CONOCE A: JBJ95

Es difícil ver debutar a dúos como tal en el mundo del KPOP. Sin embargo, estos dos chicos lo han hecho con un respaldo enorme por parte del público. ¿Quieres saber por qué? Te contamos la historia de JBJ95.

¿QUÉ ES JBJ95?

La segunda temporada de Produce 101 nos ha traído a muchísimos artistas muy jóvenes que han llenado las listas de éxitos este año, pero al mismo tiempo, todos esos triunfos han tenido constantemente la etiqueta de “temporal” en la espalda. Con el anuncio de que Wanna One se separarán a finales de diciembre, podemos decir que la etapa se está cerrando.

Resultado de imagen de KENTA JBJ95 HOME

El final de JBJ llegó hace unos meses, cuando su contrato terminó. Todos los chicos habían tenido puestos altos en el concurso pero habían quedado fuera del número de integrantes del grupo proyecto. Pero Produce 101 no es sólo ganar, también es un escaparate para que las empresas pongan el ojo sobre ti. Y eso es lo que les pasó a Kenta y Sanggyun cuando les ofrecieron la posibilidad de unirse a JBJ junto a Taheyun (HOTSHOT), Longguo, Hyunbin y Donghan.

Puesto el punto final, sus fans no sabían qué iba a suceder con los miembros sin grupos o firmas con agencia. Pero la suerte sonrió a Kenta y Sanggyun, que consiguieron firmar con Star Road Entertainment & Hunus Entertainment para continuar como dúo y esta vez de forma permanente.

¿CÓMO SUENAN?

Para los dos, este regreso ha significado cambios. Si en JBJ Kenta se ocupaba de hacer las segundas voces, en este dúo ha tenido que tomar la responsabilidad de llevar la voz principal, lo que preocupaba al artista de origen japonés. Pero no importa, porque Sanggyun ha abrazado el rap y la posibilidad de ayudar vocalmente a su compañero si hace falta.

Su primer mini álbum nos presenta canciones de distinto tipo, unas en las que el tropical house está más presente y otras en las que el rey es el pop contemporáneo. La música de JBJ95 está hecha para que brillen bailando y para que ambos tengan la misma presencia vocalmente. Pero si queréis descubrir más cualidades de sus voces, siempre podéis escuchar los temas de JBJ.

MIEMBROS

KENTA (TAKADA KENTA)

Imagen relacionada

Nació el 10 de enero de 1995 en Fujioka (Japón). Viajó hasta Corea para perseguir su sueño de convertirse en idol y fue el único concursante de Produce 101 de origen japonés, quedando en el puesto 24. Kenta es muy versátil, es el vocalista principal pero también un buen bailarín. Su voz limpia y dulce le ha valido participar en la OST de varios kdramas como Love Returns y Borg Mum. Es un chico muy sonriente y enérgico. ¡Y tiene un tatuaje de una estrella en el tobillo!

SANGGYUN (KIM SANG GYUN)

Imagen relacionada

Nació el 23 de mayo de 1995 en Gwangju y es el rapero principal de JBJ95. Sanggyun siempre ha tenido claro que el rap es lo suyo y por eso participó en la quinta temporada de Show Me the Money. Fue trainee de Big Hit Ent. antes de ser concursante de Produce 101 y su paso por JBJ ha confirmado que no es sólo un buen rapero, también lleva años cuidando sus habilidades de baile. Es el maknae y su sonrisa dulce y su aegyo natural le han hecho tener muchos fans.

CANCIONES PRINCIPALES

Debut: HOME

Home es una canción que le da el mismo peso a la parte lírica como a la de rap y consigue que ambas estén muy bien integradas. No sabíamos qué estilo iban a elegir y ha sido el dance con toques libres el protagonista y nos encanta. Y nos gusta todavía más que haya tantos tramos en los que ambas voces se complementan.

Es un MV muy estético, con unos planos muy cuidados que nos llevan por las calles de Seúl de la mano de ambos. Kenta y Sanggyun no comparten plano hasta que llega el break musical donde han decidido darle más fuerza a la coreografía. Sus movimientos son delicados pero acompasados e ideales para los dos.

STAY (performance ver.)

Stay fue la cara B de su primer mini álbum y la prueba de que JBJ95 quieren tener un impacto estético y de performance en su futura carrera. El vídeo combina los colores blancos y azules amables con unas tomas rojas que destacan el lado más sexy de ambos.

La canción nos habla del deseo de proteger y ayudar a alguien cuando se siente triste y desolado y la emoción está presente en cada uno de sus movimientos.

OTROS VÍDEOS

PLAY95z

Debutaron hace tan poquito tiempo que es difícil encontrar contenidos sobre ellos en la red, pero lo cierto es que JBJ95 vienen con ganas y quieren compartir cada segundo de este regreso con vosotras. Por eso, PLAY95z es su primer reality corto de vida diaria en el que podéis seguir sus andaduras durante las promos de Home. ¡Y en el segundo capítulo hay una cara familiar que coincidió con ellos en esos días!


Acaban de empezar pero están llenos de entusiasmo y ganas de seguir trabajando y conseguir el cariño incondicional de sus fans. Lo tienen todo para llegar muy lejos y está en tus manos que eso sea así.

¿Te animas a acompañar a JBJ95 en el largo camino que les queda por delante?

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s