‘WRITTEN IN THE STARS’: JOHN LEGEND Y WENDY LE PONEN VOZ AL AMOR

Los STATION x 0 nos han traído muchas colaboraciones de lujo, pero ninguna como esta. El afamado artista internacional, John Legend, y una de las mejores cantantes jóvenes de la industria del kpop, Wendy de Red Velvet, han puesto voz a Written in the Stars, una canción romántica que os provocará un cosquilleo en el estómago.

Estamos ante dos tesituras muy potentes y a la vez muy distintas, que juntas hacen una combinación deliciosa y muy cómoda de escuchar. John y Wendy no son el típico dúo acaramelado que canta sobre el amor, son dos prácticos desconocidos que ponen color a sus sentimientos con sus voces.

Written in the Stars es una canción puramente romántica sin caer en lo empalagoso. Habla del destino y las estrellas, de cómo ese hilo rojo que une a dos almas gemelas sí que existe y nada puede cortarlo.

La estética nos traslada a un entorno árido con decoración simple y antigua, casi como el antiguo oeste. La iluminación es lúgubre y escasa, y la nostalgia y la melancolía tienen parte de protagonismo, porque al final no sabemos qué ocurrió con estos dos amantes. 

Se pasan el número de teléfono y se miran durante un tiempo que parece interminable, pero apenas los vemos interactuar. Sin embargo, se dicen palabras fuertes, saben que están hechos el uno para el otro, aunque, quizá, ahora no es el momento ni el lugar.

Puedes ir a donde quieras, baby, cuando quieras

Porque sé que estamos escritos en las estrellas

Puedes ir por el camino que quieras, no importa cuán lejos

Porque sé que estamos escritos en las estrellas

El inglés es el idioma natal de ambos y por eso las preciosas palabras fluyen como si nacieran de su más profundo interior. Se sienten cómodos y se transmite en la forma en la que manejan su voz.

Teniendo en cuenta el registro vocal de ambos, no hacía falta mucho para ponernos la piel de gallina. Una guitarra acústica que se mueve entre el punteo y el palmeo es lo único en lo que se apoyan. Nada de florituras ni efectos especiales, sólo ellos mismos armonizando y siendo el coro y segunda voz del otro.


Written in the Stars dura más de cuatro minutos y no tiene grandes cambios de ritmo o tono y sin embargo se hace corta, agradable, y quieres que dure más. John y Wendy no se necesitan más que a sí mismos para poner una voz perfecta al amor.

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s