DRAMAS IMPRESCINDIBLES: ‘GOBLIN’

“Goblin”: ¿A qué eres capaz de renunciar por amor?

“Es un clásico.” “Tienes que verla sí, o sí.” Esas fueron las palabras textuales que recibí junto a la recomendación de este k-drama, al que me lancé sin siquiera leer la sinopsis. Ahora, una vez terminada, no encuentro razones por las que no deba admitir a Goblin dentro de mi top 10. Con un reparto excelente, una trama muy conseguida y un final de alabanza, puedo aseguraros que esta serie os cautivará de principio a fin.

(De izquierda a derecha: Lee Dong Wok, Yoo In Na, Yook Sung Jae, Gong Yoo y Kim Go Eun)

Goblin (título original: 도깨비) es una telenovela de 2016 producida por la cadena tvN y categorizada bajo los géneros fantasía y romance. Consta de 16 episodios más 3 especiales, con duración de una hora y treinta minutos, aproximadamente, los cuales se ambientan en distintos lugares y tiempos, incluyendo Corea, Francia y Canadá. La mayor parte de la trama, sin embargo, se desarrolla en la era actual en Corea del Sur.

( x )

¿Es mejor vivir para siempre o poder descansar finalmente de un castigo eterno? Este es el dilema que se plantea cuando conocemos a Kim Shin (Gong Yoo), un condecorado general militar durante la dinastía de Goryeo que, tras ser asesinado por un joven e influenciado rey (Kim Min Jae) es castigado por Dios, convirtiéndole en un Goblin (duende, dokkaebi) a vivir eternamente para arrepentirse así de sus pecados cometidos.

No hay duda de que el tema fantasía es delicado de tratar y, muchas veces, nos da la sensación de que nos lo meten con calzador. Aún así, en el mundo de Goblin, la realidad y la ficción se mezclan de manera que, desde el principio, aceptamos dicha fantasía con total naturalidad, sin cuestionarnos los porqué ni los cómo, lo cual es admirable por parte de los creadores de semejante argumento,  complejo y muy detallado.

( x )

Conservando su aspecto de mediana edad, Kim Shin vive durante más de 900 años esperando a la única persona que puede eximirle de su condena. Según la leyenda, sólo la novia del Goblin podrá liberarle de su indeseada inmortalidad. El destino asigna esa tarea a Ji Eun Tak (Kim Go Eun), una chica de instituto que oculta un secreto desde bien pequeña; y es que la joven, lejos de ser corriente, puede ver muertos y comunicarse con ellos.

( x )

Pero no es sólo el destino romántico entre un ser inmortal y una humana lo que convierte esta serie en un éxito. Junto a esta trama principal, encontramos otros personajes clave que, con sus propias storylines, aportan las restantes piezas del puzzle que forma la enrevesada trama de Goblin.

La Parca, o el Ángel de la Muerte (Lee Dong Wok) es un empleado de Dios más, también condenado por los pecados de su vida pasada a ayudar a los que mueren a pasar del mundo terrenal al celestial, o al infernal. Por otro lado, Sunny (Yoo In Na), a pesar de ser el único personaje humano y corriente, también acaba involucrada en todo este mundo ancestral cuando sostiene un encuentro muy bizarro con el Ángel de la Muerte que hará que su vida haga un giro de ciento ochenta grados.

—¿Qué te gusta? —Tú.
( x )

En resumen, podemos decir que Goblin es una serie extensa, con muchos detalles y con un argumento atado que os dejará al borde de vuestro asiento en cada episodio. La mezcla de sonrisas y lágrimas es, además, un factor que complace a la audiencia y que, junto al resto de sus características, convirtió a Goblin en un éxito de niveles de audiencia elevadísimos durante su emisión entre 2016 y 2017.

Si buscáis una serie nueva y refrescante, una serie que os haga reflexionar sobre vuestro tiempo en este mundo y que muchas veces subestimamos, os recomendamos Goblin como una nueva experiencia a la que aventurarse. Sabemos que no os va a defraudar, porque por muy altas que tengáis vuestras expectativas en el área de los k-dramas, seguro que encontraréis alguna escena que os haga enamoraros de sus personajes. 

( x )

Al fin y al cabo, un clásico es lo que tiene, y os brindo las mismas palabras que recibí yo cuando me la recomendaron, sólo podemos esperar que vosotros seáis los próximos en considerar este precioso drama en vuestra lista de imprescindibles.

Anuncios
Ingrid Cocoon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s