CONOCE A: W24

Semana que termina y semana que os acercamos un nuevo grupo. O, más bien, una banda. ¿Os suenan W24? Si todavía no, esta es vuestra oportunidad de saber más sobre ellos. ¡Comenzamos!

¿QUÉ ES W24?

Son la banda rookie más llamativa de este año 2018, W24 debutaron el 8 de marzo de 2018 y desde entonces han estado en boca de todos por sus covers de otros artistas internacionales y por su importante presencia en el Latinoamérica.

El nombre, W24, son las siglas de “World 24 Hours”, expresando las ganas que tienen de que su música se escuche en cualquier lugar del mundo y durante todo el día. Su sello discográfico en Corea del Sur es J Army Entertainment y en Latinoamérica trabajan bajo NoiX Entertainment.

(x)

¿CÓMO SUENAN?

Tenemos poca producción musical que escuchar de ellos, todavía, pero hasta ahora han demostrado que aunque son una banda, su estilo, al menos por ahora, va a ser de sonido agradable y synth-pop, apoyándose mucho en tratar los instrumentos con mimo. Claro que escuchamos los golpes de batería y los rasgueos de guitarra, pero lo enmarcan todo de forma dulce y delicada.

W24 saben jugar bien sus cartas para que sus canciones tengan un sonido fresco, juvenil y relajado, sin llegar a ser lentas baladas. Aunque sí podemos captar mucho sentimiento romántico en ellas.

MIEMBROS

JONGGIL (KIM JONG GIL)

Resultado de imagen de kim jong gil

Jonggil nació el 22 de agosto de 1992 en Corea del Sur, es el miembro más mayor de la formación, además del líder y batería. Ha demostrado tener capacidades de composición y ha estudiado música, lo que le permitiría incluso enseñarla a otros. Es el creador de W24. Ya ha realizado el servicio militar obligatorio.

HOWON / JUAN (CHUNG HO WON)

Resultado de imagen de juan cheong

Howon nació en Chile el 27 de octubre de 1992 y es el vocalista principal de la banda. Estuvo viviendo en Latinoamérica durante 19 años antes de viajar a Corea del Sur y entrar en W24, así que sabe hablar tanto español como coreano de forma fluida. También ha realizado ya el servicio militar.

YUNSOO (KIM YUN SOO)

Resultado de imagen de kim yun soo w24

Nació el 15 de agosto de 1995 en Corea del Sur y es el guitarrista de la banda. Yunsoo ha dado sus primeros pasos en el mundo de la composición, siendo, de hecho, la canción debut de W24 es suya: Always Missing You.

AARON (PARK AARON)

Resultado de imagen de aaron park w24

Aaron nació el 15 de junio de 1996 en Corea del Sur y es el teclista de la banda, aunque también hace las segundas voces. Sabe tocar el piano desde que era muy pequeño y de hecho trabajó como profesor de piano en una academia antes de pasar a formar parte de W24.

JIWON (PARK JI WON)

Resultado de imagen de park ji won w24

Nació el 23 de diciembre de 1996 en Corea del Sur, es el maknae y bajista, pero también hace las segundas voces junto a Aaron. Le gusta mucho cocinar y también aprender idiomas.

VÍDEOS PRINCIPALES

PRE DEBUT

Love Me

La primera muestra oficial, aunque predebut, de W24 es un rock-pop fresco de sonido internacional, cuyas amables guitarras eléctricas y juegos con el sintetizador nos recuerdan a los temas más desenfadados de la banda inglesa The 1975. Además, Howon tiene una voz dulce y suave que hace imposible que le digas que no cuando repite “love me, love me girl“. ¡A ver si algún día lo escuchamos decirlo con su perfecto español!

PRIMER MINI ÁLBUM: SINGING DANCING

Always Missing You

Debutaron en marzo de 2018 con esta tierna canción compuesta por Yunsoo. La letra nos lleva al lado romántico y melancólico, directa a derretir el corazón, mientras ellos siguen proyectando su imagen juvenil y relajada. En el MV los vemos jugar al futbolín y a juegos de mesa, pasándolo bien juntos. Always Missing You es positiva y cálida, reflejando los ojos de una persona tan enamorada que siempre echa de menos a su otra mitad.

SEGUNDO SINGLE DIGITAL

Sosime

En Sosime otra vez vuelven a encandilarnos con punteos de guitarra eléctrica y sintetizador. La diferencia respecto a sus temas anteriores es que esta vez dejan de hablar de amor y pasan a contarnos que tienen un problema: son demasiado tímidos (소심/Soshim) y por eso nadie quiere estar con ellos. Aunque nos lo cuentan con un ritmo divertido y mucho color. ¡Casi no podemos creer lo que dicen!

OTROS VÍDEOS

Cover: Havana (Camila Cabello)

Havana pasará a la historia como una de las canciones favoritas de los idols para versionar, cantando o bailando. En Corea conocen de sobras esta canción y W24 se unieron a grupos como MAMAMOO o VIXX para darle su color especial. En este caso, la armónica guitarra española de Yunsoo armoniza con la voz de Howon, que alterna perfecto inglés con perfecto español, haciendo una versión acústica casi insuperable.

Cover: Fake Love (BTS)

En cambio esta cover de BTS no tiene nada de acústica. Los cinco miembros interpretan una versión rock en toda regla, que a su vez tampoco se parece al Rocking Vibe Mix que ya existe de la canción. Y es que ya os lo hemos avisado, W24 pone su color especial en todo lo que toca.

Cover: Creo en ti (REIK)

Si no conocíais ya Reik de antes, por el enorme éxito que tienen en Lationamérica, quizás os suenen de colaborar en el último tema de SUPER JUNIOR, One More Time. Howon seguro que los conoce de sobra y por eso eligió su mítica canción, Creo en ti, que ya tiene seis años. y más de 300 millones de visitas. A nosotras nos encanta cómo suena, ¿qué os parece?

Q&A con fans latinos

Para que además de cantar los escuchéis hablar un poco, os dejamos este rápido Q&A de diez minutos en el que podréis descubrir más curiosidades, anécdotas y datos sobre los cinco. Además, comprobaréis que son divertidos y muy cercanos entre ellos.


Hasta aquí nuestro CONOCE A de esta semana. Esperamos que W24 haya despertado vuestra curiosidad, ya que no son muchas las bandas coreanas que se dan a conocer. Acaban de empezar, así que ¡dadles mucho amor, y nos vemos la semana que viene!

11 BANDAS QUE TIENES QUE CONOCER

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s