RECOMENDACIONES: CANCIONES DE PENTAGON

Esta semana celebrábamos el aniversario del debut de PENTAGON. ¡Han pasado ya dos años desde que escuchamos a los chicos interpretar Gorilla por primera vez! El tiempo vuela y por eso queríamos hacer este pequeño homenaje con nuestras canciones favoritas.

ALBA: NAUGHTY BOY

Hace unos meses os contaba que mi canción favorita de la primera mitad del año era Shine de Pentagon y aunque me sigue pareciendo un temazo hoy os vengo a hablar de Naughty Boy.

El último comeback de los chicos sigue con el estilo juguetón de Shine (mi favorito para Pentagon) y también con el mismo tema: mientras que en Shine se vuelven bobos por amor, en Naughty Boy prometen cambiar su actitud rebelde por la persona a la que quieren. Y si la historia no os convence, fijo que no os podéis olvidar del silbido del principio y de los toques de guitarra que acompañan a la melodía, todo dentro de una canción divertidísima con sonidos de animales y juegos de palabras.

IGUA: PRETTY PRETTY

Es una de las canciones de Pentagon con MV que más desapercibidas pasan porque promocionaron con ella después de Can You Feel It? y no tiene nada que ver con ella. Creo que podemos decir que Pretty Pretty fueron los inicios de lo que son ahora los chicos, porque es un tema ligero, agradable y muy dulce.

La temática es el típico romance de instituto en el que YEO ONE es el estudiante tímido que tiene un crush en una compañera desde el primer día. Esa chica es ChungHa y es bastante cercana de Kino, que hace el papel de chico malo. Todo Pentagon se verán envueltos en una competición de baile para ver quién se gana el corazón de ella.

INGRID: LIKE THIS

Compuesta y producida por HuiLike This supuso un cambio gigantesco en el estilo musical de Pentagon. Era la primera vez que los veíamos acoger el concepto de la juventud pero también la primera vez que escuchábamos su lado EDM y pop dance que duró hasta la llegada de su sexto miniálbum: POSITIVE. 

Like This integra perfectamente los raps en una composición mucho más lírica y nos encanta.

PATT: GORILLA

Hay veces que el momento en el que lanzas un MV determina la atención que recibe. Para quien no lo sepa, Gorilla salió el mismo día y a la misma hora que Blood Sweat and Tears de BTS. ¿Poco prometedor? ¡Pues no fue así! Sus fans llevaban tiempo esperando el debut de los chicos y esa coincidencia llamó la atención de nuevos seguidores.

Es la title song del primer miniálbum, PENTAGON, y tiene un ritmo muy identificativo desde el principio. El MV es de colores oscuros y su reclamo es mostrarlos como un grupo grande y potente“like  a gorilla”. Con un ritmo marcado hip-hop, trompetas de fondo, y una coreografía muy estudiada (desde arriba se ve cómo forman un pentágono), su debut no podría haber sido mejor.

SONIA: SHINE

He podido ver a PENTAGON en persona más de una y de dos veces y puedo decir que son increíbles. Toda su música es fresca pero personalmente Shine es de las mejores que tienen. Además, por desgracia es el último comeback que hicieron con E’Dawn y sinceramente espero que no sea el último.

Shine es el lado friki o “pringado” de PENTAGON y marcaron tendencia con sus movimientos de baile extravagantes. Pero lo que más me gusta es ver como los diez son ellos mismos y se lo pasan bien. Sobre el escenario todo eso se siente y su conexión es maravillosa.

SUSANA: CAN YOU FEEL IT

Con esta canción me enganché a PENTAGON definitivamente. La descubrí unos meses más tarde de que se publicara y es una de las canciones de kpop que más he escuchado en bucle, ¿por qué? Creo que me gusta mucho su melodía poco tradicional. Empieza pareciendo simple pero luego tiene golpes muy explosivos que combinan con la coreografía. Además ¡el sonido de trompeta me encanta!

Por otra parte creo que es un vídeo muy bien montado, lo he visto mil veces porque la estética es, de nuevo, poco tradicional. Los soldaditos de plomo que se ponen en formación y hacen figuras es mi parte favorita, pero también los PENTAGON que se sientan a la mesa frente a sus “yoes” del pasado, los de Gorilla. Simplemente, creo que es una de sus mejores title y sin duda mi favorita.


Con estas increíbles canciones hemos disfrutado de PENTAGON durante dos años, y queremos que sean muchos más. Su estilo siempre está reinventándose y nos preguntamos: ¿con qué nos sorprenderán a partir de ahora?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s