habla de esas noches estrelladas que han pasado juntos, y como se sienten vacías cuando no está.

9. IDOL (BTS)

Adictivo es también el último comeback de BTS, que es seguramente su propuesta audiovisual más arriesgada desde el debut. Excéntrico y cargado de color, IDOL tiene raíces surcoreanas pero además es una crítica a todos aquellos que deshumanizan a los idols, convirtiéndolos únicamente en productos.

Su coreografía ha sido imitada hasta la saciedad en cualquier lugar del mundo y su música aparece en el Rewind 2018 de Youtube. ¿Qué más necesitáis para saber que esta ha sido una de las canciones del año?

8. TRAVEL (BOL4)

Es sin duda una de las llamadas “canciones del verano”. Estamos ya muy acostumbradas a que BOL4 estén en boca de todos los coreanos por sus numerosos temas para bandas sonoras de series pero también por la especial combinación que hacen como dúo y que les ha valido premios a lo largo de su joven carrera, pero Travel va un paso más allá.

Es una canción colorida, divertida y enérgica que nos lleva por escenarios brillantes en los que las chicas disfrutan del calor de la época estival al tiempo que nos ofrecen un tema que… cuidado: no vais a olvidar fácilmente.

7. Dance the Night Away (TWICE)

Si hablamos de canciones del verano desde luego TWICE se llevan la palma. Las chicas se quedaron atrapadas en una isla desierta (sin muchas ganas de marcharse) y aprovecharon para sacar otro temazo. Dance the Night Away es una canción brillante y rítmica que te atrapa desde el segundo uno.

Pero además de eso, el MV es muy atractivo. Las chicas visten vestidos blancos estilo ibicenco y el baile, que tiene lugar en una playa paradisíaca (que está en Japón), imita los gestos al nadar e invita a repetirlos. El escenario y las chicas son sin duda lo que ha hecho que este sea otro de los vídeos más llamativos de 2018.

6. BAD BOY (RED VELVET)

Red Velvet pueden con todo. Este año ha sido uno de contrastes para ellas y es que durante el verano decidieron abrazar el concepto más fresco posible con Power Up pero los vídeos que no se han parado de reproducir han sido Peek A-Boo y Bad Boy. ¡Qué le vamos a hacer, nos encanta todo lo creepy!

Bad Boy es sensualidad y elegancia. El vídeo juega con los colores monocromáticos pero también sorprende con los planos a color que están cargados de escenas extrañas (¡Red Velvet ya nos tienen más que acostumbradas!) y en las que las chicas muestran toda su fuerza con una breve mirada.

5. FAKE LOVE (BTS)

BTS se han colado dos veces en esta lista pero es que Fake Love es otro de los TOP vídeos estéticos de este año 2018. Su concepto y el del disco les ha valido a los chicos una nominación a los Grammys y no podía ser menos. El MV continúa la historia de HYYH aunque nos lleva a terrenos algo más místicos.

Jungkook recorre los pasillos de lo que parece un purgatorio para encontrar al resto de miembros, que sufren sus propios demonios. El vídeo no es sólo simbología, también es estética y juega con los colores oscuros y tierra (¡todos los chicos llevan el pelo oscuro!). Además, os recomendamos la versión rock: ¡os encantará!

4. WHAT IS LOVE? (TWICE)

Quienes también han conseguido dos puestos son TWICE. What is Love? es pegadiza, pero eso lo decimos siempre que hablamos de las chicas de JYPE. Este MV tiene algo especial que ha hecho que atraiga tantas miradas… ¿Os gusta el cine?

TWICE se ponen en la piel de diferentes personajes de grandes éxitos cinematográficos para tratar de entender qué es el amor. ¡Intentad encontrar los títulos de todas las películas! Aunque si necesitáis algo de ayuda, aquí tenéis nuestra reseña.

3. BBOOM BBOOM (MOMOLAND)

No ha dejado de sonar en todas las listas de reproducción y es que sin duda alguna, para Momoland, 2018 será inolvidable. BBoom BBoom es un tema divertido y pegadizo que va acompañado de un vídeo de las mismas características.

Si todavía no os habéis sorprendido a vosotros mismos tarareando el estribillo o bailando la coreografía facilona es que no la habéis escuchado lo suficiente.

2. DDU-DU DDU-DU (BLACKPINK)

Los fans de Blackpink andaban escasos de contenidos desde hace mucho, tal vez por eso esperamos cada comeback como agua de mayo, y a casi un año de cumplirse la publicación de As if it’s your last, regresaron con Ddu du ddu ddu, un tema que ha tenido impacto internacioanl.

Y es que parece que tras su colaboración con Dua Lipa y el debut de Jennie (al que le seguirán los de las demás) está más que claro que Blackpink ya no tienen intención de quedarse quietas.

1. LOVE SCENARIO (iKON)

Ha sido la canción del año. Lo decimos nosotras, lo confirmó el daesang que se llevaron a casa la semana pasada y ahora Youtube lo reafirma. Todo el mundo se sabe Love Scenario y la prueba está en que es el vídeo de iKON que más reproducciones tiene en la plataforma.

Esta canción de amor que no olvida el rap y que ha sonado en cada rincón y que todas nos sabemos ha conseguido que iKON hayan saltado con fuerza después de un tiempo de bajón y que YG Ent. se haya reafirmado como uno de los Big Three.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s