‘REALLY BAD BOY’: RED VELVET, REINAS DE LO ESPELUZNANTE

Todos estamos al tanto de los conceptos “red” y “velvet” de Red Velvet, pero si ya se atrevieron a mezclar ambos para Peek a Boo, en Really Bad Boy lo han vuelto a hacer. Y, como siempre, el toque creepy y algo siniestro nunca falta en Red Velvet.

Red Velvet son chicas de armas tomar, y hay que tener cuidado con ellas. Las hemos visto intentar matarse entre ellas en Russian Roulette y luego hacer colección de repartidores de pizza en Peek A Boo, pero los monstruos han decidido que ya es hora de hacer pasar un poco de miedo a las chicas.

O, al menos, eso intentan. Red Velvet no se dejan amedrentar por nadie y las vemos metidas en la más pura estética Halloween sin pasar una pizca de miedo. Un monstruo a medio camino entre hombre lobo y alimaña las persigue por un cementerio lleno de calabazas y telarañas, pero ellas también están a la caza del bicho. De hecho, podemos hasta ver un guiño a las gemelas de la película El Resplandor, interpretadas por Yeri e Irene. Y nos preguntamos, ¿quién asusta a quién? 

(x)

Como casi siempre, todo el gran concepto que las rodea tiene poco que ver con la letra de la canción, en la que hablan sobre tener un crush en un chico que tiene la fachada de “malo”, pero quiénes son ellas para temer al lobo.

You’re a bad boy
and you’re bad for me 

Si decimos que Really Bad Bod es una mezcla de ambos conceptos es porque, sin duda, no es una canción alegre, divertida ni dulce, típica de ‘red’, pero tampoco tiene la elegancia y las voces aterciopeladas que nos suelen regalar los temas ‘velvet”.

(x)

La canción tiene un ritmo imprevisible, de pop ecléctico que mezcla sintetizador con instrumentos de viento y un estribillo adictivo y repetitivo en inglés, algo ya más típico de sus temas ‘red’.  Really Bad Boy se compone de una base a trompeta muy pegadiza que marca tanto los tiempos como los pasos fuertes de la enérgica coreografía.

Y aunque el MV se centra más en la trama que en el baile, al menos podemos ver cómo las cinco son punto central de la coreografía, con entradas triunfales en alguna ocasión. Las partes vocales están lideradas por la potente voz de Wendy, seguida por Seulgi, y Joy e Irene se atreve a dejar de lado el rap para cantar más que de costumbre también.

(x)

Aunque llegan un mes tarde a Halloween, nadie podría reprocharles nada a Red Velvet, ellas son, indiscutiblemente, las reinas de los conceptos más “creepy” y cuando tienes el cetro en tu poder eso no importa; por Red Velvet comeremos calabazas en Navidad si hace falta.

 

 

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s