THE EASTLIGHT ABANDONAN SU AGENCIA TRAS DENUNCIAR ABUSOS

Los miembros de The Eastlight han terminado sus contratos oficialmente con Media Line Entertainment después de denunciar públicamente abusos por parte de la compañía.

El 18 de octubre vía Xportsnews se lanzó la noticia de que los miembros de The Eastlight habían ido sometidos a abusos verbales y físicos desde antes de debutar, de parte del CEO de la agencia, Kim Chang Hwan y un productor anónimo que luego se identificó como Moon Young Il.

La agencia, Media Line Entertainment, publicó poco después un comunicado en el que restaba importancia al hecho declarando que los hechos ocurrieron en el pasado y se habló con los padres y no volvió a ocurrir. Ante esto, el líder del grupo, Lee Seok Cheol dio el día 19 una conferencia de prensa para denunciar públicamente los abusos.

Lee Seok Cheol acudió con su abogado y, entre otros detalles, explicó: “Desde 2015 hasta 2017, el productor nos hacía tirarnos al suelo y nos golpeaba en las nalgas con bates de béisbol y barras de hierro, en la sala de ensayo o en el estudio. Incluso amenazó con matarnos si se lo decíamos a nuestros padres”.

Sobre su hermano, Lee Seung Hyun, que fue expulsado del grupo este año, Seok Cheol contó que: “fue encerrado en el estudio y el productor le golpeó en la cabeza, las piernas, los brazos y las nalgas muchas veces. Tenía heridas con sangre y cardenales en la cabeza. Desde entonces ha estado traumatizado y está recibiendo tratamiento psicológico”.

A la vez que esta información se hacía pública, la agencia ha negado las acusaciones directas y ha intentado darles explicación. Poco después salió a la luz una grabación de Seok Cheol hablando con el CEO de la compañía en el que el directivo lo amenazaba si denunciaba públicamente.

Después de desvelar esta evidencia, y otras más que incluían fotografías de heridas y mensajes entre el productor acusado, y el abogado de los hermanos, el 22 de octubre Media Line Ent. anunció oficialmente que los contratos de los otros cuatro miembros del grupo habían rescindido (Lee Eun Sung, Jung Sa Gang, Lee Woo Jin, y Kim Jun Wook). También se han comprometido en el comunicado a tomar responsabilidad e iniciar una investigación de los hechos.

Paralelo a los varios días de impacto por la noticia y cruce de acusaciones, el día 19 se inició una petición en Blue House para que Moon Young Il y el CEO Kim Chang Hwan sean castigados ante la ley. En tan sólo cinco días ya lleva 197,891 firmas, y el objetivo son 200,000. 


Fuentes (x) (x) (x) (x)

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s