DRAMAS IMPRESCINDIBLES: ‘DESCENDANTS OF THE SUN’

“Descendants of the Sun”: Cuando el amor traspasa la pantalla

“¿Voy a llorar?” es la primera pregunta que se me ocurrió hacerle a mi querida amiga Nuria cuando me recomendó ver Descendants of the Sun. “Vas a llorar. Mucho.” respondió ella.

En aquel momento, acababa de terminar otro K-drama, Remember y, sinceramente, creía que ya no me quedaban lágrimas por derramar. Pero lejos de ser algo que me desmotivara, como buen amante del drama, me lancé a por el primer episodio cual leona hacia su presa. ¿El resultado? Mi amiga tenía razón. Sin embargo, desde un buen principio, hubo otra sensación que raramente he experimentado viendo una serie: mariposas en el estómago.

descendants of the sun reseña
Sijin y Moyeon, interpretados por Song Joong Ki y Song Hye Kyo

Descendants of the Sun (título original: 태양의 후예) es una telenovela de género romance bélico del año 2016. Consta de 16 capítulos más 3 especiales de una hora de duración, aproximadamente. Ya de antemano, el formato de los K-dramas es algo que, personalmente, me parece muy práctico: una sola temporada, normalmente entre 15-30 capítulos, y en este caso, como en la mayoría, no terminas ninguno de ellos pensando “Meh. Tampoco es que haya pasado nada interesante”.

Además, el deseo de querer ver más y más es incesante.

¿Cómo? Es sólo una cara bonita.

Pero dejadme contaros sobre lo que realmente importa. Los responsables de esas mariposas de las que os hablaba son el capitán de las Fuerzas Especiales Yoo Si Jin (Song Joong Ki) y su arriesgada relación con su co-protagonista, la doctora Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo).

Un encuentro muy casual en el hospital donde Mo Yeon trabaja es sólo el principio de una espiral de sucesos que nos traslada al país ficticio de Uruk, donde no sólo hay peligro de campos minados, policías corruptos y ex-militares convertidos en mafiosos, sino donde también se nos muestran las consecuencias y efectos secundarios de una guerra y la profesionalidad de la gente que lucha para proteger a los civiles y a los más indefensos.

( x )

Por las calles vacías de Uruk y los desérticos caminos de la base militar del ejército surcoreano, Kang Mo Yeon y Yoo Si Jin pasean sin saber que, entre el peligro y la congoja, entre la sangre y la muerte, se cuece aquello que, al fin y al cabo, es el verdadero protagonista de la mayoría de los K-dramas que tanto nos gustan: el amor.

Y es una historia de amor no convencional, una historia que cautiva y que desata frustraciones pero al fin y al cabo una historia que, contrariamente a lo que ocurre en el resto de romances de telenovela: no la desearíais para vosotros.

( x )

Amistad, compañerismo, los dilemas de la vida y el famoso “timing” terminan de pintar un precioso argumento que te sumerge en un mundo distinto sin que te preguntes el por qué, el cómo, el cuándo y el dónde.

¿Pero sabéis lo mejor de todo? Que esas mariposas en el estómago al final resultaron ser una especie de intuición y que el amor que tuve el placer de ver entre el capitán Yoo y la doctora Kang traspasó la pantalla. Song Joong Ki y Song Hye Kyo contrajeron matrimonio el 31 de Octubre de 2017, llevando su romance de la ficción a la vida real.

Así que decidme: ¿qué hay más bonito que eso?

( x )

CURIOSIDADES (Sabías qué…?)

    • Entre los personajes, hay dos que llevan nombres reales de Idols: El soldado Kim Ki Bum (nombre real de Key, de SHINee) y Min Yoon Gi (Suga, de BTS), aunque éste último sólo es mencionado y no aparece físicamente.
    • El actor que interpreta al capitán Yoo Si Jin, Song Joong Ki, acababa de salir del ejército cuando se realizó la primera lectura del guión, pudiendo darle así un enfoque mucho más real a su personaje gracias a su reciente experiencia como militar.
    • Más del 80% de las localizaciones durante la grabación se sitúan fuera de Corea del Sur, mayoritariamente en Grecia.
Anuncios
Ingrid Cocoon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s