‘HELLO TUTORIAL’: ZION T. Y SEULGI APRENDEN A ENAMORARSE

Llevábamos más de un año sin saber de Zion T., pero por fin ha salido de su fábrica particular de canciones para ofrecernos ZZZ, su nuevo miniálbum. Y lo hace de la mano de la miembro de Red Velvet que más colaboraciones está teniendo este año: Seulgi. Juntos, nos llenan el corazón con Hello Tutorial.

Cuando le preguntaron a Zion T. en el comeback showcase cómo era Hello Tutorial, él la describió como “una buena comedia romántica que sería perfecta para las vacaciones. Quería hacer una canción parecida a una película que es divertida y fácil de ver“.

El cantante no deja de sorprendernos y, dentro de su particular forma de expresión, vemos cómo mantiene su amor por entender cómo funcionan los sentimientos, o dar vida y color a estos. En This Song interpretaba el papel de un científico que tenía una máquina para crear música, una forma simbólica de expresar su papel de compositor.

De máquina en máquina y tiro porque me toca (x)

En Hello Tutorial se mete en otra máquina, esta vez para controlar los intentos de un niño, que representa al mismo Zion T., por saludar y acercarse a una niña que le gusta y que resulta estar a su vez controlada por Seulgi.

El MV define bien cómo es un primer acercamiento tímido e inocente. Las cosas no siempre salen como uno quiere (que se lo digan al mini Zion que tiene fugas de sudor por la cabeza), pero para eso están los Zion y Seulgi adultos que, desde sus máquinas, intentan que todo salga bien, controlando sus gestos y expresiones faciales.

Lo practico todo, incluso el saludo

Para que todo salga perfecto

¿Por qué sonrío como un tonto delante de ti?

¿Por qué no puedo actuar normal?

(x)

Zion T quiere enseñarnos cómo es el amor en todas sus formas, y Hello Tutorial es una forma de empezar por el principio. Como bien ha dicho él mismo, el vídeo acaba pareciendo el argumento de una comedia romántica, y está lleno de colores claros, luces suaves, dulzura y romanticismo.

La canción tiene el sonido pop y R&B que esperábamos de este gran artista. Es delicada y amable, con un instrumental discreto que deja protagonismo a la distintiva voz de Zion T y la expresiva de Seulgi. Por eso, él pensó en la bailarina de Red Velvet nada más concebir esta canción

(x)

Con sus canciones introspectivas y sinceras, Zion T se ha ganado al público estos últimos años, y sin duda Hello Tutorial no pasará desapercibida. Él nos quería regalar una película en forma de canción y hemos obtenido mucho más que eso: un cosquilleo en el estómago y ganas de experimentar el amor.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s