‘I HATE YOU’: LOS TORMENTOSOS RECUERDOS DE HOTSHOT

HOTSHOT es uno de esos grupos que lleva en la industria un tiempo considerable (su debut fue en 2014) y sin embargo han pasado por diversas situaciones que les han llevado a no poder tener una alta producción. Su último single, Jelly, se publicó en julio de 2017, hace más de un año, y ahora están de vuelta con el que es su segundo miniálbum, Early Flowering.

I hate you, la canción principal, es una composición más lenta y acompasada de lo que HOTSHOT nos tiene acostumbrados. El crecimiento de estos cuatro años se nota y su estilo ha madurazo, siendo Jelly la transición entre ambos estilos.

HOTSHOT nos habla de forma melancólica sobre una relación pasada que terminó cuando ella lo abandonó sin decir nada. Se debaten entre el sentimiento de tener que odiar a alguien que les ha hecho daño a la vez que no pueden evitar recordarlo todo sobre ella.

(x)

La canción describe de forma dolorosa un tira y afloja en el que la dureza de las palabras que le dedican a ese antiguo amor están llenas de intensidad.

Te echo de menos

Porque te odio, te odio, no pude decir nada

Porque no me gustas, te busco, y no sé siquiera por qué

La estética decadente nos arrastra a una casa en ruinas, símbolo de esa relación destrozada, con una iluminación muy pobre, en la que vemos escenas del pasado. Es Hojeong el que marca unos pasos de baile con la chica, mientras los demás miran con los ojos llenos de melancolía, en un mismo sentir.

(x)

 

Incluso con la falta de Sungwoon, que sigue promocionando con Wanna One, los cinco miembros restantes se las apañan bien para calzar sus voces en las partes de la canción que más lo necesitan. Los vocalistas se reparten más o menos bien las estrofas, destacando las voces de Timoteo y Taehyun en el estribillo, y el rap que Yoonsan integra es más lírico que en otras ocasiones.

Aunque no hemos podido ver nada de la coreografía en el MV, tendremos los stage para comprobar qué color han decidido darle a una canción ya de por sí triste y nostálgica.


Junhyuk dijo que habían estado preparándose para este álbum “día y noche” y mostrarían su lado más sofisticado, y sin duda lo han hecho. Aunque no son los HOTSHOT que recordábamos, este salto de estilo les aporta una imagen renovada que contrasta con la anterior y muestra su crecimiento y madurez, así que sin duda es un paso en la dirección correcta.

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s