RECOMENDACIONES: CANCIONES OTOÑALES

¡Es hora de ir diciendo adiós al calor! Las hojas de los árboles pronto empezarán a caer y la melancolía y la tristeza por dejar atrás el buen tiempo son un golpe fuerte para muchos pero también una gran inspiración para otros. Hoy, os acercamos varios temas de KPOP en los que la estación del café y el color naranja es la protagonista.

ALBA: AUTUMN MORNING (IU)

Gaeul Achim narra el despertar de una mañana de otoño, con el sol que pega en la ventana, el canto de los pájaros, el ruido de los niños yendo al cole… es una canción llena de frescor, de esperanza y de la promesa de que con la nueva estación van a venir cosas buenas, pero a la vez repleta de familiaridad y cercanía.

El tema es un remake del original de 1991 de Yang Hee Eun y como en el de la cantante veterana, comienza en a capella y según va avanzando la mañana llega el acompañamiento de la guitarra acústica, que en la versión de IU queda en las hábiles manos de Jung Sung Ha. Gaeul Achim, literalmente “mañana de otoño” recibe a la estación con cariño, ternura y apreciando las pequeñas cosas de la vida.

IGUAZEL: AUTUMN LEAVES (BTS)

Pienso en el otoño y no puedo evitar volver al primer álbum que hizo que me enamorara de BTS. Young Forever tiene esa sucesión de canciones que te hacen ponerte triste y al mismo tiempo te invitan a no rendirte nunca. Y Autumn Leaves es especialmente mágica y otoñal.

Como si cada hoja de otoño hubiera caído
Como si todo lo que parecía eterno fuera a desaparecer
Tú eres mi quinta estación
Porque incluso si trato de verte, no puedo

Compuesta por SUGA creo que es ideal para intentar mostrar todo lo que representa el concepto de los chicos durante HYYH; un amor marchito al que se aferran desesperadamente aunque recuperarlo ya sea tarea imposible.

INGRID: 1+1=0 (SURAN feat. DEAN)

Quizá este no sea un vídeo con una estética otoñal, pero el concepto que Suran nos trae para representar esta canción me recuerda a lo que significa el otoño para algunos de nosotros: la vuelta a la rutina, y la realización de que las vacaciones han terminado.

A todos nos cuesta volver al trabajo, o a nuestros estudios, sobretodo después de haber pasado un verano inolvidable (como lo son la mayoría) junto a nuestros amigos, en la playa, sintiéndonos jóvenes y libres. Y eso mismo es lo que Suran nos dice en la letra de 1+1=0.

Yo trabajo. No, el trabajo me trabaja a mí.

Cada día lo mismo. (…) Quiero jugar, pero ya no sé ni cómo hacerlo.

¿Estoy loca?

Una pequeña reflexión de que, incluso si nos cuesta volver a empezar una nueva jornada de trabajo, debemos encontrar el equilibrio y no dejar que eso nos agobie. “Sólo tómate un tiempo, relaja la mente.” Así que, si el otoño ha llegado para brindaros el estrés post-vacacional, no dejéis que eso os abrume, tomaros un descanso si es necesario y tomaos tiempo para planear vuestras próximas vacaciones. ¡Fighting!

PATT: PLUHMM (HA:TFELT)

HA:TFELT tiene algo en su música que me hace sentir muchas cosas. La ex Wonder Girl tiene un estilo musical muy propio e indie, y una voz que combina perfectamente con ese estilo alternativo que ha adoptado.

Pluhmm es un buen ejemplo de ello, y es que para mí es un tema perfecto para el otoño. Es una canción suave, relajante y hasta melancólica, por lo que además se adapta perfectamente a un domingo como este.

SUSANA: GOODBYE ROAD (iKON)

Es muy difícil que una balada se quede grabada a la primera. Normalmente las canciones lentas y melódicas se conciben como un todo poco pegadizo, pero con las baladas de iKON no se cumple esa norma. Goodbye Road es imposible de olvidar una vez la escuchas.

Centrándome en el tema, he elegido esta canción porque la estética nublada y pasada por un filtro marrón me recuerda a la atmósfera otoñal en la que cada día se hace antes de noche. Además, los jerséis que llevan parecen suaves y calentitos. Lo ideal es imitarlos y hacerse un chocolate caliente mientras escuchas este temazo en una tarde de otoño, tratando de no ponerte muy triste.


Dentro de poco tocará cambiar la hora en muchos países, las horas de luz serán más cortas y quizá haga más viento o el cielo esté más gris. No os preocupéis, siempre tendréis canciones acordes al ánimo que arrastra esta estación.

Anuncios
noraemagazine

3 comentarios sobre “RECOMENDACIONES: CANCIONES OTOÑALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s