‘SHOOT OUT’: EL PELIGRO DE MONSTA X

Monsta X vuelve a los escenarios tras más de medio año con su segundo álbum: Take 1. Are You There? Con este nuevo trabajo, inauguran una nueva etapa en sus interesantísimos MVs, fundando una nueva historia que estamos seguras de que se desarrollará en sus próximos comebacks.

Shoot Out es una canción con una base de influencia tecno, dura y adulta. Monsta X apuesta por un estilo maduro y serio con una personalidad muy propia, lo que ya constituye la identidad del grupo. El tema empieza con los potentes raps de Jooheon y IM, seguido por una parte mucho más suave realizada por la vocal line. Más tarde, el estribillo rompe la canción, dándole un toque extra de intensidad.

La coreografía, por otra parte, es indudablemente poderosa. Se compone de golpes secos y movimientos sensuales que muestran todo el carisma y la habilidad de baile de la formación.

(x)

La letra es igual de oscura y atrayente que la melodía y el MV. Habla del peligro que sienten tras enamorarse, del miedo al abandono por parte de su interés romántico.

Si todo tuviese que terminar de todas formas, si tuviese que dejar tu corazón,
abandónalo sin que quede ninguna esperanza

Ya habían descrito anteriormente este nuevo álbum como una representación de la contraposición entre la luz y la oscuridad y todo lo que hay entre ambas, por lo que no es de extrañar que la paleta de colores del MV vaya acorde.

Nos muestran colores muy oscuros y blancos totales, planos monocromáticos y otros más misteriosos y con colores rojizos que inspiran el peligro. Esta sensación es precisamente la que se respira en todos los elementos del MV, como la máscara de Jooheon, las esposas o la presencia constante de balas (que hace juego con el título de la canción).

(x)

Nos encontramos una gran influencia del fuego como elemento purificador, ya que se quema una carta en la que se puede leer “envidia” en relación con el pecado capital. También vemos cartas que representan el orgullo y la ira, por lo que nos aventuramos a teorizar que este arco narrativo tendrá que ver con los pecados capitales.


Monsta X ha vuelto con mucha fuerza y un tema que no deja indiferente a nadie. Además, con sus MVs tenemos un gran abanico de posibilidades para darle al coco, ¡por lo que os invitamos a que nos contéis vuestras teorías!

 

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s