CONOCE A: APRIL

Esta semana nos hemos puesto las pilas para saberlo todo sobre APRIL, un grupo que hace poco ha tenido su último comeback y que, aunque es joven, ya ha demostrado facetas muy diferentes. ¿Quieres conocerlas con nosotras?

¿QUÉ ES APRIL?

APRIL debutaron el 24 de agosto de 2015 pero desde entonces ha habido varios cambios en la formación de las chicas así que tendremos que ir poco a poco. APRIL no eran unas novatas cuando se pusieron por primera vez en un escenario; de hecho, eran conocidas como DSP Girls y salieron en el programa KARA Project de sus predecesoras.

Pertenecen pues a DSP Media, conocidos principalmente por debutar a grupos de éxito como KARA y haberse atrevido a lanzar el grupo mixto KARD en 2017.

APRIL tiene doble significado: por un lado el mes abril que representa su amor incondicional y por otro la “a” inicial con la que buscan ser las mejores. Sus fans se llaman Fineapple, una combinación entre la palabra “bien” en inglés y “apple” que para ellas es una forma abreviada de decir “april”.

¿CÓMO SUENAN?

APRIL son un grupo cute por excelencia. Comenzaron siendo muy jóvenes, por lo que su música era mucho más inocente y aniñada, lo que la hacía ideal para su edad. Conforme avanzaron en su carrera, y tras los numerosos cambios de integrantes que experimentaron, fueron evolucionando en su concepto y música hasta llegar a la perfecta combinación entre adorabilidad y elegancia, con un estilo musical muy ecléctico y original.

MIEMBROS

APRIL actualmente lo forman 6 chicas, todas coreanas. Hay dos ex integrantes.

CHAEKYUNG (Yoon Chae Kyung)

Resultado de imagen de april chaekyung the ruby teaser

Chaekyung, también apodada Bunny o Chaeky, es vocalista y bailarina y nació el 7 de julio de 1996. Participó en el KARA Project y también en la primera temporada de Produce 101, quedando en la posición 16 (¡casi entra en I.O.I!). Ha pasado por nada menos que tres grupos proyecto: C.I.V.A, I.B.I y PURETTY. Habla algo de japonés e inglés, es muy elástica y le gusta el mundo de la moda. También está interesada en actuar e hizo un cameo en la serie Secret Love.

CHAEWON (Kim Chae Won)

Resultado de imagen de april chaewon the ruby teaser

Chaewon es la líder de APRIL, y además ejerce de vocalista y rapera. Nació el 8 de noviembre de 1997 en Seúl. Ella y Chaekyung, a quien le une una cercana amistad,  publicaron un single juntas en 2016, llamado Clock. Su especialidad son las baladas ya que tiene una voz muy dulce y por eso la llaman “honey voice”. Pero también actúa muy bien y en 2016 debutó como protagonista en el web drama Reply Pyeongchang, 100 ° F. Le gusta cocinar y las demás la consideran la “madre” y el “cerebro” del grupo.

NAEUN (Lee Na Eun)

Imagen relacionada

Naeun, también conocida como Nangmong, es vocalista y bailarina y nació el 5 de mayo de 1999. Fue trainee de JYPE y por eso ¡quizá la podáis reconocer en el MV de GOT7, Stop Stop it! Es amiga de Chaeyoung, Tzuyu y Nayeon de TWICE, y Moonhee de Bonus Baby. Ella y Jinsol también publicaron un single juntas, llamado 내 이야기 (Mi Historia). Tiene unos característicos ojos grandes e hizo patinaje artístico en la escuela, pero dice que es un poco “rígida”, por eso Chaewon dice en broma que es una máquina de baile.

YENA (Yang Ye Na)

Resultado de imagen de yena teaser the ruby

Nació el 22 de mayo del 2000 en Seúl. Yena es vocalista y bailarina, y las demás destacan sus adorables mofletes y por eso ella misma se apodó “ardilla” y le gusta hacer aegyo. Pero que no os engañe, Yena es muy ambiciosa, entrenó tan sólo 8 meses, y es algo escandalosa cuando se ríe. Su modelo a seguir es Krystal de f(x). Ha aparecido en los programas Let’s Go Dream Team y National Best Family con Jinsol. Podéis encontrar a Yena en Instagram.

