‘ONE OF THOSE NIGHTS’: DESAMOR BAJO LA LLUVIA CON KEY

Desde que Key anunció su debut en solitario no ha parado. Nos presentó un adelanto de lo que será a partir de ahora su carrera individual en Forever Yours pero su primer álbum llega con un sentimiento diferente. Así suena One of Those Nights.

Es fácil darse cuenta de que SHINee han encontrado un buen compañero en el house. Su último trabajo, The Story of Light estaba plagado de temas de ese estilo y parece que Key ha trasladado ese gusto a esta nueva canción, que además juega con el R&B y rasgueos íntimos de guitarra.

Dramático porque así es esta historia que nos cuenta. En un vagón de tren todo lo que puede hacer Key es recordar y lamentarse porque ha comprendido que no es fuerte y sufre por la relación que ha terminado. Esos recuerdos nos llevan a diferentes momentos de ese amor.

La voz poderosa de Crush se ha adaptado de maravilla a la composición y el dúo se compenetra como si llevaran toda la vida cantando juntos. Si la voz de Crush brilla, en Key lo hace el baile. La coreografía de One of Those Nights es llamativa, no tan marcada como la de Forever Yours pero sí más compleja y mucho más sentida.

A Key le gusta bailar y si todavía no lo teníais claro, aquí está la prueba. Además, el MV juega con los planos, con las luces de colores cálidos que pierden intensidad en favor de una lluvia que representa la tristeza que impregna su corazón. Todo ello pasado por un filtro retro.


Este es el primer trabajo de Key en solitario. FACE es un álbum que llega poco antes de que lo haga el trabajo previo de Onew a su alistamiento. Key ha agradecido a los miembros de SHINee su apoyo, pero en especial a Taemin, que mientras promociona en Japón le ha animado a hacer “todo lo que le apetezca”.

“Como Taemin tiene más experiencia que yo cuando se trata de debuts en solitario, entendí lo que quería decir”, ha concluido el artista. Y sí, el consejo de Taemin le ha venido de maravilla.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s