‘BLUE’: ONEW SE SUMERGE EN UN MÁGICO MUNDO AZUL

Onew, uno de los portentos vocales de SHINee y de la industria, da sus primeros pasos en solitario de la forma más artística, poética y conmovedora. Blue es el tema que ha elegido para brillar individualmente, y nos traslada a un escenario imaginario a través de la estética y de su poderosa voz.

Blue se presenta como si de una película antigua se tratara. Con un lánguido Onew en una habitación vieja, envuelta en una tenue luz azul. El color se traslada a todo cuanto lo rodea, desde su ropa hasta los objetos, pero sobre todo en el cielo nuboso y el mar que se juntan para enmarcar prácticamente todas las escenas.

Es un mundo mágico y azul, en el que es difícil saber si Onew se encuentra en el limbo de algún lugar o simplemente está soñando. Hay una gran cantidad de simbolismo: una rosa, un globo medio lleno de agua con un pez dentro, varias personas con los ojos tapados y una piedra preciosa que es lo que parece que el cantante busca desde el principio.

(x)

El misterio de los símbolos, las expresiones casi indescifrables de Onew y la dirección artística impecable, hacen de Blue casi una obra maestra. La melodía es, en esencia, orquestal y sencilla, con mucho juego de violines y teclas de piano, y sabe tratar los puntos álgidos de forma dramática para que Onew se luzca como casi un cantante de ópera.

Además, las letras, compuestas por Kenzie, hablan también de forma simbólica y artística, a modo de monólogo musical. Así, incluso sin entender coreano es fácil imaginarse esta canción dentro de una película o una representación teatral clásica. 

Sereno
Lo siento todo en este momento
Conozco la alegría de la soledad
Noche azul
Llamándome lejos

Su voz impecable, potente y contenida, en la que se nota mucho la técnica, es capaz de ponernos los pelos de punta mientras intentamos comprender qué es lo que lleva a Onew a este mundo mágico teñido de azul. ¿Tenéis alguna teoría?

(x)

El líder de SHINee es el cuarto en debutar en solitario, y lo hace poco después que Key y tan sólo cinco días antes de ingresar en el servicio militar. Aunque Onew ingresará el día 10 de este mes, deja para todas las shawol este primer miniálbum, llamado VOICE y que no podría tener un mejor nombre. Onew nos regala, antes de irse, su voz.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s