RECOMENDACIONES: CANCIONES DE KPOP QUE PONEN LOS PELOS DE PUNTA

Se acerca esa época del año en la que lo tenebroso, lo espeluznante, y lo que asusta está en boca de todos. Por eso, aunque el año pasado os recomendábamos canciones directamente de Halloween, este nos hemos reinventado y pensado en temas que de por sí dan un poco de “mal rollo”. Si queréis entender a qué nos referimos, tendréis que darle al play…

ALBA: PEEK-A-BOO (RED VELVET)

Peek-A-Boo es un thriller de principio a fin: un ambiente que mezcla lo común con lo sobrenatural, un joven completamente normal de protagonista y cinco chicas misteriosas que viven juntas en una gran mansión. Pero como cabría de esperar, las chicas no son unas jóvenes normales y corrientes: en su tiempo libre se dedican a jugar con armas, preparándose para algún tipo de ritual que vamos descubriendo poco a poco.

Si queréis saber de qué va el asunto, animaos a ver el vídeo, pero cuidado… si os atrevéis a participar en el juego del escondite de Red Velvet puede que no haya salida.

IGUA: GET DOWN (BOYS REPUBLIC)

Halloween tiene que dar miedo pero también tiene que hacernos encogernos en el sofá del asco. Y Boys Republic consiguieron eso al 100% cuando lanzaron Get Down en 2016. Armas, estética oscura, maquillaje negro y fuego. Todos esos elementos nos llevan a un MV que podría tratarse de una película distópica en la que los chicos han sobrevivido… más o menos.

La letra critica a alguien que les ha hecho daño en el amor y comparan ese dolor sentimental con una traición y empezar una auténtica revolución. Los raps de Minsu y Sungjun son increíbles y en general es una de esas canciones que deberíamos valorar más. ¡Y cuidado porque el MV es para mayores de 19!

INGRID: FLOWER (XIA Junsu)

Desde la simple melodía proveniente de una cajita de música hasta los coros de ópera del estribillo, Flower es una canción de lo más inquietante, con un vídeo perfecto para estas fechas. Junsu (DBSK, JYJ) se nos presenta como el monarca de un mundo bastante creepy, de hombres enmascarados, personajes de circo y alguna que otra criatura futurística. Pronto nos damos cuenta de que hay algo que no funciona del todo bien en este mundo insólito y que hay un plan malvado para destruirlo. La calavera dorada es, sin duda, el símbolo y la herramienta para llevar a cabo dicho plan, y tras ser fundida, se le da de beber a Junsu, el cual es envenenado.

Más tarde, nuestro protagonista aparece con otra estética completamente opuesta, en otro ambiente que recuerda al inframundo y rodeado de un grupo de zombis con aspecto caníbal. Es muy interesante ver como, no sólo el arte del vídeo sino también la letra habla de sentimientos tenebrosos.

Nadie puede ayudarme, sácame de las podridas memorias (…) Las incontables cicatrices que me encarcelan, son como espinas tristes que se me clavan.

Pero esto no es todo. Las teorías dicen que este vídeo y su simbolismo van más allá de la pantalla. Tras las batallas legales que JYJ y SM Entertainment sufrieron en el pasado, se intuye que la niña de apariencia inocente pero autora del envenenamiento en el vídeo, podría representar a la agencia, destruyendo la figura de Junsu que, tras formar parte de JYJ, decidió iniciar su carrera en solitario. Este conjunto de alegorías sólo nos hace pensar que, a veces, la realidad supera la ficción, incluso en los momentos más oscuros.

PATT: BLACK SWAN (RAINBOW)

Black Swan es oscura e inquietante, un entorno ideal para Halloween. El misterio que rodea el MV, con sus colores monocromáticos, nos envuelve en una historia en el que las chicas experimentan una transformación significativa tras mirar a través de una mirilla. Se muestran asustadas, perdidas, como si las estuviesen observando.

El final del MV, con esa melodía en piano, nos muestra a las chicas totalmente de negro como resultado de su transformación, tal y como le pasa a la protagonista de Cisne Negro. Por eso, ¡os invito a pensar qué han podido ver a través de la mirilla! Black Swan es una canción sensual y pegadiza, que nos pone en la situación ideal para esta fiesta.

SUSANA: DRÁCULA (f(x))

Una canción que empieza con lluvia y desemboca en un grito espeluznante para arrancar en un beat primero rápido y luego algo melancólico, como si quisiera contarnos el final de un cuento de hadas con mal desenlace. Drácula es una canción que tiene todos esos elementos mágicos que buscas en una canción que da miedo, sin necesitar un MV en el que apoyarse.

El estribillo repite obsesivamente “mejor co-co-corre corre corre”, y entre eso y el escalofriante chillido que se repite varias veces en la canción: no lo dudes, haz caso a f(x) y corre. “Confía en mí, esto no es un sueño“, nos dicen, y para entonces ya tenemos los pelos de punta.


Hasta aquí las recomendaciones de esta semana, esperamos haberos descubierto alguna canción nueva y, sobre todo ¡haceros pasar un poquito de miedo!

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s