‘REGULAR’: NCT 127 DESPLIEGAN RITMO Y CARISMA

Desde que NCT 127 alegraran nuestros corazones con su cálido roce en Touch han pasado ya seis meses, y vuelven con Regular, renovando la marca “macarra” que los caracteriza. Esta vez, se pasan a la influencia latina y lo hacen en inglés, versión que salió el día 9, y en coreano:

En ambos vídeos, aunque con variación de escenas y ritmo de edición entre uno y otro, NCT 127 se lucen con una estética callejera pero classy que les va como anillo al dedo. La incorporación de Jungwoo convierte a la formación en un número par, y la coreografía está preparada para ello.

Aunque con un toque algo onírico, vemos escenarios urbanos, luces de neón, animales salvajes… todo lleva a lo mismo: una auténtica llamada de atención. NCT 127 quieren captar todas las miradas, y para ello no necesitan nada salvo ser ellos mismos, y lo saben. Y por eso tienen todo lo que desean y más, y se encargan de recordárnoslo.

Soy demasiado rico para competir

Así que no los compares conmigo

No somos iguales, sólo hay uno como yo

(x)

Regular se define como una canción de latin trap, es decir, que mezcla varios estilos. NCT 127 acostumbran a hacer canciones heterogéneas pero con Regular han ido más allá, atreviéndose con un sonido internacional y que a la vez pega con su imagen macarra e imponente.

La base musical tiene mucha fuerza e impronta latina, que se camufla en parte por los arreglos “traperos”. El beat es adictivo y el estribillo pegadizo, intenso, cantado a coro por los diez. A su vez, el baile es sexy y enérgico al mismo tiempo, y muy masculino, por el inciso en los movimientos de hombros y caderas.

(x)

De nuevo, la distribución de líneas ha sido tema de discusión para muchas NCTzens que, pese a estar encantadas con la canción, no han podido evitar señalar los desequilibrios. Como casi siempre, dado el carácter poco lírico y vocal de las canciones de NCT 127, Mark y Taeyong son quienes se hacen con el control por su condición de raperos principales.

Así, incluso voces que acostumbramos a oír otras veces, como Jaehyun o Doyoung, quedan también relegadas a un segundo plano. Y también los planos han causado algo de confusión porque mientras en la versión inglesa también la distribución es desigual, en la coreana podemos ver destacar a más miembros.

Uno de los planos de Winwin (x)

NCT 127 tienen un futuro brillante en la industria, todavía más si piensan seguir abriéndose mercado internacionalmente. Y no lo decimos sólo por el sonido, hace dos días los diez componentes estuvieron en la alfombra roja de los American Music Awards y todo el mundo se fijó en ellos.


La letra de Regular no es una premonición, ¡es casi una realidad!

Y tú, ¿puedes apartar la mirada de NCT 127?

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s