‘WOMAN’: BOA MUESTRA EL PODER DE LA MUJER

BoA es una de las reinas indiscutibles del K-pop, por lo que cada tema que saca es una joya asegurada. Hoy vuelve con su noveno álbum, Woman, cuya canción principal tiene el mismo nombre y posee un mensaje muy poderoso que vale la pena escuchar.

Woman es una canción de género pop dance con un estilo muy propio que destila “BoA” en todas sus notas. Es una canción adictiva, intensa y que invita a bailar. Incluye efectos de sonido como el ruido de los tacones al caminar para reforzar el concepto del comeback.

La coreografía es dinámica y con cierto toque de sensualidad, compuesta de golpes secos que le da más intensidad mientras interactúa con sus backdancers. Demuestra, una vez más, su habilidad en el baile y su gran presencia escénica.

(x)

La letra habla de su poder como mujer, de su independencia y fuerza. Actúa sin pensar en el qué dirán y abraza su identidad sin tener ningún tipo de reparo.

“Soy una persona maravillosa con fuerza interior,
sienta bien ser una mujer.”

El MV combina planos con estilo retro con otros más actualizados en los que aprovecha para mostrar la coreografía. No tiene una narrativa concreta, pero consigue transmitir todo el carisma y poder de BoA y sus acompañantes. Además, no se limite en mostrarse tradicionalmente femenina: aparece con el pelo corto, con el pelo largo, con un estilo más tomboy y otro más elegantemente femenino. Sea como sea, sigue siendo una mujer poderosa.

(x)

Aparecen mujer de todas las edades, con diferentes tipos de cuerpo y de diferentes etnias, mostrando así una gran diversidad. Tanto BoA como estas mujeres se muestran poderosas y seguras de sí mismas, no delimitando el concepto de orgullo de ser mujer a un solo aspecto. Para BoA, toda mujer es válida.


Con este concepto tan valiente, BoA vuelve a los escenarios pisando fuerte. Sin duda, se vuelve a coronar como uno de los referentes del K-pop, título que merece tras su gran aportación a la industria.

¡Desde Norae Magazine le deseamos mucho ánimo en esta nueva era!

 

 

 

 

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s