‘I LOVE YOU’: IR DE FIESTA CON EXID TIENE CONSECUENCIAS

¡EXID vuelven después de dos años como grupo de cinco! Es una de las mejores noticias que hemos tenido este mes. Las chicas volverán a subirse al escenario junto a Solji, después de que la cantante tuviera que retirarse del ojo público por motivos de salud.

El nuevo single se llama I Love You y nos permite acompañarlas de fiesta, con todas las consecuencias que eso traiga.

Son muchas cosas buenas las que trae este comeback y las chicas han elegido una fiesta para celebrarlo por todo lo alto. EXID siempre han buscado representar la feminidad más fuerte e individualista pero en I Love You son ellas las que tienen el corazón roto, nada que ver con Lady.

Pero que nadie se asuste; la fiesta es una metáfora para la superación. La diversión de la noche se transforman en dolores de cabeza, vómitos y malos recuerdos a la mañana siguiente. ¿Y qué es lo que hay que hacer? Limpiar todo lo que está sucio, borrar todo lo que nos pone tristes y seguir adelante. Superarlo.

El MV está lleno de colores y nos presenta a las chicas por separado, enfrentándose a sus propios dramas. Hani llora desconsolada en el baño y Solji tiene unos encuentros en el metro muy poco estéticos con el pobre Elmo. Ese cuadro aporta la faceta cómica de un vídeo que las vuelve a juntar con atuendos retro y una coreografía poderosa.

El carácter de EXID siempre está presente en I Love You, un tema que ha permitido a Hyerin destacar vocalmente al lado de Solji, cuya voz vuelve a dominar sobre las de las demás, alcanzando unas notas imposibles. El rap de L.E aporta el carisma que siempre buscamos y Hani y Jeonghwa son el punto irresistible.

I Love You es machacona, con una base que repite “I love you like lalalalala” constantemente. Juegan con sintetizadores y efectos de sonido que combinan bien con esa estética retro ya mencionada. Y eso hace que sea increíblemente pegadiza.


EXID están de vuelta, más divas que nunca y al completo. Con este nuevo single quieren decirnos que no importa lo mal que estén las cosas, siempre hay una forma de arreglarlas, del mismo modo que podemos editar un vídeo, ¡incluso si está grabado en VHS!

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s