‘MEMORIES OF THE ALHAMBRA’: ¿POR QUÉ HAY QUE VERLA?

¿Cuántos de vosotros habéis deseado encontraros con un idol o un famoso actor coreano por vuestra ciudad? ¡Seguro que más de uno! Si además sois adictos a los k-dramas y vivís en España, añadid a la lista un k-drama que no podéis dejar pasar. Quizá hayáis oído hablar de él. Os hablamos de Recuerdos de la Alhambra (알함브라 궁전의 추억) y, como podéis imaginar, centra toda su acción en la preciosa ciudad andaluza, Granada.

¿QUÉ ES “RECUERDOS DE LA ALHAMBRA”?

También conocida como Memories of the Alhambra, es un drama contemporáneo que, como muchos, además de comedia y romance, se centra en la fantasía ¡y la tecnología! Muchos de los k-dramas ambientados en la época actual se orientan hacia el terreno de la alta tecnología, las empresas de videojuegos y demás. Y, aunque al principio no lo parezca, Memories of the Alhambra también reúne lo mejor de la realidad virtual con el aire tradicional que aporta la antigua ciudad de Granada.

(x)

Jung Hee Joo (Park Shin Hye) y Yoo Jin Woo (Hyun Bin) son los opuestos protagonistas de esta historia, una humilde y trabajadora chica que regenta un hostal en Granada y un multimillonario CEO cuyo próximo ambicioso proyecto tiene la ciudad andaluza como piedra angular. Ambos tienen en común sólo Granada y el misterio que envuelve la serie, y que tiene que ver con el hermano de Hee Joo, Jung Sae Joo (Park Chan Yeol). 

Jin Woo quiere invertir en un videojuego de realidad aumentada que cambiará el mundo, pero para ello tiene que llegar hasta el joven programador, Sae Joo, y conseguir la aprobación de su hermana, con la que comienza con el pie izquierdo…

(x)

Pero en Granada nada es lo que parece, y el misterio y la ambición lo envuelven todo desde el minuto uno, haciendo la trama más complicada de lo esperado…

¿POR QUÉ HAY QUE VERLA?

En sólo dos capítulos, Memories of the Alhambra consigue dejarte pegado a la pantalla. Tiene gag cómicos que la hacen relajada, como la mayoría de k-dramas, pero sobre todo deja muchas puertas abiertas, frases sin explicación, y escenas sospechosas que indican que la trama va a ir enrevesándose rápidamente.

La cercanía y familiaridad geográfica es un gran punto a favor no sólo para los españoles, sino para europeos e hispanohablantes. Además de preciosas escenas en Granada, también podréis reconocer planos en Barcelona y Girona, además de algunos lugares de Budapest, Hungría y Eslovenia.

(x)

Y, por supuesto, al estar ambientada en España, escuchamos el idioma en la televisión, los personajes extra… y lo leemos por la ciudad, lo cual da un poco de descanso para quienes sólo pueden devorar k-dramas leyendo los subtítulos… muchas veces en inglés.

Pero lo más importante y atrayente de este k-drama es la forma tan sencilla y a la vez fascinante que tienen de presentar Granada como una ciudad mágica. Y no sólo eso, Memories of the Alhambra mezcla diferentes géneros por los que sentirse atraído.  ¿Comicidad? Os encantarán las escenas absurdas e hilarantes. ¿Fantasía? De sobra. ¿Un toque de realismo? La alta tecnología hace el trabajo. ¿Romance? Seguro que sabéis por dónde irá. ¿Acción y misterio? Seguid leyendo…

LOS MEJORES MOMENTOS DE  LOS CAPÍTULOS 1 Y 2

El trepidante inicio

Memories of the Alhambra se abre con un reclamo bastante obvio: Sae Joo, el personaje de Park Chan Yeol, un programador en torno al que gira, por el momento, el argumento más intrigante.

Sae Joo, es tímido y nervioso, pero tiene una buena razón para lo último: está en peligro. No sabemos qué o quién lo amenaza ni por qué. El k-drama se abre de forma que no puedas despegar los ojos de la pantalla, intentando encontrar una explicación rápida y lógica a qué es lo que sucede.

Creednos, no olvidaréis su turbulenta carrera por las calles de Barcelona y la estación de Sants. A eso se le llama un buen inicio.

El momento en el que la magia tiene explicación

Si habíais visto el teaser de la serie antes quizá podíais haceros una idea, pero para quienes no, llega un punto concreto en el que el drama realista se convierte de golpe en una historia de fantasía. Y como es tan normal en los k-dramas que magia y realidad se junten… aunque no parezca raro, sí que estás a la espera de esa explicación.

Además, las escenas son tan impactantes, llenas de acción, que cuando comprendes qué sucede no puedes articular palabra.

Cuando Hee Joo pone los puntos sobre las íes

Volvemos a los problemas cotidianos y los pequeños roces. La relación entre los dos protagonistas es incómoda y abrupta desde el principio. Él no es muy amable y ella no tiene los mejores recursos para dejarle buen sabor de boca.

Como suele suceder en los k-dramas en los que el rico y egocéntrico CEO sólo vive a su manera, después de un par de salidas de tono, alguien le pone en su sitio. Y esa no es otra que la humilde Hee Joo. Después de derramar lágrimas por su culpa, la potencial heroína lleva las riendas en uno de los diálogos más memorables de la serie, aunque sin dejar de lado ciertos puntos absurdos.

El impresionante cliffhanger final del capítulo 2

Si el inicio del primer capítulo te encogía el estómago, el final del segundo es incluso más impactante y, sobre todo, confuso. Hay un salto temporal y nunca sabes qué esperar de eso. Lo único que podemos deducir de la escena final es que el misterio y la acción sólo van a ir a más.

(x)

Jin Woo dice que Granada se convertirá en una especie de meca de los videojuegos, pero insiste también en que será conocida como la ciudad de la magia, dejando la Alhambra en un segundo plano. Y si bien la “magia” que vemos hasta ahora tiene explicación, hay indicios que nos sugieren que tal vez guarden un as bajo la manga.

Memories of the Alhambra tiene todos los ingredientes para ir sorprendiéndonos más a cada capítulo, ¿piensas perderte la magia?

(x)

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s