RECOMENDACIONES: CANCIONES DE KPOP PARA DORMIR

Hace poco os recomendábamos varias canciones para ir de fiesta, pero como todo el mundo, ¡también nos gusta descansar! Por eso esta tarde de domingo os contamos cuáles son nuestras canciones apacibles favoritas, esas para ponerse bajo las mantas y esperar a que nos atrape el sueño.

ALBA: THROUGH THE NIGHT (IU)

Si nos leéis a menudo, ya sabréis que IU es una de mis cantantes favoritas y nadie mejor que ella cuando de canciones relajantes se trata. Through the Night es una de esos temas hechos para ser escuchados con los ojos cerrados, así que dejad que la melodía os envuelva y que la voz dulce de IU os transporte a otro lugar entre susurros.

El ambiente del vídeo, que juega con el encanto de los pequeños detalles, acaba por darle el toque perfecto a este canción en la que IU llena el silencio de la noche con palabras de amor, que va escribiendo en una carta llena de buenos deseos:

Esta noche enviaré el brillo de una luciérnaga
a algún sitio cerca de tu ventana
espero que sea un buen sueño

IGUA: MY YOUTH (JINYOUNG/GOT7)

Jinyoung es mi vocalista favorito de GOT7 y en este último álbum de los chicos tuvimos la oportunidad de escucharle cantar en solitario un tema que se ajusta perfectamente a su voz y a su personalidad. Es una canción de amor intenso pero hacia una versión más joven de sí mismo a la que añora.

A un niño que brillabas intensamente a pesar de ser tan pequeño.

A pesar de que eras normal, eres el héroe del mundo.

Mi corazón que se ha vuelto frío… por favor, devuélveme a mi héroe.

Me siento muy identificada con lo que canta Jinyoung en My Youth y creo que todos un poco nos sentimos así alguna vez. Me gusta mucho ponérmela cuando cabeceo un poco porque su voz es relajante y porque el mensaje final es algo que necesito recordarme todos los días: que todavía somos jóvenes para brillar. ¿Qué mensaje más tranquilizador para dormir a pierna suelta que ese?

INGRID: TOKYO (RM/BTS)

Desde que salió Mono, la nueva mixtape de RM de BTS, no hay momento en el que no me apetezca escuchar una de sus canciones. En este caso, Tokyo me parece ideal para los momentos en los que necesito encontrar mi parte más zen, y eso incluye la hora de irse a la cama. Su tempo calmado, sus trazos de melodías japonesas y la preciosa voz de RM hacen que me transporte al mundo de los sueños más rápido que cualquier otra canción.

Si pudiera escoger mi sueño, sólo quiero quedarme junto a ti.

La letra empieza siendo algo confusa, pero al ser exclusivamente en inglés, no hay pérdida a la hora de traducirla, y eso es un punto a favor para sumergirse de lleno en el ambiente de la canción. Es atípico que RM nos muestre su lado más sensible, ya que siendo parte de la Rap Line no solemos oírle cantar con voz más melódica, pero la verdad es que es muy única y sexy, como un susurro en tu oído cuando las luces se apagan y necesitas descansar.

PATT: FAIRY TALE (LOONA 1/3)

Siempre digo que las side tracks hay que escucharlas con mucho amor, y este es el ejemplo perfecto. Fairy Tale es una side track de la primera subunidad de LOONA, LOONA 1/3, que tiene un concepto más cute que sus sucesoras.

Este tema es perfecto para dormir por sus acordes graves y su melodía relajante a golpe de sintetizador. Las voces de Heejin, Hyunjin, Haseul y Vivi se funden terminando de darle ese toque de tranquilidad, ya que la cantan como si fuese casi una nana. Así que ya sabéis, si queréis dormir bien… ¡LOONA 1/3!

SUSANA: SHE’S DREAMING (EXO)

EXO nos deja claro a qué viene con esta canción. Quiere que nos sumamos en un profundo sueño, y soñemos. No hablamos de dormir porque sí, sino de crear e imaginar con la mente y la canción se esfuerza por transmitirnos esa sensación onírica y ensoñada.

Las voces melódicas de EXO armonizan a la perfección, parece que quieran acunarte, mientras que la base de guitarra rítmica es tan sutil y delicada que ni te darás cuenta de que está ahí. Es repetitiva y lenta pero sirve, precisamente, para ayudar a dormir. Si queréis más temas de EXO de este estilo, todo su disco de invierno de 2017, Universe, da esa sensación caliente y soñadora. 


Hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy, seguro que vosotros conocéis muchas más canciones que os acunan como si fueran nanas, ¡contádnoslas en los comentarios!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s