‘SPRING BREEZE’: ¿PREPARADOS PARA DECIR ADIÓS A WANNA ONE?

A apenas un mes de la finalización de su contrato en diciembre, Wanna One vuelven con todo lo que tienen. Su primer álbum de estudio completo es 1¹¹=1(POWER OF DESTINY) en referencia a que incluso siendo once miembros siempre serán uno, porque comparten el mismo destino. Y ese es el mensaje que lanza Spring Breeze.

Spring Breeze es un tema dance suave con elementos pop calmados. Wanna One ha sabido darnos canciones muy movidas como Energetic o Boomerang, pero para este concepto han decidido (y acertadamente) que la balada intensa encajaba mejor.

Y es que Spring Breeze es una canción de amor en la que nos cuentan la historia de dos personas que antes se amaban pero que en algún momento se han separado y ahora quieren volver a estar juntos otra vez. Las similitudes con la situación actual del grupo son evidentes: los chicos se van a separar y quieren pelear contra el destino. 

El MV nos enseña a Wanna One siendo Wanna One: sonrientes, juguetones y brillantes en el interior de una casa en la que se divierten entre ellos. Pulsos, batallas de comida e incluso flexiones buscan sacar una sonrisa a sus fans, que están más acostumbrados a esa faceta de los chicos.

Por otro lado, en la parte más onírica del vídeo, ellos bailan, vestidos de blanco y sobre un reflejo de agua o de negro sobre una superficie desértica. Esa es sin duda la representación de sus sueños, que culmina en una puerta a la que Daniel llama y que curiosamente da al interior de la casa en la que todavía son felices.

Esa felicidad se traslada al exterior hacia el final del vídeo y nos recuerda que Wanna One siguen buscando puertas para regresar a esos momentos juntos. Y si bien permanecer unidos va a resultar imposible, hay algo que siempre permanecerá y es su música, que en forma de cassette puede rebobinarse una y otra vez.


1¹¹=1(POWER OF DESTINY) es el primer álbum y seguramente el último de la formación nacida de Produce 101, que a lo largo de estos dos años ha sido uno de los grupos más vendidos y escuchados en Corea del Sur y fuera de allí.

Nosotras sólo podemos desearles lo mejor y pensar que tal vez ese destino los volverá a reunir otra vez.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s