‘MISS YOU’: ERIC NAM, ¿HA SUPERADO SU RUPTURA?

Eric Nam regresa con una nueva canción tras conquistarnos con su apreciación por la cultura latina en Honestly y Potion a principios de año. El solista explora un terreno intimista con Miss You, y también vemos algunos rasgos característicos de sus canciones en esta suave canción de pop acústico.

En Lose You, uno de los temas del álbum Honestly, Eric canta “creo que necesito perderte para encontrar mi camino a ti”, y en Miss You sigue por la línea de las contradicciones. Nos quiere convencer de que ha superado una ruptura amorosa, e incide en ello en el estribillo, pero el resto de estrofas de la canción son todo lo contrario.

Ahora no puedo pasar un día sin una copa

Y he empezado a fumar, por ti

Olvidarte ha sido más duro 

que el asfixiante vacío que siento ahora

Inmediatamente después, Eric dice “no te echo de menos, un poco más de tiempo y estaré bien“. La letra refleja de manera muy fiel ese estado de negación dentro de la superación de un desengaño amoroso o sentimental. Empezar a superarlo no significa haber llegado al final, pero quizá, si nos repetimos que estamos bien, lleguemos antes a estarlo.

Eso quiere transmitir Eric con sus letras en apariencia contrarias. El vocalista ha viajado hasta Londres para pasear de forma nostálgica por sus calles y regalarnos planos de lugares famosísimos, dándonos una sensación de cercanía.

El carácter acústico de Miss You la hace ideal al oído, y destaca su tono personal y sentimental. También vemos parte de su marca cuando menciona el “darse a la bebida”, el tema recurrente en su anterior y apasionado tema, Potion.

No cabe duda de que Eric Nam es siempre intenso en lo que hace, y con su voz, que puede pasar de poderosa a apacible en medio segundo, puede transmitir todos esos sentimientos y más.


Esperamos escuchar pronto este tema en algún nuevo álbum, ¡nosotras sí que te echamos de menos!

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s