RACHEL (Song Na Yeon)

Resultado de imagen de rachel teaser the ruby

Rachel nació el 28 de agosto del año 2000 en Seúl pero estuvo viviendo varios años en Portland, Oregón (Estados Unidos) y su nombre inglés es Rachel Song; de ahí adoptó su nombre artístico. Se unió a APRIL en 2017, donde ejerce de vocalista y bailarina. Hace ballet desde pequeña y ha competido durante años, ganando varios premios. Le gusta hablar con los animales porque lo encuentra relajante, pero la verdad es que es muy tímida y por eso quizá su modelo a seguir es la extrovertida Joy de Red Velvet.

JINSOL (Lee Jin Sol)

Resultado de imagen de rachel teaser the ruby

Jinsol, nacida el 4 de diciembre de 2001, además de ser la maknae, es vocalista y rapera en el grupo. La llaman Potato Queen (según Naeun por su parecido con una patata) y JinJin. Ha aparecido en muchos programas de televisión, como King of Mask Singer, y ha puesto voz a varias OST para k-dramas. Fue al instituto con Chaeyoung de TWICE y son amigas por eso y porque también fue trainee de JYPE. Jinsol es la mood maker del grupo porque se le dan bien las imitaciones y desprende mucha energía y alegría.

EX MIEMBROS

SOMIN 

Jeon So Min6

Somin probablemente os suena de ser actual miembro de KARD, pero antes de eso fue líder de APRIL y participó también en el Kara Project. Tras hablarlo con la agencia, se fue del grupo en noviembre de 2015 porque quería seguir otro camino, que al final encontró con el grupo mixto.

HYUNJOO

UNI.T Lee Hyun Joo2

Si habéis seguido The Unit, Hyunjoo también debe sonaros. Llegó a formar parte del grupo proyecto del programa, Unit_T, que terminó hace poco su contrato con su último comeback. Hyunjoo abandonó APRIL en octubre de 2016, pero no la agencia, porque quería centrarse en su carrera como actriz.

CANCIONES PRINCIPALES

Mini álbum debut: Dreaming

Dream Candy

Dream Candy es el tema principal de su primer mini álbum. Es una canción dulce y adorable, con una atmósfera de fantasía que la hace irresistible. Como el propio título indica, el MV aparece compuesto de elementos que evocan nuestros sueños más románticos e inocentes. En Dream Candy podemos ver a la alineación original de April, con caras como Somin o Hyunjoo.

Primer single: Boing Boing

Muah!

En Muah!, APRIL nos muestran un amor juvenil de instituto en el que actúan de manera tímida ante el deseo de besar a su interés amoroso. Es una canción igual de dulce que su debut, pero esta vez se basa en un tema tan natural como es el primer amor. Somin decidió irse por motivos personales, por lo que ya no apareció en este comeback.

Segundo single: Snowman

April terminó el año con un single navideño, ideal para la época en la que se sacó. Nos vuelven a mostrar su aegyo para este comeback, sonriendo y transmitiéndonos el espíritu de las fiestas, añadiendo accesorios como árboles de Navidad o el particular protagonista del MV: un muñeco de nieve de peluche, que en última instancia es quien prepara todos los regalos de las protagonistas.

Segundo mini álbum: SPRING

Tinker Bell

April continuó estableciendo su identidad con Tinker Bell, su siguiente comeback. Esta vez nos mostró una canción más pegadiza y movida, pero sin perder el toque cute que las caracteriza. Nos empiezan a mostrar más sus coreografías, mucho más dinámicas. Tal y como el título expresa, las chicas aparecen vestidas con unos trajes de Campanilla, rodeadas de naturaleza en un entorno feérico.
Fue también en esta época cuando Hyunjoo salió del grupo, uniéndose entonces Chaekyung y Rachel.

