‘COFFEE BREAK’: LUCAS Y JONAH NILSSON A RITMO DE FUNK Y JAZZ

Tras las estupendas colaboraciones de la temporada STATION x 0, que terminó con Wendy de Red Velvet armonizando junto a John Legend, SM Entertainment inaugura STATION 3, que planea ir más allá en el terreno de las colaboraciones. STATION 3 consistirá en cubrir canciones ya existentes, y el idol encargado de inaugurarlo ha sido Lucas de NCT junto a Jonah Nilsson, interpretando la canción debut de este: Coffee Break.

Coffee Break se lanzó en junio de 2018, iniciando la carrera del tecladista y cantante Jonah Nilsson. Su sonido se mueve entre el funk y el soul más clásico, dando importancia a los instrumentos de viento además del imprescindible teclado. 

Algunas de las influencias de Nilsson incluyen Michael Jackson y Stevie Wonder, y por eso quizá Coffee Break es fácil de imaginar cantada por voces negras hace unas cuantas décadas. Lucas aporta el toque más moderno, con un rap rápido y suave en coreano que integra perfectamente en la armonía que crea Nilsson.

(X)

Ambos se apoyan también en Richard Bona, un multiinstrumentalista especializado en el jazz que se encarga de enriquecer la canción. Y aunque Lucas sabe ceder parte del peso a Nilsson en el terreno musical, en el plano narrativo es quien más protagonismo se lleva.

Ambientado en un set de rodaje cuyo tema principal es, por supuesto, el café, Lucas trata de llamar la atención de la protagonista femenina, no sólo rapeando o desplegando carisma y cierto flirteo, también se atreve con algunos pasos de baile.

(X)

 


Con este cálido y rítmico tema retro se abre una emocionante etapa de STATION 3 cuya próxima colaboración será la de los compañeros más pequeños de Lucas, Renjun, Jaemin y Jeno, y la maknae de Red Velvet, Yeri, que se unirán para cantar Hair on the Air, parte de la banda sonora de la serie de animación Trolls: The Beat Goes On!, basada en la película Trolls (2016).

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s