‘WIND FLOWER’: APRENDIENDO A SEGUIR ADELANTE CON MAMAMOO

El concepto “4 álbumes, 4 estaciones” de MAMAMOO continúa con su nuevo álbum BLUE;S. Después de la pasión veraniega de Egotistic, el cuarteto de chicas que tantos corazones ha conquistado ya regresa con Wind Flower, un tema mucho más calmado para representar el otoño.

En el lenguaje de las flores, “flor de viento” alude a los sentimientos tristes después de que una relación se rompa. Y esta tristeza es la que marca el comienzo del tema. Los dos amantes han cambiado y la relación es imposible, pero las chicas se preguntan si hay algo que hubieran podido hacer distinto.

Como si de una película de Wong Kar-Wai se tratara, vamos siguiendo a las chicas por Hong Kong, sintiendo la soledad de la vida urbana y la desesperación que sienten tras la ruptura.

Pero con el estribillo llega la vitalidad y la esperanza: no son los únicos que lo están pasando mal y poco a poco todo va mejorando:

Un día bueno en el que sopla el viento

Una noche sin preocupaciones en la que estoy sola

El día deprimente pasa

Get better day by day

Las increíbles voces de las chicas, que como siempre tienen el protagonismo del tema, van acompañadas de una melodía que recuerda a los años 50, un ritmo que sorprendentemente funciona igual de bien en las partes más desgarradoras del tema y en las más animadas.

Wind Flower va combinando partes melódicas con rap, en una estructura que ya conocemos bien. Pero justo cuando esperaríamos que la canción fuese a terminar, se produce un cambio: comienza a sonar una melodía que nos hace recordar la de Starry Night y, casi de repente, cambia el tono del vídeo.

Las cuatro amigas se reúnen y comienzan a disfrutar de la ciudad, bebiendo juntas o comiéndose un helado en McDonalds. Y es que el secreto para empezar a superar los problemas es pasárselo bien con amigos.


La representación del otoño de MAMAMOO nos ha mostrado un sonido nuevo y varias perspectivas sobre la ruptura. ¿Qué estación os está gustando más por ahora?

Anuncios
Alba Verea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s