Tercer mini álbum: Prelude

April Story

Con sus dos nuevas integrantes, April innovó en su concepto con April Story. Con un concepto más fantasioso, en el que aparecen vestidas de muñecas mientras observan al chico que les gusta, su música madura considerablemente y sus coreografías comienzan a cobrar protagonismo. En April Story destacan sus vocals, con las notas altas que alcanzan y la perfecta armonía que logran.

MAYDAY

El MV de Mayday nos ofrece tres bloques estéticos: por un lado, las chicas vestidas de jugadoras de béisbol, por otro; los trajes ochenteros que ya nos habían enseñado y por último; un look maduro que encaja con el nuevo sonido de la canción.

Mayday es un tema pegadizo y bailable. No es una de esas canciones que hace falta escuchar muchas veces para que te atrape, al contrario, se pega al instante. No es solamente el estribillo, es el ritmo que desde el primer segundo te invita a cantar y bailar junto a ellas.

Cuarto mini álbum: Eternity

Take My Hand

Take My Hand es una canción a medio tempo que tiene una melodía lírica y un puente muy pegadizo y animado. Las protagonistas son las voces de APRIL y las chicas nos cuentan una historia de amor. Están enamoradas pero tienen miedo a confesarlo y el MV nos muestra diferentes escenarios en los que se encuentran con sus flechazos.

Quinto mini álbum: The Blue

The Blue Bird

The Blue Bird es una canción dulce que permite mostrar las habilidades vocales de APRIL. Los grandes protagonistas son sus agudos, señalando en especial los preciosos adlibs que logran hacia el final de la canción. La melodía es adictiva y elegante, que da un giro al conceptocute que nos suele presentar el grupo.

La coreografía de The Blue Bird es pura elegancia y delicadeza, como el resto de la canción. Los movimientos son suaves y sencillos, dejando todo el protagonismo al talento vocal de las chicas.

Sexto mini álbum: The Ruby

Oh! My Mistake

APRIL regresaban en marzo con un sonido delicado y suave. The Blue Bird permitió mostrar las habilidades vocales de las chicas con un tema de sonido delicado y suave en el que los grandes protagonistas fueron sus agudos, en Oh! My Mistake la suavidad queda a un lado.

Es un tema enérgico y con toques ochenterosSu moda va acorde con la época: ¡los 80 vuelven a estar de moda en las calles! El amarillo huevo es el rey de esta temporada y eso crea una simbiosis entre actualidad y nostalgia para todos aquellos que echen de menos el sonido de entonces.

OTROS VÍDEOS

The Way You Are

A estas alturas ya tenéis que tener bien claro que las voces de APRIL son angelicales, dulces y muy fáciles de escuchar, pero hemos escogido este tema para resaltar la capacidad de rap que tienen Rachel y Yena. ¡Son un grupo muy completo!

Cover de canciones de chicas (M2)

¿Os gustan los grupos de chicas? Hay que ser una maestra para captar las 34 canciones de 18 girl groups diferentes que mezclaron APRIL en este vídeo tan dulce. ¡A ver si las encontráis toda!

The Blue Bird (dance practice)

Es la dance practice más actualizada que os podemos proponer para ver porque la de Oh! My Mistake todavía no está disponible. No es una de sus canciones más movidas y enérgicas pero es ideal para ver sus movimientos fluidos. Y si os sabe a poco y ya tenéis claro quién es vuestra favorita, podéis ver las cámaras individuales desde su canal de Youtube.

Lovesick (canción de promoción especial)

Vestidas de blanco, faldas, deportivas y calcetines altos, las chicas interpretan la coreografía de Lovesick en una pista de tenis. Una canción de amor acompañada de un baile que sabe dulce y que aunque no es tan catchy como Mayday, pretende demostrar las habilidades vocales de las integrantes. 


Os invitamos a seguir buscando y seguir buceando en los vídeos de APRIL, que aunque han tenido que superar algunos baches, siguen trabajando para llegar a lo más alto, como hicieron KARA y eso será posible gracias a vosotros, ¡sus fans!

 

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “CONOCE A: APRIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s