BIG HIT ENTERTAINMENT PIDE DISCULPAS POR LAS POLÉMICAS CON BTS

Recientemente, BTS tuvo que cancelar su asistencia a un evento en Japón y el asunto coincidió con una polémica relacionada con la camiseta que había utilizado en el pasado Jimin. Mucho se dijo sobre el vocalista y la formación en medios internacionales y ahora, Big Hit ha lanzado un comunicado oficial a través de su página de Facebook.

Aquí está la traducción, del inglés de @doolsetbangtan y @doyou_bangtan:

“Hola, es Big Hit Entertainment:

Recientemente, varios asuntos relacionados con los artistas de Big Hit Entertainment (a partir de ahora referido como Big Hit), BTS han sido tema de discusión. La posición de Big Hit respecto a estos temas son los siguientes:

1. Los asuntos que han aparecido recientemente y que han sido examinados por Big Hit son los siguientes:

  • Sobre un artista llevando una prenda de ropa que contenía una imagen de una bomba atómica
  • Sobre un artista llevando un gorro con un diseño Nazi en la sesión de fotos de una revista coreana en el pasado
  • Sobre un artista ondeando una bandera que sugería un símbolo Nazi en una actuación en un evento en el que participó en el pasado

2. La posición de Big Hit sobre los temas aquí arriba es la siguiente:

  • Big Hit revela que en las promociones de los artistas que están bajo la compañía, incluidos BTS, no solamente no apoyan la guerra y las bombas; sino que además, no había ninguna intención de hacer daño a quienes han sufrido el daño del lanzamiento de las bombas. Esto continuará en el futuro.
  • Big Hit revela que en las promociones de todos los artistas que están bajo la compañía, incluidos BTS, no solamente no hay ningún tipo de apoyo a los totalitarismos, incluido el nazismo, organizaciones y grupos que tienen inclinaciones políticas extremas; sino que además no hubo intenciones de hacer daño a aquellos que han sufrido daño por estar relacionados con este tipo de grupos. Esto continuará en el futuro.

3. El mensaje de disculpa de Big Hit en relación con los asuntos que han surgido recientemente es el siguiente:

  • Big Hit, en relación con una pieza de ropa que contiene una imagen de una bomba atómica, como se ha explicado antes, no tenía intención de mostrar ninguna de las intenciones explicadas en la sección 2. A pesar de que ha sido confirmado que la pieza de ropa en sí misma no fue producida para hacer daño a aquellos que sufrieron bajo la bomba atómica, la compañía se disculpa sinceramente por no examinarla cuidadosamente, resultando en uno de los artistas de la compañía llevándola. Lo cual no solamente pudo haber herido inintencionadamente a aquellos que han sufrido debido a la bomba atómica, pero también ha podido causar un sentimiento desagradable debido a que los artistas han sido relacionados con la imagen de la bomba atómica.
  • Big Hit en relación con llevar el gorro que contiene un símbolo nazi. Como se ha explicado antes, no se tenía ninguna intención de las explicadas en la sección 2. A pesar de que todas las piezas de ropa y accesorios relacionados con al sesión de fotos fueron proporcionados por la correspondiente revista, la compañía se disculpa sinceramente por no examinarlos cuidadosamente, resultando en uno de los artistas de la compañía llevándolo. Lo cual no solamente pudo haber herido inintencionadamente a aquellos que han sufrido debido a los nazis, sino que también ha podido causar un sentimiento desagradable debido a que los artistas han sido relacionados con la imagen del nazismo.
  • De todas formas, está claro que la responsabilidad de los asuntos tratados arriba recae en la compañía de los artistas, por no prestar suficiente atención a los detalles. Los artistas de la compañía, considerando sus calendarios y las circunstancias de la situación, no son responsables de los asuntos que aparecen arriba.

4. Respecto a la actuación donde un asunto ha sido cuestionado, Big Hit explica:

  • El evento fue un concierto conmemorativo de Seo Taiji, un artista coreano mítico, donde unos artistas de Big Hit participaron. El concierto incluye una actuación de “Classroom Idea” que contiene un mensaje social criticando el sistemas estandarizados educativos.
  • La bandera y las imágenes que están en duda son piezas de arte que no están relacionadas con el nazismo. Y fue una actuación diseñada para criticar el sistema estandarizado y totalitario.
  • No es verdad que esa actuación esté relacionado con el nazismo como algunos han cuestionado. Necesita ser reconsiderado que de hecho, esa actuación utiliza aspectos artísticos que critican la realidad totalitaria.

5. Big Hit tratará de esforzarse para mejorar, centrándose en los asuntos tratados recientemente.

  • La razón de que Big Hit exista es “para reconfortar y hacer sentir a las personas alrededor del mundo a través de la música y los artistas”. Es un reto para nosotros tener que considerar mucho más, porque vivimos en la era de al diversidad y la tolerancia. A pesar de ello, nosotros, nos estamos esforzando para llevar a cabo esta tarea de forma correcta.
  • De ahora en adelante, prestaremos más atención a lo que Big Hit y sus artistas hacen basándonos en el entendimiento de diferentes aspectos sociales, históricos y culturales, sin limitarnos a los temas recientes, para que no haya nadie herido con nuestras acciones.
  • Ofrecemos una disculpa respetuosa a todas aquellas personas que se han sentido heridas respecto a nuestra falta de cuidado en estos asuntos.

6. Big Hit está actualmente haciendo los siguientes esfuerzos para resolver todos estos asuntos:

  • Big Hit se ha puesto en contacto con asociaciones de víctimas japonesas y coreanas de las bombas atómicas y está en proceso de ofrecerles una explicación por los asuntos que han sido mencionados y una disculpa a todos aquellos que se hayan podido sentir heridos.
  • Big Hit ha enviado una carta a Simon Wiesenthal Center, la organización que presentó estos asuntos, explicándoles la situación y disculpándose por aquellos que se hayan podido sentir heridos.”

 

 

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s