‘NOT THAT TYPE’: GUGUDAN ARRASAN CON TODO

El concepto de gugudan siempre las ha rodeado de cuentos de hadas y referencias a historias que todos conocemos: La Sirenita en su debut, o el Gato con Botas en su último comeback, por ejemplo. Pero con su quinto álbum se han reinventado por completo.

Not That Type es el single de Act.5 New Action, que hace referencia a que ellas también van a probar algo “nuevo”. Atrás quedan las referencias a cuentos, libros y leyendas. Gugudan se calzan botas de tacón y ropa ancha para desplegar su carisma como nunca antes.

Las acompaña una base de ritmo upbeat desde el principio, con tintes tropicales sin llegar a serlo, pero que conserva sus repeticiones y energía características. Y se mantiene así durante toda una canción en la que las chicas se distribuyen las líneas mejor que otras veces y el rap de Mina tiene menos presencia.

(x)

Quieren dejar claro qué clase de chicas son, valientes y directas, con las cosas claras, y quieren que la otra persona lo sea también. Con confianza y atrevimiento, gugudan se lanzan a una coreografía de movimientos dinámicos, juegos de posiciones y algunos gestos seductores que describen todo lo que quieren decirnos.

Vamos, dímelo, dime las cosas como son

Lo quiero sin dudas

Tú estás ahí, baby

Así que yo estaré ahí también

(x)

El estribillo a coro le da todavía más poder al tema, que ya de por sí está pensado para mostrar su lado más carismático y natural. gugudan se muestran libres y seguras de sí mismas, rodeadas de una estética girl crush que refuerza su mensaje.

Not that type es una canción ideal para desgastarse bailando y a la vez demostrar que se puede ser sexy, atrevida y segura sin fanfarronear. Las chicas le han pillado el truco a este concepto tan distinto con mucha rápidez, y nos preguntamos si no están hechas para cualquier tipo de estilo.

Cuidadito con ellas (x)

Este es su primer comeback como grupo de 8 miembros, desde que hace poco Hyeyeon dejara gugudan por problemas de salud. Seguro que ha sido una experiencia algo difícil para las chicas, pero estamos seguras de que con este temazo les irá más que bien.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s