DRAMAS QUE TE INSPIRAN A LUCHAR POR TUS SUEÑOS

Hay veces en las que perdemos el interés por las cosas que nos gustan, días en los que las circunstancias de la vida se meten en medio y nos hacen olvidar la pasión que en algún momento sentimos. Muchas veces, la ficción se convierte en un refugio para evitar pensar en nuestros problemas, pero también puede servir como fuente de inspiración.

Por si alguna vez os sentís así, queremos recomendaros cuatro dramas coreanos en los que los protagonistas luchan por sus sueños. Quizás os sirva de inspiración… y si no, siempre os pueden servir para distraeros un ratito y olvidaros de lo que os preocupa.

RADIO ROMANCE

Song Geurim (Kim So Hyun) tiene un sueño: ser escritora en la radio. Desde niña Geurim siente pasión por la habilidad que tienen los guionistas y locutores de radio de pintar un mundo nuevo con palabras, de crear imágenes en nuestras cabezas aunque no las podamos ver con los ojos.

Pero por desgracia para ella, Song Geurim es una escritora que no sabe escribir, lleva toda su carrera siendo la ayudante de la escritora principal y en vez de escribir ha tenido que dedicarse a hacer recados, conseguir estrellas para el programa… todo menos lo que realmente le apasiona.

Ahí entra en escena un antiguo jefe suyo, Lee Kang (Yoon Bak), un productor de radio que acaba de volver de un largo viaje por la India. Él le propone un trato: si consigue que Ji Suho (Yoon Dujun de Highlight) acceda a ser el locutor de su nuevo programa, Geurim se convertirá en la guionista principal. Con el talento para conseguir estrellas que tiene la escritora podría ser tarea fácil, pero resulta que a Suho y a ella los une una especie de… ¿enemistad?

Aunque como podéis imaginar por el título, la trama gira en torno al amor entre los dos protagonistas, el sueño de Geurim es muy importante en la trama. A lo largo del drama la acompañamos mientras afronta sus problemas y trabaja para ser cada vez mejor, y en el proceso de crecimiento de Geurim el drama nos deja frases tan motivadoras como ésta:

Sigue lanzándote de lleno a hacer cosas que crees que van a fallar y así podrás convertir fallos en logros

FIGHT FOR MY WAY (LUCHANDO PARA ABRIRME PASO)

i.jpeg

Fight For My Way gira en torno a la vida de cuatro amigos de la infancia que se han hecho adultos sin haber conseguido sus sueños. Los cuatro jóvenes son supervivientes y llevan toda la vida esforzándose, pero no tienen ni apoyos, ni un currículum brillante, ni las circunstancias propicias para triunfar.

Choi Aera (Kim Ji Won) sueña con ser presentadora, Ko Dong Man (Park Seo Joon) es un atleta retirado al que su jefe maltrata, Kim Joo Man (Ahn Jae Hong) trabaja sin parar porque quiere darle una buena vida a su novia y Baek Seol Hee (Song Ha Yoon) sueña con casarse y ser madre.

Cada uno tiene una forma de vivir y de ver las cosas, y todos luchan a su manera para conseguir su sueño, pero a veces tienen que tomar decisiones muy complicadas: ¿deberían priorizar su profesión o su relación, continuar persiguiendo su sueño o conformarse con algo distinto?

A veces, el sueño que teníamos al principio cambia y encontramos otra cosa que nos gusta mucho más y el drama nos muestra que saber adaptarse y dejar el pasado atrás no es lo mismo que rendirse, pero que tampoco debemos dejar de lado aquello que nos apasiona.

PINOCCHIO (PINOCHO)

Choi In Ha (Park Shin Hye) quiere ser periodista como su madre, pero tiene una condición que no se lo permite: igual que a Pinocho en el cuento infantil, a In Ha se le nota cuando miente y cada vez que dice algo que no es cierto le empieza a entrar un hipo delator.

A causa de su “síndrome de Pinocho” no pasa la entrevista para convertirse en reportera, ya que la entrevistadora, que no es otra que su madre, considera que una periodista que no pueda mentir no puede ejercer bien su profesión.

En vez de echarse atrás, In Ha decide convertirse en una periodista que diga la verdad, y ella y su tío Choi Dal Po (Lee Jong Suk), que también se hace reportero, se embarcan en una misión para destapar una trama que llevaba años enterrada.

Un aviso: aunque el mensaje general del drama es positivo y el problema de la protagonista puede hacernos pensar que va a ser una comedia, desde el primer momento el drama trata episodios oscuros, así que si estáis buscando algo divertido y animado no es la mejor opción.

BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE (PORQUE ESTA ES MI PRIMERA VIDA)

739a80f0e76f18522b6cc273805b0877fe94d5567473e06f288ef5cfd22a6d0035d467987f23453d8c28559393a2b85479b2d9e549e9da630b36937e1d5ad6d996ea82ce0ae550853b69c95804ae4c62.jpeg

Como en Fight For My Way, en este drama seguimos la vida de varios adultos que deben tomar decisiones importantes y establecer prioridades en su vida. El drama plaga a los protagonistas (y a los espectadores) de dudas: ¿es más importante el amor romántico o la estabilidad? ¿A cuánto estamos dispuestos a renunciar por alguien? ¿Es mejor seguir en un trabajo que odiamos o dejar atrás la seguridad financiera para perseguir nuestro verdadero sueño?

Cada persona tendrá una respuesta para estas preguntas y nuestros protagonistas se dedican a buscar las suyas, que como no son tan fáciles de responder irán cambiando a lo largo del drama, mientras los seis personajes principales se enfrentan a nuevas situaciones.


¿Qué dramas os inspiran a vosotros? ¿Hay alguna frase con la que os hayáis quedado o una escena que tenéis presente a menudo? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Anuncios
Alba Verea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s